jueves, agosto 28, 2008

CUANTIOSOS RECURSOS PARA MODERNIZACIÓN

Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior”, ha impulsado 7.326 proyectos de modernización durante los primeros siete meses del año. Para dicho propósito, la entidad bancaria ha desembolsado $986,783 millones. Los recursos representan un crecimiento de 53% frente al año anterior.
Según el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, “este comportamiento se explica principalmente por la demanda en los cupos de crédito “aProgresar” y “Leasing”. Bajo la modalidad de Leasing, la empresa puede financiar los contratos de arrendamiento a través de una Compañía de Financiamiento Comercial, C.F.C., sobre activos productivos como bienes inmuebles, maquinaria, equipo y vehículos entre otros.
Entre otros beneficios del leasing, se destacan el poder financiar hasta el 100% del valor del activo, incluido el IVA pagado en su adquisición. El cliente no necesita tener un capital inicial para poder disfrutar del activo, aunque en algunos activos es posible que se solicite un canon extra inicial. Así mismo, el Banco destinó a Capital de Trabajo $ 810,645 millones, en 60.249 operaciones. La mayor participación se reporta por el cupo especial “Colombia Crece” (49%).