martes, febrero 26, 2008

Convocatoria Programa Creación de Empresas

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevas unidades productivas, Citibank - Colombia S.A. y el Centro de Formación Empresarial abren convocatoria pública para interesados en crear empresa. El programa social, denominado “Modelo de Intervención para la Creación de Microempresas Sostenibles”, presenta una ruta completa para que el microempresario potencial cree y consolide una idea de negocio, pero adicionalmente, la pueda llevar a la práctica.
Entre los requisitos para inscribirse están: ser mayor de 18 años; ser cotizante o beneficiario de una Entidad Promotora de Salud; tener identificada una idea de negocio en el sector de la producción, servicios o comercio; contar con conocimiento en la actividad u oficio que se desea realizar; poder demostrar buen comportamiento en el manejo de productos financieros; requerir los recursos económicos para el inicio del proyecto productivo; habitar dentro del perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, D.C. y disponer de tiempo para asistir a capacitaciones y para la formulación del plan de negocio. Igualmente se considerarán personas con propuestas de emprendimiento ya iniciadas en un plazo inferior a 1 año.
“La microempresa es un componente fundamental del desarrollo de un país. Nuestra intención es ayudar a resolver los obstáculos comunes que se le presentan a quien quiere optar por esta alternativa para salir adelante. Por eso proveemos la capacitación, la financiación y el acompañamiento necesario para que la microempresa nazca, crezca, se consolide y sea sostenible” explicó Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank – Colombia S.A. Para participar en las reuniones informativas del programa, los interesados pueden comunicarse directamente con el Centro de Formación Empresarial al teléfono 6007547. En dicha reunión se presentará el programa, se informarán las condiciones para participar y se dará inicio al proceso de inscripción y selección.