martes, julio 22, 2008

¡Tres a la final!


Esta semana se realizó el primer workshop. El público eligió a tres candidatos y el jurado se encargo de “salvar” a dos concursantes, que participarán en un concierto especial. Luego de audicionar en sus países entre miles de personas, quedaron entre los 100 seleccionados y pasaron a la etapa teatro. De allí, se destacaron los mejores 30 y lograron el pasaporte al siguiente estadio, los workshops. Esta semana se realizó el primero de los tres que habrá en la III temporada de Latin American Idol y allí 10 participantes dieron lo mejor de sí al subir el miércoles al escenario. Con cambios de looks, música en vivo y fuerte presencia escénica, cada uno de los jóvenes participantes interpretó un tema elegido por ellos mismos, con un único objetivo: ganarse un lugar en la gran final de Latin American Idol.
“Hoy comienza una nueva etapa para todos ustedes. Hay que hacer borrón y cuenta nueva”, expresó Jon Secada. No faltaron los comentarios de Gustavo Sánchez, que en alguna ocasión se dedicó de criticar el vestuario de algunos de los jóvenes, sobre todo los zapatos blancos del chileno Rodrigo Tapia. Esta vez Mimí estuvo de acuerdo con Gustavo y le bajó el pulgar al calzado del joven. Pero más allá de estos comentarios, los primeros diez cantantes recibieron felicitaciones por parte del jurado por su perfomance en esta instancia.
Al finalizar el programa del miércoles se abrió la votación por mensaje de texto y el jueves, el público de toda Latino América decidió a quiénes otorgarle el pase a la final. Erika de la Vega fue la encargada de dar a conocer el tercer puesto: el carismático y siempre alegre mexicano de 18 años Jesús Pardo festejó, como no podía ser de otra manera, con una gran sonrisa y agradeció a su país por el apoyo.
El segundo puesto fue anunciado por Monchi, que extendió el suspenso durante varios segundos y provocó las miradas cómplices de apoyo entre los jóvenes. Cuando parecía que la tensión no culminaría, se escuchó el nombre del tímido José Manuel Espinoza de los Monteros Castellón (22 años), que se vislumbra como el galán de esta temporada. Enseguida se vio a su familia agitando la bandera de Nicaragua. El momento más emocionante llegó cuando anunciaron el primer puesto. Fue el turno de las mujeres: con sus 17 años Margarita Henríquez Rodríguez fue la más votada por toda Latino América, entonces la panameña rompió en llanto y se abrazó con sus compañeros.
Pero hubo más. El jurado también dio sus nombres. Es que el trío rescató a dos participantes que irán a un programa especial, el concierto “Wildcard”, donde la gente también tendrá la última palabra con su voto. Las “rescatadas” fueron Licetty Alfaro Valdés (Chile) y Monserrath Stefanía Franco González (México). Y quedó en suspenso un sueño: Mimí, Gustavo y Jon abrieron la posibilidad del rescate de un tercer participante, alguien que “se lo merece”.