viernes, septiembre 05, 2008

SOLAR HOTELES & RESORTS COMPROMETIDOS CON LA PRESERVACIÓN DEL ECOSISTEMA

Con el fin de aportar al mejoramiento del medio ambiente y proteger las reservas naturales y turísticas del país Solar Hoteles & Resorts lideró la jornada de limpieza de las playas del hotel Mendihuaca en la hermosa región de Santa Marta. Esta brigada de aseo se llevó a cabo en las playas del Hotel Solar Mendihuaca cubriendo la zona entre el Río Piedra y la desembocadura del Río San Juan. La jornada contó con la participación de las fuerzas militares, la defensa civil, indígenas de la zona y habitantes cercanos; quienes realizaron un trabajo conjunto encaminado a combatir los factores del mal estado de aseo de las playas.
Para dar cumplimiento a esta jornada se trazaron unos objetivos específicos que fueron: la sensibilización al ciudadano, la realización de actividades que mejoren la presentación de las playas por medio de brigadas de aseo con la participación de la ciudadanía, adquisición de la infraestructura para el manejo de basuras en las playas, y el diseño de un programa de reciclaje.
Dentro de cada uno de estos objetivos específicos se establecieron actividades puntuales que cubrieron las entidades involucradas. Por ejemplo, al equipo del Hotel Mendihuaca le correspondió la organización de la jornada; las fuerzas militares y la defensa civil estuvieron a cargo de la seguridad y del efectivo cumplimiento de la brigada y los indígenas apoyaron la jornada con la colaboración en la recolección de desechos.