jueves, julio 10, 2008

Festival de Comida Costeña en el Restaurante Café de las Letras


Por William Díaz Tafur.

Colsubsidio inauguró el Café de las Letras hace un año y tres meses, aproximadamente, y hasta el momento lleva el quinto festival con el “Festival de Comida Costeña” en este sitio. Los primeros cuatro fueron internacionales: con el que inició fue el mexicano, luego siguieron el peruano, el mediterráneo y el español. Ahora empieza con la serie colombiana.
Precisamente, este año pretenden construir certámenes nacionales, afirma Armando Giraldo Neira, Jefe de comunicaciones de la empresa. El primero de la serie colombiana es el actual, referente a la comida de la costa Caribe. La compañía eligió a la zona por su diversidad, su gran cantidad de platos, el gusto que tiene la gente de ellos y por la oportunidad de traer los sabores, los aromas y la música caribeña a Bogotá.
En promedio cada tres meses se hacen los diversos festivales gastronómicos y, hasta el momento, no se ha definido la siguiente zona a destacar. Colsubsidio Siempre ha tenido una tendencia cultural, formativa, educativa, lúdica, y alrededor de ese tema se quiere gratificar y edificar a las personas con nuevas experiencias y cobra también vigencia el de la comida - que también hace parte de la cultura de cada región o país -, declaró Giraldo.
Hasta el 13 de Julio los bogotanos podrán degustar de la mejor comida costeña, en el marco del Festival de Comida Costeña en el Café de las Letras. El Festival Gastronómico es una iniciativa de Colsubsidio para traer lo mejor de la comida nacional e internacional.
El patacón, el encocado de langostinos, las arepas de huevo y las carimañolas serán el deleite para todos los comensales que lleguen hasta el Café de las Letras, ubicado en la calle 26 No 25-50 Piso 1, junto al Teatro Colsubsidio, que además acompañarán su visita de música típica del grupo Punto de Contacto.