jueves, febrero 28, 2008

Gas Natural lanza su nueva marca gn auto


Los propietarios de los más de 85 mil vehículos que hoy utilizan gas natural como combustible en Bogotá y su área de influencia, tendrán desde el próximo 4 marzo la mejor opción para ‘tanquear’. Durante ese mes, Gas Natural S.A., ESP, la mayor empresa distribuidora y comercializadora de gas natural en Colombia, lanzará su nueva marca gn auto que identifica las estaciones propias donde suministrará gas natural vehicular a los automóviles que se movilizan con gnv.

Actualmente la compañía tiene 27 estaciones de servicio, de las cuales 10 tienen inversión propia, cuyo promedio de cada una es de $1.200.000.000 y 10 con inversión compartida, con aportes por $5000 millones de pesos, es decir que a la fecha en el proyecto se han invertido 20 mil 500 millones de pesos. Para finales de 2008 se espera tener 40 estaciones de servicio.

El liderazgo que consiguió la compañía en el mercado de estaciones de servicio en Bogotá, tanto en número de estaciones como en las ventas que éstas representan, obligaron a crear la marca gn auto para estandarizar su imagen en todas las estaciones donde la empresa es inversionista en el negocio de compresión.

“La nueva marca de gn auto vendrá acompañada de fuertes campañas comerciales y altos estándares en servicio, que permitan posicionarla en el mercado como una red sólida, ágil y al servicio de todos los clientes, premisa principal de nuestra compañía”, destacó Jorge René Perea, Gerente de Gas Natural Vehicular de Gas Natural S.A., ESP.

La nueva marca gn auto contempla los colores corporativos y la creo el Grupo Gas Natural con el propósito de fortalecer la imagen de producto a nivel internacional, es decir, en cada uno de los países donde presta el servicio y, a su vez, diferenciarlo de la competencia.

El evento contará con la presencia del Presidente para América Latina de Gas Natural S.A., ESP Sergio Aranda, el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno, la presidenta ejecutiva de Gas Natural S.A., ESP, María Eugenia Coronado, entre otras personalidades.

Actualmente en Bogotá y municipios de la Sabana como Chía, Zipaquirá, Soacha y Madrid, se cuenta con una infraestructura de 106 estaciones de suministro de gas natural vehicular, de las cuales 27 corresponden a la marca gn auto. “Este crecimiento ha sido exponencial gracias al éxito que ha tenido el proyecto de gas vehicular en Bogotá y que ha permitido que a finales de enero de 2008, más de 85 mil vehículos utilicen este combustible”, concluyó el Gerente de Gas Vehicular.