jueves, junio 26, 2008

El Jetstream 41 es la aeronave más rápida y económica para vuelos regionales

La segunda fase de expansión de la aerolínea constituye una ratificación del posicionamiento que Easyfly ha logrado tras ocho meses de operaciones en distintas rutas del país, inicialmente comprende las conexiones de la nueva ruta a Medellín con Armenia y Bogotá y posteriormente con Quibdó, Apartadó, Pereira, Montería, Bucaramanga y Barrancabermeja.
De octubre del 2007 a abril del 2008, Easyfly ha transportado cerca de 53.000 pasajeros, cifra record en la historia de la aeronáutica nacional, Alfonso Ávila Velandia, Presidente de la aerolínea, expreso que: "el secreto ha sido el Jetstream 41, aeronave que brinda la mejor opción para este tipo de trayectos, pues no sólo es un avión rápido y económico, sino que también es la alternativa más adecuada para los vuelos regionales. Adicionalmente, otorga la posibilidad de ofrecer varios vuelos diarios en diferentes horarios para los viajeros".
De fabricación inglesa, los aviones BAE Jetstream 41 fueron creación de la British Aerospace entre los años 1996 y 1998, tienen una capacidad de 30 pasajeros y están considerados en el mercado como los más modernos de turbohélices que operan en Colombia; cuenta también con cabina de última generación y están dotados con la más recientes tecnologías de navegación.
En comparación con el Jet, el turbo hélice presenta ventajas en el momento de cubrir distancias como las que caracterizan al territorio nacional; entre estas se cuentan el costo por silla y la operabilidad sin restricción en la mayoría de las rutas. Actualmente, Easyfly posee cuatro aeronaves que han sido adquiridas directamente a la fábrica y en el 2008 se sumarán cinco con las mismas características, con lo que estaría doblando el número de su flota y abriendo la posibilidad de mayores frecuencias en los destinos que ya están en operación.