lunes, septiembre 01, 2008

Expoflora 2008 “La feria de los floricultores de Antioquia para el mundo”

egún el Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Sergio Ignacio Soto Mejía, “Este es un evento clave para el sector floricultor por la oportunidad que ofrece a los asistentes de establecer contactos estratégicos de cara a mejorar la competitividad de sus negocios, con una interesante jornada académica que permitirá conocer las tendencias actuales del mercado e identificar nuevos productos y servicios para el sector”. La programación cuenta con reconocidos conferenciantes internacionales, expertos del mercado floricultor, quienes desarrollarán temáticas de máxima importancia para los empresarios de Colombia.
Dentro de los invitados especiales se contará con la presencia de Jouke Sypkes - General Manager Ontario Flowers Growers quien dictará la charla “La subasta de flores de Toronto. Posibilidades de un modelo similar en Colombia”. También estarán presentes el Presidente de Agriflora Corporation, Álvaro Varela, quien disertará sobre “El modelo de la subasta Growers Auction” y el Presidente de Andeano Financial, Diego Sardi quien dará su charla sobre “Un modelo innovador para el financiamiento de las exportaciones de flores y para la administración de la cartera”
Los participantes también podrán recorrer la muestra floral expuesta en cada uno de los stands organizados por los floricultores, donde se verán las últimas tendencias en decoración. Asimismo, la organización de Expoflora 2008 ha diseñado un recorrido por uno de los cultivos más representativos de la región para que los compradores puedan apreciar la magnitud, conocer el proceso de producción y verificar la calidad del producto que actualmente se cultiva en el Oriente Antioqueño.