martes, septiembre 02, 2008

Pulseras del Chocó para Mujeres colombianas


Fucsia, Liz Claiborne y La Riviera presentan las pulseras hechas en Werregue una técnica artesanal del Chocó que hace la comunidad indígena Waunana grupo social que ha sabido aprovechar los recursos de su medio ambiente mezclándola con técnicas textiles. Esto como parte del concurso Mujer Colombiana Fucsia – La Riviera 2008. Las mujeres de la cultura Waunana son quienes procesan las fibras vegetales, y con gran dedicación y paciencia practican el arte de tejer día a día hasta terminar cada obra, cada pieza: un cesto, un abanico, una coca, una pulsera.
Pulseras del Chocó con amor, hechas por mujeres colombianas, para mujeres colombianas. Lo recaudado por la venta de las pulseras que serán oficialmente presentadas en la premiación de Mujer Colombiana Fucsia 2008, se donará a la Fundación Ellen Riegner de Casas que atiende a mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer. Los fondos recaudados obtenidos serán destinados a la Fundación Ellen Riegner de Casas.
Werregue es una planta arbórea de tallo erguido sencillo y con verdes hojas palmeadas que se da silvestre en la selva. Primero se selecciona la planta, las mujeres cortan las hojas, sacan la fibra, las ponen a secar por varios días, luego tiñen el material en un recipiente a fuego lento, finalmente lo entierran para obtener colores vibrantes y finalmente se secan a la sombra.