martes, octubre 28, 2008

$132.523 MILLONES PARA SECTOR TURÍSTICO. FINANCIA BANCÓLDEX

Bancóldex ha financiado proyectos para el sector turístico por $132.523 millones desde inicios del año hasta septiembre de 2008, en 7,690 operaciones de crédito. Tan sólo para las Mipymes, el Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior, irrigó recursos por $131,752 millones. Transporte urbano, suburbano e interurbano de pasajeros por carretera ha recibido $ 84,359 millones; servicios de diversión y esparcimiento $ 27,325 millones; restaurantes cafés y otros establecimientos que expenden comidas y bebidas $ 8,988 millones; otros servicios terrestres de transporte de pasajeros $6,196 millones; servicios relacionados con el transporte aéreo $ 4,593 millones y empresas de transporte aéreo $1,060 millones.
Bancóldex, interesado en la modernización y aumento de competitividad de la Pyme , está en capacidad de atender la remodelación o ampliación de habitaciones hoteleras, de tal manera que con acceso a crédito y aprovechando las exenciones tributarias por 30 años que el gobierno ha dado al sector hotelero, se genere la modernización esperada en este sector.
Las Mipymes que adelanten programas de desarrollo y modernización empresarial, y que requieran financiación de mediano y largo plazo para inversiones dirigidas a incrementar o consolidar sus niveles de productividad y competitividad, son mercado objetivo del sector turístico. De igual forma, incluye las microempresas en general y las grandes empresas que desarrollen proyectos de alto impacto social o económico. Por actividad, pueden acceder a estos recursos, los exportadores directos e indirectos, las empresas dedicadas al mercado nacional, los accionistas o socios de empresas colombianas y las personas naturales con actividad comercial permanente.