martes, septiembre 09, 2008

Hitachi extiende su posición de liderazgo en el mercado del almacenamiento empresarial


Basada en su experiencia en cuanto a implementaciones de virtualización de almacenamiento en todo el mundo, Hitachi Data Systems Corporation, proveedor de soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció el soporte para unidades de disco duro flash y SATA de 1 Terabyte. Frente a un crecimiento del almacenamiento cada vez mayor proveniente de las nuevas aplicaciones, sumado a las exigencias en materia regulatoria, los presupuestos de TI de las empresas siguen estando bajo presión y ponen en evidencia las ineficiencias de las arcaicas arquitecturas de almacenamiento tradicional.
Hoy, Hitachi expande su estrategia de almacenamiento por niveles, con el anuncio del soporte para unidades de disco duro SATA de 1 terabyte, tanto en sistemas abiertos como en entornos de mainframe. La gran capacidad y el diseño de bajo costo de estas unidades de disco duro brindan un nuevo rango de densidad de almacenamiento, lo cual contribuye a una implementación del almacenamiento por niveles más eficiente y rentable, al tiempo que asegura una alineación más estrecha entre los requerimientos de niveles de servicios y aplicaciones críticas para los negocios. Además, esta nueva funcionalidad también está diseñada para mejorar el espacio que ocupan las infraestructuras de almacenamiento de los clientes , gracias a reducciones en requerimientos de energía eléctrica, enfriamiento y superficie ocupada.
Reconociendo la necesidad de lograr la mayor velocidad de procesamiento, y un mayor ancho de banda en aplicaciones de mayor importancia para los clientes, Hitachi también anunció el soporte para las unidades de disco duro basadas en flash para las plataformas de servicios de almacenamiento Hitachi USP V y Hitachi USP VM. La combinación de los discos duros de mejor desempeño de la industria y la plataforma de servicios de almacenamiento de gama alta líder en la industria, tiene por objeto ofrecer niveles insuperables de desempeño, disponibilidad y escalabilidad de las aplicaciones, junto con el mayor ancho de banda disponible, con lo cual supera a cualquier otra alternativa.
Los clientes que requieran estos discos de alto desempeño podrán aprovechar las capacidades avanzadas de almacenamiento por niveles que proporciona la Plataforma USP V de Hitachi, y de esta manera facilitar una migración de datos transparente y sin interrupciones entre los volúmenes basados en flash, de manera ininterrumpida y sin generar impactos sobre la disponibilidad de las aplicaciones.