jueves, junio 19, 2008

El Bautizo Digital es un acto de Inclusión Digital

Tener su primer momento de contacto con la tecnología y el internet es una experiencia que estará disponible en el área de inclusión digital. A este acto de primer contacto se le llama ‘Bautizo Digital’ donde los visitantes al pabellón 17 recorren una carpa en forma de Ovni y son atendidos para crear una cuenta de correo electrónico, entrar a internet, y tener mayor habilidad en manejo de información y de tecnologías.
Este ‘Bautizo Digital‘ hace parte de las actividades y montaje que ofrece el espacio de Inclusión Digital, ubicado en el Pabellón 17, que consta de 400 metros cuadrados y estará equipado con más de 100 computadoras de última generación conectadas a Internet a través de Banda Ancha. Todos estos equipos están agrupados bajo una gran carpa en forma de Ovni, que además tiene una estructura interna circular.
Este espacio contará también con colaboradores especializados y contenidos multimediales (video, texto, audio) interactivos, de forma tal que los visitantes podrán aprender más acerca de los usos habituales de Internet como son el correo electrónico, el navegador, e ingresar a una red social, conocer lo que es el gobierno en línea, o disfrutar del ocio y entretenimiento tecnológico.
Estas jornadas de Inclusión Digital en el marco de la Campus Party Colombia es un proyecto en el que colaboran el Ministerio de Comunicaciones, la Alcaldía de Bogotá, La Secretaría de Desarrollo Económico y Maloka, con el objetivo de promover la educación en nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida cotidiana y para todos los ciudadanos.
www.campus-party.com.co