sábado, agosto 16, 2008

GRAN AVANCE EN APOYO FINANCIERO AL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA

El sector financiero, a través de las Compañías de Financiamiento Comercial y de Leasing, han reestructurado créditos que originalmente fueron otorgados para la ampliación y modernización del parque automotor del sector de transporte de carga por carretera por una cifra que supera los $303 mil millones. Con esta labor de servicio, pensada y diseñada para apoyar el fortalecimiento del sector de transporte de carga por carretera, se han beneficiado cerca de 2.000 empresarios del transporte.
“La información y las cifras suministradas por la Federación Colombiana de Compañías de Leasing, Fedeleasing, y la Asociación de Compañías de Financiamiento Comercial, AFIC, en cabeza de Maristella Sanín Posada y Clara Escobar Ramos, respectivamente, hacen evidente la disposición y el compromiso del sector financiero para apoyar la recuperación y el fortalecimiento de los transportadores de carga por carretera, aspecto fundamental para optimizar el encadenamiento productivo que requieren los empresarios del país para mejorar su desempeño y competitividad, y así, garantizar su sostenibilidad en el tiempo”, dice Gustavo Ardila Latiff , presidente de Bancóldex.
Para facilitar ese proceso, Bancóldex y Findeter permiten que las mencionadas entidades puedan ampliar el plazo de las operaciones vigentes otorgados con sus recursos sin incremento en las tasas de redescuento. Además, establecieron dos cupos especiales de crédito por la suma de $400.000 millones para las operaciones de crédito o leasing efectuadas por los intermediarios financieros con recursos propios. “Con esta gestión, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex y de Findeter, y con la decidida colaboración del sector financiero, ha dado cumplimiento a los compromisos adquiridos ante el sector exportador en el sentido de ofrecer mecanismos que les permita ampliar el plazo de las obligaciones financieras y reducir el valor de las cuotas mensuales de pago por este concepto”, recalca Ardila Latiff.