miércoles, agosto 06, 2008

FOX INTERNATIONAL CHANNELS PRESENTA EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA “BIENSIMPLE”


Con la premisa de presentar soluciones simples y prácticas a situaciones cotidianas a través de videos paso-a-paso, más la contribución de soluciones dadas por especialistas de toda la región y con un componente “wiki” que permite a los usuarios no sólo generar sus propias soluciones sino incluso mejorar las disponibles, BienSimple es la primera iniciativa on-line del grupo Fox International Channels independiente de los canales de televisión operados por el grupo.
Como parte de su red de sitios Premium, Fox International Channels presenta en Latinoamérica y España www.biensimple.com, un portal que combina contenido profesional generado por especialistas y contenido generado por los usuarios, que ofrece soluciones sencillas y prácticas en pocos pasos para distintas instancias de la vida cotidiana.
Por primera vez, Fox International Channels presenta una iniciativa online que no tiene relación con alguno de sus canales de televisión. Basado en el concepto Web 2.0, donde el contenido es en gran parte creado por el usuario, www.biensimple.com se convierte en un importante foro que ofrece consejos de fácil aplicación para resolver situaciones diarias de todo tipo agrupadas en diversas categorías. Desde cómo reducir el consumo del combustible, cómo reconocer un dólar falso, qué hacer con las pilas gastadas, hasta la forma apropiada para presentarse a una entrevista laboral y tener éxito son sólo algunas de las claves (en muchos casos acompañadas de un video ilustrativo, paso a paso) que los usuarios pueden encontrar en el sitio.
Salud, Dinero, Belleza, Tecnología, Autos, Cocina, Hogar, Relaciones, Tiempo libre, Autoayuda y Bien verde, son las temáticas generales del sitio donde los usuarios pueden intercambiar preguntas y respuestas sobre distintas cuestiones cotidianas de forma clara y sintética, además de publicar sus notas, subir imágenes para ilustrarlas e intervenir con comentarios textos ajenos para enriquecerlos, una vez que se han registrado. Adicionalmente al material generado por el usuario, www.biensimple.com cuenta con un equipo de profesionales especializados en cada una de las categorías del sitio, quienes presentan soluciones paso a paso que pueden ser usadas como referencia por el usuario del sitio para escribir y publicar las propias. Uno de los aspectos distintivos y novedosos de BienSimple es la posibilidad de ver videos paso a paso de las distintas soluciones sugeridas.
La proyección de crecimiento del portal es promisoria, ya que a pocos meses de haber sido incubado y sin haber realizado ninguna acción promocional hasta el momento, BienSimple ya cuenta con más de 200.000 usuarios únicos y más de 1 millón de page views por mes.