sábado, julio 05, 2008

EASYFLY NO AUMENTARÁ TARIFAS EN LA SOBRETASA DEL COMBUSTIBLE

El quinto avión de la segunda fase de Easyfly, llegará a Bogotá proveniente de Nashville el sábado 5 de julio. Por las condiciones técnicas de los aviones con los que opera la aerolínea, BAE Jetstream 41, Easyfly ha anunciado que no aumentará la tarifa en el cobro del combustible. El presidente de la Aerolínea, Alfonso Ávila Velandia afirma que "no se debe universalizar la crisis de las Aerolíneas", Easyfly eligió el avión apropiado para cubrir las rutas donde antes no había el servicio, por lo cual el JE41 se adecua perfectamente a ello y le permite a la Aerolínea mejorar las ventajas competitivas del mercado y ofrecer mejores tarifas a sus pasajeros.
De fabricación inglesa, los aviones fueron creación de la British Aerospace entre los años 1996 y 1998, tienen una capacidad de 30 pasajeros y están considerados en el mercado como los más modernos de turbohélices que operan en Colombia; cuenta también con cabina de última generación y están dotados con la más recientes tecnologías de navegación.
Estas condiciones especiales le permiten volar en rutas donde antes no había el servicio con tarifas razonables, atrayendo a personas que en otras condiciones no tendrían acceso al transporte aéreo. El turbo hélice, es un avión confiable, en comparación con el Jet, presenta ventajas en el momento de cubrir distancias cortas como las que caracterizan al territorio nacional; entre estas se cuentan el costo por silla y la operabilidad sin restricción en la mayoría de las rutas. Para la segunda fase de expansión, la aerolínea ampliará el número de frecuencias en la ruta Medellín – Quibdó y para mediados del mes de julio se abrirán nuevas rutas desde el Aeropuerto Olaya Herrera a Bucaramanga, Cúcuta y Apartadó.