domingo, julio 27, 2008

Todo lo que debemos saber sobre la factura electrónica


Cuando un empresario piensa en implementar un sistema de facturación electrónica, debe tener presente que no se trata de un proceso aislado, sino de un elemento integrado con las actividades financieras y de gestión de tesorería, que incluyen los flujos de compras y ventas de una entidad. En Colombia el concepto de factura electrónica no había sido actualizado desde hace 12 años, cuando la Ley 223 de 1995 modificó el artículo 616-1 (factura o documento equivalente) y su Decreto Reglamentario 1094 de 1996, expresamente derogado por Decreto 1929 de mayo de 2007.
Es por eso que el pasado jueves 24 de julio, a las 7:00 p.m. en el Hotel Casa Dann Carlton, se mostró a los medios de comunicación cómo está funcionando este nuevo sistema de facturación en Colombia con ejemplos didácticos para darlos a conocer a la opinión pública.
Algunas empresas que están a la vanguardia con este sistema son Carrefour, Coomeva y la Fundación Cardio Infantil, los cuales estuvieron presentes en el evento, y Assenda fue el anfitrión de la actividad.