martes, marzo 18, 2008

Nuevas ofertas de HP aceleran la transformación del centro de datos

Una nueva investigación conducida por petición de HP muestra que más de un tercio de los CIO’s considera que dentro de dos a cinco años sus centros de datos serán incapaces de satisfacer la demanda cada vez mayor por servicios y aplicaciones de negocio. Con el fin de satisfacer esa demanda, HP proporciona a las empresas las herramientas y estrategias tecnológicas que necesitan para enfocarse en las principales iniciativas del centro de datos: ahorro de energía, automatización, virtualización, consolidación y continuidad en los negocios.
Acoplados con los actuales sistemas, almacenamiento, software y servicios de HP, los nuevos productos y servicios conforman el portafolio HP Data Center Transformation, que ayuda a las empresas a administrar y transformar sus centros de datos. La infraestructura de HP ahora incorpora nuevos servicios y un poderoso servidor HP ProLiant:
• HP Critical Facilities Services – HP está expandiendo su oferta Data Center Services con tres nuevos servicios de consultoría, diseño y certificación. Los servicios ayudan a los clientes a crear instalaciones escalables que reducen el costo de las operaciones del centro de datos a través de tecnologías de ahorro de energía y refrigeración contenidas en instalaciones que optimizan el espacio.
• HP Data Center Consolidation Services – Esto incluye diseño, transición y soporte que ayudan a los clientes a reducir el número de sus instalaciones. Como resultado, los clientes disminuyen los costos de energía y operaciones a la vez que conservan la capacidad de soportar el crecimiento empresarial por medio de una infraestructura robusta y flexible.
• HP Data Center Virtualization Services – El portafolio de virtualización de HP se ha mejorado con nuevos servicios de diseño, soporte y capacitación que ayudan a los clientes a crear una infraestructura virtual a partir de sus activos tecnológicos físicos, lo cual incluye virtualización de servidores, almacenamiento, redes y aplicaciones.
• Servidor HP ProLiant DL785 G5 – El HP ProLiant DL785 G5 es un poderoso y escalable servidor x86 de ocho “sockets” basado en la tecnología de procesador Quad-Core AMD® Opteron. El servidor es una plataforma ideal para la virtualización debido a su poder de procesamiento, alta capacidad de memoria, almacenamiento y entrada/salida expansible. El DL785 mejora la utilización del servidor porque consolida múltiples servidores y reduce los problemas de administración, energía y espacio relacionados con la expansión de servidores.
www.hp.com