martes, febrero 19, 2008

FIRST MATTRESS Y ARTISTAS UNIDOS POR NIÑOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Niños que provienen de poblaciones vulnerables y que han sufrido el impacto de la violencia intrafamiliar, serán los beneficiados con la iniciativa de la empresa First Mattress Co., el trabajo de la Fundación María Luisa de Moreno y un grupo de actores colombianos (Pedro Rendon, Roberto Cano, El Negro Salas, Marcela Posada, Andrés Toro, entre otros) quienes uniendo esfuerzos invitan a todos los ciudadanos a donar su colchón, con el propósito de brindar un mejor dormir a los niños de la Organización.
El gran objetivo es que cada miembro de la familia tenga un colchón propio donde dormir y con ello lograr disminuir la violencia sexual en estos escenarios, por esta razón la empresa colombiana está comprometida a donar los colchones que los colombianos decidan cambiar, los cuales serán recibidos por parte de pago de uno nuevo.
Es una compañía nacional que ha trabajado con franquicias como Serta, ha contado con el apoyo del grupo de inversión sueco BNP, que es el que les ha permitido ofrecer a los colombianos la mejor opción de descanso y un infinito placer.
Sus productos han evolucionado en el diseño, ensamble y comercialización de una nueva marca de colchones con la máxima calidad y excelente respaldo. Sus 50 años les ha permitido posicionarse como lideres en el mercado de colchones.
La Fundación
Clemencia Villamil Leiton, gerente de Relaciones Corporativas de la Fundación María Luisa de Moreno, explica que se trata de una organización orientada hacia la construcción de ciudadanía dirigida a población vulnerable en la que se atiende a primera y segunda infancia, (se entiende por primera infancia niños y niñas que están entre los 0 a 4 años, y la segunda Infancia, niños y niñas de 5 a 11 años).
La Fundación es una organización privada, sin ánimo de lucro, tiene siete años de trayectoria en la labor social, está legalmente constituida y es vigilada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Igualmente está inscrita ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
Según Clemencia Villamil, la iniciativa es bienvenida porque reconoce la gestión que adelanta la Fundación y sólo espera que este acto de generosidad por parte de la empresa First Mattress permita continuar ampliando la cobertura de ayuda para las poblaciones menos favorecidas del país.
La Fundación María Luisa de Moreno ha sido creada con el propósito de brindar a padres, madres, niños y niñas de comunidades menos favorecidas, la oportunidad de fortalecer habilidades y competencias a través de la integración de programas productivos y de infancia donde se busca formar líderes generadores de cambio que promuevan la equidad de género.