sábado, febrero 16, 2008

Instalan Comité para cierre del Censo 2005

Con el fin de entregar una documentación final del Censo, se conformó un comité integrado por representantes del gobierno, la academia y especialistas. El DANE instaló el Comité Técnico para el Censo 2005, con el objetivo de analizar los resultados del cierre del censo y hacer entrega de un informe final sobre los procesos.
El director de la entidad, Héctor Maldonado, expresó la importancia que esta información tiene para la toma de decisiones en el desarrollo social y económico del país. El comité tiene representación del gobierno, la academia y algunos especialistas, conformado por el director del DANE, Héctor Maldonado; Manuel Ramírez, director de investigaciones de la Universidad del Rosario; Carmen Elisa Florez, investigadora de la Universidad de los Andes; Lucero Zamudio, decana Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad del Externado; José Fernando Arias, Director del Desarrollo Social -DNP-; Gabriel Piraquive, Director de Estudios Económicos –DNP-; Myriam Ordoñez, Investigadora; Rodolfo Heredia, Centro Regional de Población; Claudio Pinto, Investigador Independiente; Piedad Urdinola, Investigadora Facultad de Estadística de la Universidad Nacional; Jorge Iván Bula, Investigador Facultad de Economía de la Universidad Nacional y Carlos Caballero, Director Programa de Gobierno de la Universidad de los Andes.
El DANE consideró de gran importancia conformar este comité para la evaluación conjunta del Censo General 2005 y brindar la confianza necesaria para que pueda ser utilizado en la toma de decisiones públicas y privadas. De igual forma, orientar a grupos de trabajo que prepararán el censo del 2010.
Este grupo se creó con representación interna y externa con el propósito de estudiar a fondo diferentes temáticas del Censo. Estos trabajos se realizarán durante el primer semestre del 2008 y serán utilizados para un seminario que conteste la pregunta: ¿ Qué aprendimos del último censo y cómo preparamos el próximo?. De acuerdo con los integrantes del Comité, estas publicaciones se pondrán a disposición de usuarios y público en general. Para este caso, se está haciendo entrega del libro con los resultados nacionales del Censo General 2005.