lunes, marzo 10, 2008

Primera Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador, el patrocinio oficial ECOPETROL y con la participación de El Reino Unido, Holanda, Israel, Italia, Alemania, Francia, y otras Organizaciones Gremiales del País, promueven la realización de la Primera Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, evento que tendrá lugar en el Recinto ferial, del 26 al 29 de Marzo de 2008, siendo su apertura el día mundial del clima.
La organización encargada del certamen pretende constituir un espacio para la divulgación, promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales para Colombia, el área Andina y Centro América, con miras a convertirse en el eje de las transacciones comerciales de tecnología y servicios especializados para la región. FIMA se desarrollará en cuatro pabellones que sobrepasa los 5.000 metros cuadrados de exhibición:
Pabellón 5. Ministerio de ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial: Espacio para el ministerio, sus institutos y departamentos adscritos y miembros del SINA
Pabellón 6 Piso 2: Muestra Internacional. Institucional: Espacio para la participación de los países más representativos en el tema ambiental, a través de muestras de tecnologías, bienes y servicios Ambientales. Participación de las entidades publicas del orden nacional, vinculadas con el tema ambiental y con funciones de control y vigilancia. Se pretende poder contar con una importante muestra tecnológica y de servicios aplicables a las necesidades y requerimientos de la actividad industrial y humana. Pabellón 7: Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible: Área de participación de las 32 Corporaciones, agrupadas en Asocars. Pabellón 8 Piso 2: Muestra de Bienes y Servicios Ambientales: Espacio para la participación de empresas del tema ambiental, a través de muestras de tecnologías, bienes y servicios Ambientales Colombianos.
El propósito fundamental es el de servir de dinamizador de una cultura por el cuidado, conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente dentro del contexto del Desarrollo Sostenible, como instrumento promotor de actitudes positivas en la sociedad, que repercutan en la disminución de cargas contaminantes que generan el efecto invernadero, causa principal del cambio Climático. De esta forma, se espera generar un mundo de oportunidades en torno a una clara visión de Desarrollo Sostenible, haciendo énfasis en la necesidad de modificar hábitos y sistemas que deterioran el entorno e inciden en el cambio climático, con miras a ser un verdadero instrumento para el crecimiento económico, comprometidos con la sociedad mundial a fortalecer el desarrollo humano y mitigar la pobreza.
150 Expositores provenientes de países como Francia, lideres mundiales en el manejo de agua; Alemania, productores de tecnologías limpias; Italia, productores de bienes y servicios aplicables a procesos amables con los recursos naturales, Israel, con un importante desarrollo de tecnologías simples y efectivas para la conservación del medio ambiente, Holanda, con su serio compromiso ambiental, Reino Unido, líder en tecnologías y alternativas para el control de cambio Climático. Así mismo Estados Unidos, España, Japón, entre otros, harán parte de la muestra comercial.
De igual manera, se proyecta presentar un espacio para los bienes y servicios ambientales, en el cual tendrán cabida todas las personas naturales o jurídicas, cuyo objeto social se orienta a la producción, comercialización y/o prestación de equipos, tecnología, consultoría, formación en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible.