lunes, marzo 24, 2008

REINGENIERIA EMPRESARIAL, INNOVACION Y CREATIVIDAD SERAN DEBATIDOS EN EL XIV ENCUENTRO NACIONAL HOTELERO

En pocos días el pleno de la hotelería, agremiado en la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), analizará y debatirá en el marco del XIV Encuentro Nacional Hotelero en Ibagué, sobre las nuevas tendencias y estrategias empresariales en el sector turístico y en la industria hotelera.
El tema de los próximos 3, 4 y 5 de abril en la capital tolimense, será el epicentro de la conferencia del experto mexicano en reingeniería empresarial, Luigi Valdes Buratti, invitado especial por COTELCO para compartir sus experiencias y estudios sobre las nuevas formas de innovar y crear en la industria hotelera. Valdes Buratti, adelantó estudios profesionales en Ingeniería Bioquímica y Maestría en Ciencias en el Tecnológico de Monterrey. Obtuvo una maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y un Diplomado en Negocios de la Universidad de California en Berkeley.
Por su estilo profundo, reflexivo, creativo y divertido es considerado uno de los mejores conferencistas de América Latina y ha impartido seminarios y conferencias en 22 países en América, Asía y Europa, donde ha dictado más de 1.500 conferencias, alternando con grandes speakers internacionales como Gary Hamel, Joel Barker, Lair Ribeiro, Tomas Stewart, Tom Peters, Peter Senge y Tony Buzan. Ha recibido 9 premios y reconocimientos en México entre los que destacan el Premio Nacional de la Juventud , Premio de Investigación en Alimentos CONCAYT, Medalla al Mérito Arturo Rosenblueth y Premio ex -ITAM de Administración y Estrategia Empresarial.
También ha recibido 8 reconocimientos internacionales entre los que destacan el Premio al mejor trabajo científico en la Expo-Sevilla (1992). En 1997 publicó el libro CONOCIMIENTO ES FUTURO con más de 35,000 ejemplares vendidos.En 1998 la revista francesa Noveau Enterprise (Nueva Empresa) lo designó como una de las 5 personalidades de mayor impacto en el ámbito del pensamiento empresarial en América Latina. En 1999, recibió el importante premio ITAM por sus contribuciones al pensamiento estratégico.En el 2002, Editorial Norma le publicó por primera vez a un autor latino un libro en el campo de negocios titulado LA RE-EVOLUCION EMPRESARIAL DEL SIGLO XXI. En el 2003 recibió el Premio Iberoamericano de Gestión del Conocimiento dado por la Asociación Hispana de Documentalistas en Internet (ADHI) en Madrid, España. En 2004, lanzó al mercado el libro: Innovación, el arte de inventar en el futuro. En el 2006 publicó el libro: LECCIONES DE LIDERAZGO Y PASIÓN el cual se está traduciendo a varios idiomas y más recientemente público el best seller: “El dado de las siete caras: como descubrir oportunidades de negocio innovadoras”.