lunes, julio 21, 2008

Schneider Electric adquiere Marisio

Esta adquisición constituye otro paso en la estrategia de Schneider Electric de reforzar su presencia en los países emergentes con fuerte crecimiento, que contribuyeron en un 32% a la cifra de negocios de la compañía en 2007. Marisio ocupa la segunda posición en el sector de los dispositivos de cableado destinados al mercado residencial en Chile. También está presente en varios países de América Latina. Desde que se creó en 1947, la sociedad goza de una sólida reputación gracias a la calidad de sus productos.
La gama de productos, los mercados y los distribuidores de Marisio son complementarios a los de Schneider Electric. La compañía enriquecerá la oferta de baja tensión de Schneider Electric, aportando un abanico completo e innovador de dispositivos de cableado y de sistemas residenciales. Esta adquisición, además, otorgará a Schneider Electric una posición de liderazgo en el mercado residencial y le permitirá consolidar su presencia en el mercado de Edificios ofreciendo soluciones más completas. Christian Wiest, Director General de la División Operacional Internacional de Schneider Electric, ha declarado: “La adquisición de Marisio refuerza considerablemente nuestra posición en Chile y en los países vecinos de América Latina. Nos permitirá completar el abanico de soluciones que ofrecemos a nuestros clientes en una de las regiones más prometedoras del mundo.”
Emilio Marisio, CEO de Marisio, ha comentado: “Estamos encantados y muy orgullosos de pasar a formar parte de Schneider Electric. Pensamos que es la mejor solución para desarrollar nuestra actividad en Chile, beneficiándonos de nuestros respectivos canales y del conocimiento del mercado”. Esta operación responde, además, a los criterios de rentabilidad económica (ROCE) definidos por Schneider Electric.