lunes, marzo 24, 2008

SAMSUNG PATROCINADOR OFICIAL DEL EQUIPO OLIMPICO COLOMBIANO

Samsung Electronics Colombia, anunció que firmó un convenio de patrocinio con el Comité Olímpico Colombiano “COC”, para apoyar al equipo que irá a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 , evento que se realizará entre el 9 y el 23 de agosto. Samsung, desde hace más de diez años es patrocinador de los Juegos Olímpicos de invierno y verano y muchas otras actividades deportivas en el ámbito global. Para Fernando Jin, Presidente de Samsung Electronics Colombia este convenio es de gran valor e importancia. “Con este convenio con el COC ratificamos nuestro compromiso con el deporte, con los deportistas y en este caso puntual con Colombia. Los más de 60 colombianos y colombianas de las hasta ahora trece disciplinas deportivas que estarán representando al país en Beijing 2008, merecen todo nuestro respeto y queremos estar a su lado desde este momento acompañándolos”, agregó Fernando Jin.
Samsung a través de su patrocinio quiere unirse a las autoridades olímpicas colombianas para facilitar la preparación y acompañamiento del equipo nacional, que nos representará a través de las siguientes disciplinas: esgrima, gimnasia, arquería, atletismo, boxeo, ciclismo (BMX, montaña, pista y ruta), ecuestre, Judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo y Taekwondo.
Para el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, el Dr. Andrés Botero, la participación activa de la empresa privada es muy importante en este proceso. “La presencia decidida de Samsung Electronics Colombia es bienvenida y le imprime nueva energía a esta etapa preparatoria con miras a Beijing 2008, a la vez que es un estímulo más para que nuestros deportistas se mantengan motivados y activos en su compromiso olímpico”. Samsung Electronics Colombia desde la celebración de los recientes juegos Panamericanos en Brasil el año anterior, inició su relación y apoyo al seleccionado deportivo nacional. Igualmente, en diciembre pasado patrocinó las eliminatorias Panamericanas de Taekwondo a Beijing 2008, evento celebrado en la ciudad de Cali.
La compañía participa con este patrocinio de manera independiente al acuerdo firmado con el Comité Olímpico Internacional COI, que llegará hasta el 2016 y le da a Samsung los derechos mundiales de mercadeo para los juegos de Beijing 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y los juegos a realizarse en 2014 y 2016.
De otro lado, esta empresa y el gigante de productos deportivos alemán Adidas han lanzado miCoach, el primer celular musical deportivo.El lanzamiento de este singular y atractivo equipo llega en el preciso momento en que las personas piensan cada día más en un estilo de vida saludable. Este es el dispositivo perfecto aquéllos que disfrutan hacer deporte, de música y de otras aplicaciones multimedia al mismo tiempo.
“El celular miCoach abre un nuevo mercado de “deportrónica” creado para usuarios activos amantes de la multimedia” dijo YH Lee, Vicepresidente de Marketing de Empresas de Telecomunicaciones de Samsung. “Sabemos lo que los consumidores quieren de sus teléfonos celulares, y estamos agregando una gama más amplia de estos equipos para que se acerquen más a sus estilos de vida”. “miCoach es el sistema de formación interactivo más avanzado del mercado, que mezcla sofisticada tecnología de la telefonía celular con lo más actual en entrenamiento e innovación deportiva” dijo Eric Liedtke, Vicepresidente de Marketing de marca Adidas. “La singularidad de miCoach es que recoge y analiza datos propios del usuario, para personalizar planes de entrenamiento basados en los niveles de grasa y metas específicas, mientras da información en tiempo real durante el entrenamiento”.miCoach, equipado con un sensor de paso y un monitor de ritmo cardiaco, proporciona un amplio control del sistema personal de entrenamiento, así como consejos de formación.
Con un solo un clic, los usuarios pueden conectarse con el sensor de paso y el monitor de ritmo cardiaco y empezar con la rutina que se adapte a sus necesidades. El entrenador personal les avisa a los corredores “aumentar la velocidad” o dice que “ el tiempo seleccionado para la ha terminado”. Con dos toques en el teléfono, se produce una actualización automática en la sesión de trabajo. La pantalla LCD de 2 pulgadas muestra en tiempo real una visualización de tiempo, estadísticas del desempeño del corazón, distancia y calorías quemadas.miCoach también ofrece la posibilidad de reproducir música para motivar a los deportistas a sobrepasar sus límites. Los usuarios pueden organizar las canciones de acuerdo al tiempo o al valor motivacional, permitiendo que escuchen el tipo exacto de música que ellos quieren.Este celular es lo suficientemente delgado (14.5 mm) para acompañar fácilmente a los entusiastas del deporte cuando están en sus rutinas deportivas. Los consumidores pueden elegir entre siete colores: Dark Gray, Tech Silver, Pink Red, Cool Gray, Sapphire Blue, Misty Blue and Sweet Pink.
El teléfono viene equipado con una cámara de 2 megapíxeles y una capacidad de memoria de 1 GB, que ayudan a los usuarios capturar sus avances en las sesiones deportivas. También viene armado con opciones de conectividad vía USB y Bluetooth, lo que permite la transferencia rápida de archivos multimedia con el portal www.micoach.com.
Los usuarios pueden escoger entre dos opciones: paquete estándar (teléfono miCoach, brazalete, sensor de paso y gestión de los recursos humanos) o paquete esencial (teléfono miCoach y brazalete).