jueves, julio 10, 2008

Abre sus puertas la VIII Feria de las Colonias 2008

Con la premisa “recorre Colombia en un solo día”, la VIII Feria de las Colonias, abre sus puertas el jueves a las 12 del medio día para exhibir una representativa muestra de veintisiete departamentos de Colombia, en el recinto ferial de Corferias. Turismo, artesanías, productos típicos, ecología, gastronomía, cultura, folclor, ceremonias religiosas y proyectos representativos de los diferentes sectores de la economía del país, estarán presentes en esta nueva versión.
Este año el departamento invitado de honor es Cesar, región que tiene confirmada la participación de 12 de municipios, los cuales expondrán sus creaciones artesanales, gastronomía, destinos turísticos, folclor y moda, entre otros. Los reyes vallenatos Álvaro Mesa, Juan Carlos Ovalle, Pablo López, Cristian Camilo Peña, Jeimmy Arrieta y Diomel Velásquez, además del semillero musical “Los Niños del Turco Gil”, deleitarán a los visitantes de la Feria.
Nuestro país indígena tiene confirmada su presencia con doce comunidades aborígenes, de todos los rincones del territorio colombiano, como los Waunana, Kubeos, Emberá, Katios, Yanakonas, Paeces, Arhuacos y Yanakuna. Treinta y nueve expositores exhibirán tejidos, werregues, cerámicas, semillas, artesanías y plantas medicinales. Cerrca de 1000 ejemplares equinos de todas las razas puras serán expuestos y juzgados, en diferentes actividades, a lo largo de los 10 días de la VIII Feria de las Colonias 2008.
Natalia París, la nueva imagen del departamento del Guaviare, estará presente, este sábado 12 de julio, en un performance desfile junto al modelo indígena Hernán Otero, luciendo los diseños de John Estrada. El Guaviare, lanza en la feria el Festival Internacional del Joropo: el Yuruparí de Oro. A esta nueva versión vendrá igualmente una delegación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cargada de tradiciones orales, tejidos con fibras naturales, y una inmensa variedad de objetos y bocados que los visitantes podrán encontrar y saborear.
www.feriadelascolonias.com