miércoles, mayo 28, 2008

Colombia a la Vanguardia en Construcción de Aeropuertos

Con el fin de orientar y darles a ingenieros y arquitectos nuevas herramientas en construcción y Diseño, el Instituto del Concreto y la Asociación Colombiana de Productores de Concreto, Asocreto realizarán entre junio 12 y 14 el Seminario Internacional Ingeniería de Aeropuertos - infraestructura en Concreto.
Durante el seminario se analizará la situación actual y el desarrollo aeroportuario en Colombia y América Latina. De igual manera se conocerán las tendencias mundiales en el diseño de aeropuertos, las técnicas de construcción y operación de los mismos, así como los tipos y características de los concretos en obras de infraestructura aeroportuaria y su durabilidad, entre otros temas.
Es importante que empresas del sector de la construcción así como ingenieros y arquitectos conozcan el entorno y las técnicas mediante las cuales se diseñan, construyen y rehabilitan los aeropuertos que atenderán la demanda actual y futura.
La construcción de aeropuertos con características y materiales adecuados trae beneficios económicos y sociales para el país ya que genera empleo e ingresos. En Colombia se movilizan cada año cerca de 12 millones de pasajeros en más de 170 terminales, distribuidos entre aeropuertos internacionales, nacionales, aeropuertos de menor tamaño y pistas de aterrizaje. Debido al alto flujo de pasajeros actual y futuro, se ha contemplado la construcción de nuevos aeropuertos intermedios y regionales, así como la ampliación, adecuación, rehabilitación y mantenimiento de algunas estructuras aeroportuarias existentes.
El Seminario Internacional Ingeniería de Aeropuertos - infraestructura en Concreto contará con la presencia de importantes conferencistas nacionales e internacionales entre los que se encuentran Shiraz Tayabji de Estados Unidos, con amplia experiencia y reconocimiento en aeropuertos de concreto. El Ing. Mateo Libreros de la empresa Aeropuertos de París, con amplia experiencia en temas de operación y diseño de infraestructura aeroportuaria en Colombia y diversos países del mundo, así como del Dr. Samuel Cardozo de Brasil, que se desempeña como oficial regional de aeródromos de la OACI con sede en Lima, Perú, entre otros. Este seminario que brindará las herramientas para nuevas opciones de negocio en las empresas del sector de la construcción, se realizará en el Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas -CEA-. Las inscripciones se pueden realizar en Asocreto teléfono 618 00 18 o a través de la página web www.asocreto.org.co.