viernes, mayo 23, 2008

Las más bellas de Colombia en pasarela

En busca de nuevos horizontes para la ganadería colombiana, Alianza Trascender, un modelo de gestión empresarial compartido, realizará la Pasarela CGR Alianza Trascender 2008, en el marco de la celebración de los 10 años de GCR Biotecnología Reproductiva. Este evento que se posiciona como el remate ganadero más importante en la historia del país y que se llevará a cabo este 29 de mayo en el restaurante El Salto del Ángel, servirá como escenario para la presentación de 32 ejemplares bovinos de elite de las razas Simmental, Jersey, Angus Rojo y Negro, Brangus, Gyr, Senepol, Brahman Rojo y Gris.
La Suprema ET, Carmencita, Betulia Marinero, Rumba Bubbles, Cooky, Karla y Miss Trinny entre otras, hacen parte del selecto grupo de ganado que desfilará en las instalaciones del Salto del Ángel durante la Pasarela CGR Alianza Trascender en busca del mejor postor. Estos ejemplares pertenecen a diferentes ganaderías y haciendas ubicadas en varias regiones del país, fruto del desarrollo genético logrado por diferentes razas bovinas gracias al desarrollo agropecuario que ha venido alcanzando recientemente el país. La pasarela CGR Alianza Trascender, que por primera vez reúne en un restaurante y no en un recinto ferial, como es habitual para esta clase de eventos, a lo mejor de la producción bovina, contará con la participación del cantante vallenato Jorge Celedón y del martillo estrella de Colombia, Ricardo Barrenche, quien durante 30 años ha animando a los compradores más exigentes no sólo en remates de ganado, carne y leche, sino también en importantes subastas de arte y antigüedades del país.
Pero no solo, lo mejor del ganado bovino estará presente en este remate nunca antes visto en el país. En el marco de la pasarela CGR Alianza Trascender se subastará además el sombrero del presidente Álvaro Uribe Vélez, con un fin benéfico, ya que los fondos recaudados en esta puja serán donados a Fundagan (Fundación Colombia Ganadera para el Desarrollo Social, la Sostenibilidad Ambiental y la Defensa , Representación y Protección del Sector Ganadero Víctima de la Violencia ), financiada por Fedegan para apoyar a los pequeños ganaderos del país víctimas de la violencia y que busca hacer de la ganadería una opción económica viable.
Es así como Pasarela CGR Alianza Trascender 2008 presentará el desarrollo genético alcanzado por diferentes razas bovinas, en una noche que vinculará a diversos sectores de la vida nacional, entre los que se encuentran los gremios económicos, financieros y académicos, además de las más reconocidas fincas ganaderas del país como Hacienda La Trinidad , Alfagro de la Sabana , La Isabella , Pazcalma, Buenos Aires y la Giralda entre otras. De igual manera los ganaderos participarán en la puja por ejemplares cuyo valor oscila entre los 80 y 350 millones de pesos, dependiendo del animal y de la oferta de los compradores.
Si bien es cierto que no hay un precio base para empezar dicho remate, se espera recaudar cerca de dos mil millones de pesos en un evento que busca acercar a la ganadería a otros sectores del país, razón por la cual Alianza Trascender ha realizado acuerdos con entidades privadas como la Universidad de la Salle , Vitrogen, CGR Biotecnología, Corporación Caja de Herramientas, Moto Mart S.A, Anicam Enterprises, Colombian’s Best, Born y Asosimmental Comercial que unidos buscan construir nuevos escenarios para mejorar la competitividad de la cadena Bovina en el país. Dicho acontecimiento, busca además mostrar el desarrollo genético alcanzado por las principales razas bovinas, ya que el objetivo principal de Alianza Trascender es el de desarrollar una economía a escala donde la producción y exportación de carne y leche, la transferencia de embriones y la recolección de semen se realicen bajo principios de transparencia, formalidad y confianza que lleven a la generación de una ganadería más sólida, productiva y sostenible.