sábado, marzo 01, 2008

Historias que se entrecruzan durante la invasión nazi en Francia…

Hallmark Channel (www.hallmarkchannel.tv) estrena dentro del ciclo “La Película del Mes”, una comedia de amor, champagne y libertad en tiempos de guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial, tras la ocupación de París por el ejército nazi, la capital de la Francia libre se traslada a Burdeos, lo que permite que un gran número de franceses acuda allí a refugiarse.
Muchos de ellos son acogidos en el gran hotel Splendor. Esto propiciará encuentros inesperados entre personajes interrelacionados entre si. Entre ellos se encuentran una actriz, un ministro, un escritor, una estudiante, un ladrón, y un periodista. "Bon Voyage" cuenta la historia de uno, cuyo corazón deberá decidirse entre una glamorosa actriz, que fue su amor de juventud, y una apasionada estudiante.
“Bon Voyage” (“Bon Voyage”) es protagonizada por los nominados al Oscar, Isabelle Adjani y Gérard Depardieu. Además cuenta con las actuaciones de Virginie Ledoyen, Yvan Attal, Grégori Derangère y Peter Coyote, nominado al Emmy.
La famosa y engreída actriz Viviane (Isabelle Adjani) mata por accidente a un acosador y admirador suyo, en su piso. Desesperada ante la posibilidad del escándalo, llama a un antiguo vecino enamorado: Frederic (Grégori Derangère). El la ayuda con el cadáver pero la policía lo sorprende, y es condenado a prisión sin que Viviane haga nada para evitarlo. Frederic, termina en al cárcel. Pero en el verano de 1940, debido a que las tropas nazis se encuentran invadiendo Francia, los presos son evacuados, y Frederic logra escapar junto con un ladronzuelo llamado Raoul (Yvan Attal). Toda la clase alta francesa huye a Burdeos, donde está instalado el gobierno provisional francés. Frederic y el ladrón conocen en el tren a Camille (Virginie Ledoyen), una científica que acompaña a su profesor a trasladar un cargamento de agua pesada para fabricar bombas atómicas. Una vez en Burdeos, todos coincidirán en hospedarse en el hotel Splendor, lugar donde también se refugia un ministro francés (Gérard Depardieu), un periodista (Peter Coyote) y la famosa actriz Viviane.