martes, marzo 18, 2008

NVIDIA REVOLUCIONA EL MERCADO DE LOS COMPUTADORES PORTATILES


NVIDIA Corporation, líder en tecnologías de visualización de imágenes, presenta la tarjeta gráfica, de uso profesional para computadores portátiles NVIDIA Quadro® FX 3600M. Esta solución establece un nuevo nivel en el rendimiento de los gráficos y en el cómputo visual avanzado para los diseñadores, ingenieros, y científicos que requieren la funcionalidad de un computador de escritorio en un computador portátil.
"Los profesionales del diseño, acostumbrados a usar la funcionalidad avanzada de los gráficos Quadro ahora pueden conseguir ese mismo nivel de rendimiento en los computadores portátiles," dijo Jeff Brown, Director General del área de Soluciones Profesionales de Nvidia. "Con la nueva tarjeta de gráficos NVIDIA Quadro FX 3600M, el computador portátil se convierte en una potente estación de trabajo, de manera de que los profesionales puedan trabajar en donde sea, a cualquier hora, sin sacrificar la calidad de los gráficos o el rendimiento."
"El portátil HP Compaq 817w, con la nueva tarjeta NVIDIA Quadro FX 3600M, es nuestra estación de trabajo portátil más potente hasta el momento", dijo Dan Forlenza, Vicepresidente de la división de portátiles de HP. "La implementación de funciones de alto rendimiento como CUDA y la tecnología Shader Model 4.0, ofrece a los profesionales toda la capacidad de procesamiento y el rendimiento de los gráficos que necesitan para ir hacia donde su trabajo los lleve."
Estas nuevas plataformas ofrecen un conjunto de características homogéneo de funciones que incluyen la tecnología Shader Model 4.0, CUDA™ y una unidad de procesamiento gráfico para la visualización. Los profesionales que deben manejar grandes volúmenes de datos, modelos, e imágenes en sectores como el del diseño asistido por computadora (CAD), la creación de contenidos digitales (DCC), imágenes, cómputo, y las ciencias, se encuentran ahora libres de las cadenas de sus computadores de escritorio con las soluciones para computadores portátiles, las cuales cuentan con las características de lo último en arquitectura para gráficos profesionales.
Construida para ofrecer un alto rendimiento y la visualización de conjuntos de datos de gran tamaño con la más alta calidad de imagen en una plataforma portátil para la mayoría de las aplicaciones profesionales del mercado, la Quadro FX 3600M se encuentra disponible completamente acreditada como tarjeta MXM v2.1A type III con las siguientes especificaciones:
· 512 MB de memoria G-DDR3
· Interfaz de memoria de 256-bit
· Ancho de Banda de memoria gráfica de 51.2 GB por segundo
· OpenGL 2.1, Shader Model 4.0, y DirectX 10
· Herramientas de administración dinámica de energía PowerMizer™
La línea completa de soluciones para computadoras portátiles NVIDIA Quadro FX se encuentra ampliamente disponible a través de los principales fabricantes como HP, Dell, Lenovo, Fujitsu Japan y FSC así como con los integradores de sistemas. Para mayor información acerca de la serie completa de las soluciones NVIDIA Quadro, visitar: http://la.nvidia.com