sábado, mayo 31, 2008

Estudio de SonicWALL

SonicWALL anunció resultados de un estudio mediante el cual se determinó que el 77% de quienes toman decisiones informáticas en las empresas de los Estados Unidos podrían estar pensando en comprar equipos de seguridad de redes que suministre un proveedor “alterno”, es decir una organización distinta al líder conocido en el market share.
Si bien el 57% de quienes respondieron a este estudio indicaron que la economía en desaceleración no ha impactado en gran medida sus decisiones de implementar nueva infraestructura, el 69% consideraron que el costo era uno de los factores más importantes dentro del proceso de compra. Los motivos principales que llevan a las organizaciones a pensar en acudir a un proveedor alterno de seguridad de redes (diferente al fabricante habitual) son: las características técnicas, 32%; servicio y soporte, 30%, y precio 27%.
El estudio SonicWALL entrevistó a más de 580 personas que toman decisiones en materia de informática en empresas de todos los tamaños, y se hicieron tanto online como en el evento Network Interop 2008. El reporte permitió establecer que el 85% de los participantes habían expandido su infraestructura en seguridad durante los últimos 24 meses. De ellos, el 70% pensaron en tecnologías suministradas por un proveedor alterno dentro del mercado de seguridad de redes.
Los que respondieron a la encuesta indicaron que los proveedores alternos ofrecen soluciones integrales a las organizaciones, en donde el status quo no es una opción atractiva para ellos. Estos proveedores básicamente proporcionan un mayor valor precio/desempeño para la funcionalidad que ofrecen, facilitando de esta manera que los clientes puedan sacarle más provecho a sus presupuestos.
Adicionalmente, cuentan con una red de asociados muy cercana que ofrece servicios adaptados a las necesidades del cliente en forma muy rápida y soporte a través de todo el ciclo vital del producto.
http://www.sonicwall.com/