viernes, junio 06, 2008

Lenovo ingresa al mercado colombiano de las estaciones de trabajo con las nuevas ThinkStation


Lenovo trae a Colombia su nueva marca ThinkStation, que representa el ingreso de uno de los mayores fabricantes de computadores al mercado de las estaciones de trabajo1 por primera vez después de más de diez años. Como la primera marca nueva de Think presentada en cinco años, las estaciones de trabajo ThinkStation S10 y D10 están diseñadas para ofrecer el más alto rendimiento y la mejor confiabilidad de Lenovo para los profesionales que trabajan en entornos exigentes en cuanto a información y gráficos, como el diseño o la ingeniería asistidos por computadores, la creación de contenido digital, la exploración de petróleo y gas, y la automatización de diseño electrónico.
Estas estaciones de trabajo cuentan con los nuevos procesadores Quad-Core Intel® Xeon® serie 5400 e Intel® Core™2 Extreme, los primeros procesadores basados en la nueva tecnología de 45 nanómetros que casi duplica la densidad de los transistores de los chips, ofreciendo así nuevos niveles de rendimiento eficiente de la energía.
La estación de trabajo ThinkStation D10 con procesador dual cuenta con el procesador Quad-Core Intel® Xeon® serie 5400, mientras que la estación de trabajo ThinkStation S10 con un solo procesador tiene los últimos procesadores Intel® Core 2, entre los que se incluyen el Intel® Core™2 Extreme QX9650 junto con las últimas soluciones gráficas de NVIDIA. También vienen equipadas con Gigabit Ethernet dual y múltiples ranuras, bahías y puertos USB para mayor capacidad de expansión. “Para los usuarios profesionales que trabajan con aplicaciones de gráficos y de computación intensivas y que requieren de un nivel de rendimiento inalcanzable con un computador de escritorio estándar, la ThinkStation representa el diseño superior de Lenovo en acción”, aseguró el director ejecutivo de Marketing de Productos Emergentes de Lenovo, Tom Tobul. “Además de ofrecer el más alto nivel de rendimiento y calidad de Lenovo con una acústica de vanguardia, estas estaciones de trabajo también poseen un diseño que respeta el medio ambiente, enfocado en los usuarios que potencia aún más la productividad”, concluyó.