martes, abril 29, 2008

Laura Botero de El Colombiano, ganadora del Premio Citi de Periodismo 2008


En la quinta versión del Premio Citi a la Excelencia en Periodismo de Economía y Negocios, se anunció que la ganadora era Laura Botero del periódico El Colombiano. El reconocimiento consiste en asistir durante 10 días, con todos los gastos pagos, a un exclusivo Seminario en la Universidad de Columbia (Nueva York). Adicionalmente, Laura, quien se reunirá con periodistas provenientes de otros países, tendrá la oportunidad de visitar lugares como Standard & Poor’s, New York Stock Exchange, el Wall Street Journal, la Reserva Federal y una reunión en el Citigroup Center.
“Laura es una periodista de mucho potencial y nos alegra poder reconocer su trabajo con la oportunidad que representa el premio. Para los jurados no fue fácil determinar la terna porque los trabajos fueron todos muy buenos” explicó Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank – Colombia S.A.
Laura, quien se postuló con dos trabajos periodísticos “Trabajar, sueño de millones” y “Las remesas son tiempo que vale oro en la vida del migrante” ambos publicados en El Colombiano, fue seleccionada directamente por Columbia University entre una terna de finalistas escogidos por el panel de jurados colombianos. Entre los criterios tenidos en cuenta por el jurado calificador para seleccionar a los finalistas están originalidad de pensamiento, introducción de nuevas ideas y conceptos, correcto análisis y comprensión del tema tratado, uso de investigación sobre el tema y finalmente, impacto del artículo.
Los trabajos postulados fueron evaluados por un panel de jurados integrado por: Adriana Guzmán, Decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana; Ricardo Galán, Presidente de la Comisión Nacional de TV; Santiago Gutiérrez, Editor Revista Dinero y ganador del Premio 2007; José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República; Héctor Mario Rodríguez, Director Cable Noticias y Mauricio Cárdenas, Director Fedesarrollo.
En la foto, de izquierda a derecha
Jaime Alberto Upegui, Country Business Manager de la Banca de Consumo de Citibank - Colombia S.A.; Carlos Bogotá, periodista de la Revista Dinero y finalista del Premio; José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República y Jurado del Premio; Laura Botero, periodista de El Colombiano y Ganadora del Premio Citi a la Excelencia en periodismo de Economía y Negocios 2008; Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank Colombia S.A. y Ricardo Solarte, Editor de la Revista MisiónPyme y Finalista del Premio.