martes, mayo 06, 2008

Schneider Electric asume posición de liderazgo en el mercado de dispositivos de cableado en Rusia

Schneider Electric ha firmado un acuerdo para adquirir al grupo Wessen, fabricante ruso de accesorios de cableado, especialmente de interruptores y sockets. Wessen diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de dispositivos de cableado. En 2007, generó ventas cercanas a los €24 millones, 90% en Rusia. La compañía es líder en el desarrollo de programas residenciales en el país.
Con esta adquisición, Schneider Electric refuerza notablemente su exposición en el mercado de instalación de baja tensión en Rusia, que se espera que crezca anualmente el 15% durante los próximos cinco años. Los productos de Wessen ampliarán el portafolio de soluciones de Schneider Electric en dispositivos de cableado. Christian Wiest, Vice Presidente Ejecutivo de la División Internacional de Schneider Electric, comenta: "la adquisición de Wessen es una oportunidad única de aumentar el crecimiento en uno de los mercados residenciales más dinámicos del mundo. También contribuirá a acelerar nuestro desarrollo en los países que emergen, considerando que el 32% de las ventas de Schneider Electric en 2007 se lograron en estos mercados."
Conforme a la autorización de las autoridades antimonopolio rusas, se espera que la transacción sea concluida en el segundo trimestre de 2008.