martes, mayo 13, 2008

Director General de Corferias elegido presidente de Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA)

Corferias en cabeza de su director general Andrés López Valderrama asumió la presidencia de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), un organismo que agrupa y representa a las entidades organizadoras y realizadoras de las principales manifestaciones feriales del mundo.
López Valderrama, reveló que AFIDA tiene como propósito fortalecer la actividad ferial en el continente americano, razón por la cual "creemos que este fortalecimiento es el camino adecuado para que las ciudades crezcan económicamente, se internacionalicen y se mejore la calidad de vida de los ciudadanos". Sin duda alguna, López Valderrama es un directivo con un amplio conocimiento de la actividad ferial del continente y de los programas de apoyo al sector empresarial, elementos esenciales para la consolidación de este sector en el ámbito mundial.
El director de Corferias y actual presidente de AFIDA continuará con el legado y objetivos de su antecesor Guido Tassini Chiodi de Venezuela, los cuales están enfocados en promover la participación de todos los sector en ferias económicas y culturales internacionales; homologar el carácter internacional de toda feria general o especializada y representar los intereses colectivos de las ferias internacionales organizadas en América.
AFIDA lo conforman 18 países entre los que se encuentran Estados Unidos, España, México, Cuba, Argentina, Venezuela, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Perú, Honduras, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Bolivia y Panamá. Innegablemente, la evolución de la actividad ferial de Corferias y de otras naciones se ha convertido a través del tiempo en un importante generador de empleo, estimulador de negocios y ante todo, en una plataforma estratégica de atracción de inversión extranjera para la capital.
Por ello, López Valderrama continuará con la promoción de la competitividad de la ciudad, el país y ahora las 18 naciones que conforman AFIDA, logrando consolidar e integrar a todos los sectores de las economías en una de las actividades más importantes en el crecimiento económico del planeta: las ferias.