miércoles, abril 09, 2008

Se anuncian estrategia, software y servicios que IMPACTAN el mercado

Durante la conferencia IMPACT 2008 de IBM, la compañía reveló su estrategia presente y futura, así como productos y servicios, para promover el mercado de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), el cual representa US$160 mil millones de dólares. El evento IBM IMPACT 2008 recibe a más de 6,000 clientes y asociados de negocio, incluso a líderes de negocios y de TI. La conferencia de este año incluye más de 250 testimonios de clientes como United Airlines y Harley-Davidson en lo que se conoce como la mayor conferencia mundial creada para satisfacer la demanda de capacitación en torno a SOA.
SOA es una estrategia de negocios que ayuda a las empresas a reutilizar su tecnología existente para alinearla más estrechamente con sus objetivos de negocio, a fin de obtener mayores eficiencias, ahorros de costos y productividad. “El volumen de clientes creció más de 40% desde el año pasado. Al mismo tiempo, el interés por SOA entre las compañías de todos los tamaños y todos los sectores sigue creciendo a un ritmo cada vez mayor”, comentó Steve Mills, vicepresidente senior del Grupo de Software IBM. “Trabajar junto a clientes de todo el mundo y ayudarlos a materializar un valor verdadero para el negocio a través de la estrategia SOA consolida aún más el compromiso de IBM y sus inversiones permanentes en el mercado en la Arquitectura Orientada a Servicios” puntualizó el ejecutivo.
También IBM Global Business Services anunció la expansión de una nueva iniciativa a lo largo de la compañía que combina su expertise en software y consultoría de industria para ayudar a los clientes a competir mejor a través de la implementación de soluciones de negocio y marcos específicos de industria basados en SOA. Las actualizaciones bianuales de IBM a su cartera SOA cubren las líneas de negocio de WebSphere, Lotus, Rational, Tivoli e Information Management. Entre las ofertas nuevas y actualizadas, se destacan:
Ÿ Virtualización del centro de datos, con WebSphere Virtual Enterprise. Las empresas de todos los tamaños pueden bajar sus costos operativos y de energía relacionados con las aplicaciones empresariales y los ambientes SOA y, al mismo tiempo, aumentar la flexibilidad de negocios, agilidad e integridad de los procesos. Estos beneficios se obtienen permitiendo la virtualización de la infraestructura de software que sustenta las aplicaciones y los servicios críticos para los procesos de negocios de la actualidad.
Ÿ El anuncio estrella fue el WebSphere Business Events, el cual complementa la suite mejorada de gestión de procesos de negocio (BPM) de las compañías. Éste ayuda a los clientes a identificar y analizar directamente la relación entre causa-efecto de varias eventualidades independientes entre sí, iniciando automáticamente un disparador cuando surge una tendencia entre los millones de transacciones aleatorias y programadas que se producen en las empresas todos los días. Este producto se basa en la adquisición de AptSoft por parte de IBM en enero de 2008.
Ÿ IBM Banking Framework for Customer Care & Insight, diseñado para ayudar a los clientes del sector banca a mejorar la administración y utilización de información de clientes a fin de aumentar los ingresos y afianzar la fidelización de cleintes, reducir el riesgo, mejorar la eficiencia operativa e incrementar la flexibilidad para respaldar estrategias de negocio nuevas y existentes.
IBM ofrece actualmente el portafolio más completo de la industria para rastrear, analizar y responder automáticamente a condiciones cambiantes del negocio.
La compañía también anunció que comenzará a reclutar clientes para un programa beta del primer lanzamiento de IBM Tivoli Security Policy Manager, un nuevo software para la administración de políticas de seguridad basadas en estándares, con WS-Policy & XACML, para arquitecturas orientadas a servicios.