jueves, abril 24, 2008

LETICIA, UN ENCUENTRO CON LA NATURALEZA


Un santuario de fauna y flora es la región del amazonas: visitas a los manglares en Leticia o la Isla de los micos, paseos por las playas, pueblos, termales, senderismo ecológico o una tarde de aventura en las aguas cristalinas en la tonina y las victorias, son algunas de las actividades que promueven los habitantes de la región amazónica y hacen parte de los planes turísticos diseñados especialmente para esta temporada.
Cada uno de los programas turísticos ofrecen al visitante un encuentro con la naturaleza, con la cultura y con la forma de vida de los habitantes nativos de cada lugar. Cualquier visitante que se dirija al pulmón del mundo, puede encontrar planes que incluyen desde alojamiento en cómodas posadas nativas con atención personalizada y gastronomía típica de la región, hasta caminatas, cabalgatas y cursos de danzas típicas.
Satena, como aerolínea oficial de estado, hace presencia en la región con vuelo desde Bogotá y desde Neiva a Leticia, incentivando la actividad turística, así mismo tiene permanente cubrimiento en otras rutas de la Amazonía como a La Chorrera , La Pedrera , Puerto Leguízamo y Tarapacá. Poco a poco Satena se ha integrado a la comunidad en el desarrollo turístico, económico y social. “Cada día crece el interés de las personas por conocer, disfrutar y participar de actividades relacionadas con el turismo, el ecoturismo y la preservación de lugares donde la vida es un espectáculo natural” afirmo el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena. Actualmente, la aerolínea tiene a disposición de turistas y pasajeros una ruta directa Bogotá-Leticia-Bogotá. Vuelos con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes, saliendo desde Bogotá a las 10:25 A.M. y regresando de Leticia a las 12:45 PM, en los modernos jet Embraer EMB-170 con capacidad para transportar 76pasajeros.
En abril y mayo, Satena ofrece una promoción especial de $99.000 por trayecto. No incluye tasas, cargos, ni impuestos. Esta ruta busca incentivar la actividad turística en este paraíso considerado como el pulmón del mundo y aportar al desarrollo económico y social del Amazonas, consolidando la exploración ecológica, cultural e histórica, “Para SATENA es muy importante brindar esta ruta, que sin duda integra más a los colombianos con una de los ciudades fronterizas más importantes del país”, afirma Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial.