jueves, febrero 21, 2008

El compromiso de un banco dedicado a Colombia

Con una trayectoria de compromiso indiscutido con Colombia, el Banco de Bogotá ha implementado en el último tiempo en que la industria ha cambiado y evolucionado en el mercado local y regional, una variedad de procesos internos de gestión, tecnológicos y de cara al cliente que corroboran su condición de liderazgo y ratifican su carácter proactivo en la industria, que se reflejan en productos, servicios y canales disponibles para la comunidad.
La tarea encomendada a FutureBrand que inició en 2005, fue la definición cabal de su estrategia de marca, la organización de sus marcas a nivel corporativo y de productos y la creación de su nueva identidad visual. FutureBrand parte de Interpublic Group of Companies, Inc., es la compañía líder en consultoría dentro del Grupo, con una presencia global distribuida en 24 oficinas en cuatro continentes. Asociada con las compañías líderes del mundo, FutureBrand ayuda a sus clientes a desarrollar marcas rentables para hoy y el futuro con un amplio rango de servicios de branding (destinado tanto a marcas corporativas como de productos de consumo masivo) incluyendo todas las expresiones marcarias: estrategia, identidad verbal y visual, diseño de entornos comerciales y packaging.
En Colombia, además de la nueva identidad visual del Banco de Bogotá que hoy se presenta al país, FutureBrand ha liderado procesos tan reconocidos como la identidad visual de Avianca, la estrategia e identidad visual de Juan Valdez y la estrategia, identidad y gestión de la marca Tigo.
Su entendimiento de la industria y su dinámica actividad en los últimos años permitió a FutureBrand definir un camino estratégico para la nueva marca del Banco de Bogotá, articulada desde la estrategia del negocio y apoyada por un profundo análisis del sector, la competencia, el consumidor y las tendencias, estableciendo como resultado aquellos principios clave y la personalidad que guía el camino a seguir por la institución en los próximos años.