miércoles, marzo 19, 2008

EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE QBEX

QBEX Electronics Corporation, fabricante y proveedor de soluciones y productos para computación personal y electrónica de consumo, anunció hoy la obtención de la certificación ISO 14001 gracias al diseño, implementación y puesta en marcha de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA), situación que le proporciona orden y coherencia a los esfuerzos de QBEX Electronics por considerar las preocupaciones ambientales, mediante la asignación de recursos y responsabilidades y la evaluación continua de prácticas, procesos y procedimientos.
El propósito es prevenir el impacto de desechos industriales, aplicando tecnologías limpias, minimizar los desechos no recuperables y lograr productos tecnológicos ecológicamente favorables, incluyendo su comercialización y servicios. Para ello, QBEX ha desarrollado prácticas de gestión ambiental y procedimientos dirigidos a proteger el medio ambiente mediante la prevención y minimización del impacto que su operación pueda causar en el entorno, asegurando que la preservación de la biodiversidad es la garantía de la sostenibilidad. “Para QBEX, la gestión ambiental está entre las más altas prioridades corporativas”, dijo Jorge Alfonso, presidente QBEX Electronics Corporation. “El medio ambiente constituye para nosotros un compromiso y una cultura que premia la prevención de la contaminación y hace parte de la forma de trabajar en QBEX; es por ello que hemos desarrollado un sistema que nos permite tener una clara asignación de los deberes y responsabilidades nuestras hacia el medio ambiente”.
El Sistema de Gestión Ambiental que implementó QBEX -bajo la Norma ISO 14001/2004- ha permitido identificar los aspectos ambientales asociados a cada una de las operaciones de nuestro negocio y el nivel de impacto que tienen en el medio Ambiente. “Es por ello que podemos asegurar que nuestros procesos productivos se realizan bajo normas y estándares mundiales que garantizan la prevención de la contaminación del ambiente”, prosiguió Jorge Alfonso. “Además, nos aseguramos de disponer correctamente de los residuos sólidos generados por nuestras operaciones y damos buen uso de los recursos naturales”.
En la actualidad, QBEX cumple acertadamente con las normas legales ambientales que aplica como organización de soluciones integrales informáticas en la Zona Franca Bogotá; QBEX está suscrita de forma voluntaria en el EPA Energy Star y para ello, diseña, fabrica y comercializa sus productos con adhesión a normas internacionales sobre ahorro de energía.
El Sistema de Gestión Ambiental de QBEX tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales en las instalaciones QBEX elevando los niveles de bienestar y salud de sus empleados al tiempo que cumple responsablemente con las disposiciones internacionales y aporta conocimiento y práctica en la gestión ambiental al utilizar en forma racional y eficiente los recursos, reciclando y reutilizando los materiales empleados en su proceso productivo, y tratando y disponiendo adecuadamente los residuos. “Con la instauración del Sistema de Gestión Ambiental, no solo preservamos el ambiente sino que también hemos comprometido a nuestros proveedores en la cadena de abastecimiento, logrando resultados mancomunados de los cuales todos nos beneficiamos”, culminó Jorge Alfonso.
www.qbex.com