lunes, julio 14, 2008

Bogotá anuncia la Nike+ Human Race 2008

Nike anunció la realización en Bogotá, de la Nike+ Human Race versión 2008, el evento atlético más grande del mundo que se lleva a cabo un mismo día, proporcionando a corredores de todo el mundo la oportunidad de competir juntos el próximo domingo 31 de agosto. El evento, compuesto por 25 carreras de la modalidad 10K, se expandirá a lo largo de cuatro continentes, cubriendo 25 ciudades de diferentes países. La Nike+ Human Race celebrará el deporte del “running” de una manera sin precedentes, con el objetivo de convocar a 1 millón de corredores alrededor del mundo. A partir de hoy mismo, los corredores interesados en participar en este histórico evento en la ciudad de su elección pueden reservar su plaza visitando Nikeplus.com. La inscripción está abierta oficialmente. Los corredores que residan o vayan a encontrarse fuera de las 25 ciudades elegidas podrán igualmente participar de la Nike+ Human Race utilizando la tecnología Nike+, la cual les permitirá sincronizar las millas corridas usando su calzado con tecnología Nike+ junto con su iPod Nano o su Nike+ SportBand.
“La Nike+ Human Race apunta a inspirar y conectar a corredores de cada esquina del planeta”, dijo Trevor Edwards, Vicepresidente de Marca de Nike. “Será la experiencia máxima del running, y nuestra meta es que un millón de personas corran alrededor del mundo en el mismo día. Utilizando el poder de Nike+, cualquier persona en cualquier parte puede salir a la calle y participar en este evento”. La primera de las 25 carreras que tendrá lugar el 31 de agosto iniciará en Taipei y la última terminará en Los Ángeles, ese mismo día. Los recorridos de la Nike+ Human Race llevarán a los corredores por diversos lugares icónicos, como el Centro Histórico de la Ciudad de México, el edificio más alto del mundo en Taipei y la Puerta del Sol en Madrid. Asimismo, el recorrido de la carrera en Estambul atravesará el famoso puente colgante del Bósforo, que estará cerrado al tráfico para permitirles a los participantes correr desde Europa hasta Asia y de regreso.
En Bogotá la carrera empezará en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar y terminará en la plazoleta de la Calle 85 con Cra 15, dónde tradicionalmente NIKE finaliza sus eventos atléticos. Los corredores de la Nike+ Human Race también podrán experimentar la combinación del running con lo mejor de la música contemporánea, ya que al finalizar cada carrera se realizarán conciertos exclusivos con renombrados artistas, el concierto en Bogotá ofrecerá un cierre musical para participantes y espectadores. Importantes atletas internacionales realizarán actividades el día de la Nike+ Human Race: el siete veces campeón del Tour de France: Lance Armstrong, estará en Austin, Texas; la seis-veces ganadora y actual campeona de la Maratón de Nueva York, Paula Radcliffe, estará en Londres; el candidato a ganar medalla de oro en Beijing en carreras de media y larga distancia, Craig Mottram, participará en Melbourne; y la ganadora del Grand Prix Final y candidata a medalla olímpica en patinaje artístico, Yuna Kim, se vinculará desde Seúl. En Bogotá, contaremos con la participación de atletas de primer nivel, como es el caso de Rolando Ortíz, excampeón mundial de carreras de motaña y Martha Roncería campeona de varios certámenes internacionales.
Nikeplus.com será el destino oficial de la Nike+ Human Race y de todas las necesidades de entrenamiento de sus corredores antes de la carrera. Allí, los corredores podrán aprender más acerca de los nuevos equipos de entrenamiento, incluyendo el Nike Zoom Victory+, lo último de Nike en calzado de running, que incorpora Flywire, la última tecnología de Nike en construcción de calzado súper liviano y resistente. Los corredores podrán también visitar Nikeplus.com para mantenerse motivados con lo más reciente de Nike+ Sport Music, que ofrece lo mejor en mezclas de música y coaching personal para entrenamientos, diseñadas específicamente para carreras largas o máquinas de cinta para correr.
www.nikeplus.com.
www.nikebiz.com.