jueves, julio 10, 2008

Aspect Software Adquiere BlueNote Networks

Aspect Software, la compañía más grande del mundo enfocada exclusivamente en las comunicaciones unificadas para los centros de contacto, anunció que ha adquirido todos los activos de BlueNote Networks ubicada en Tewksbury, Mass. No se revelaron los términos de la transacción. La adquisición favorece la estrategia de Comunicaciones Unificadas para Centros de Contacto™ anunciada recientemente con la adición de productos basados en software listos para ser usados por los departamentos de sistemas que habilitan la comunicación en los procesos de negocio (CEBP). Al aprovechar la tecnología de BlueNote Networks, los clientes de Aspect Software ahora podrán ampliar la voz basada en protocolo de inicio de sesión (SIP), video y otros servicios de comunicación interactiva en tiempo real a los usuarios empresariales como una parte integral de una arquitectura orientada a servicios (SOA).
Gartner define a CEBP como la capacidad de permitir que “Las funciones de comunicación se integren de forma directa y estrecha con los sistemas TI y aplicaciones con las que los individuos puedan estar trabajando en cualquier momento”. En el anuncio que hizo en marzo, Aspect señaló que las comunicaciones unificadas para el centro de contacto modernizan y realzan los procesos de negocio que dan la cara al cliente al brindar a las organizaciones una visibilidad y control completos. Además, le permite a los negocios extender sin problema esos procesos más allá de los límites tradicionales del centro de contacto para llegar a los trabajadores del conocimiento o expertos en ciertas áreas de la empresa para fortalecer la colaboración.
“Además la propiedad intelectual de BlueNote Networks le permite a Aspect mejorar la forma en que nuestros clientes implementan sus comunicaciones unificadas para las estrategias de los centros de contacto, ya sea que ofrezcan servicios, ventas o cobranzas”, afirmó Jim Foy, CEO de Aspect Software . “Podrán habilitar las comunicaciones en sus procesos y podrán poner fácilmente estas capacidades interactivas y de múltiples canales a disposición de los agentes de los centros de contacto y trabajadores del conocimiento por igual para ayudar a las empresas a realzar la experiencia de los clientes, elevar las tasas de resolución en la primera llamada y mejorar la productividad general”.