miércoles, enero 23, 2008

Sony Ericsson vendió más de 100 millones de teléfonos en el 2007

Aspectos destacables del Cuarto Trimestre:

· Incremento de un 18% en el volumen con relación al mismo periodo del año anterior
· Continúan los incrementos en la participación de mercado y crecimiento rentable.
· Continúa la inversión para el futuro

Aspectos destacables de 2007:
· Se vendieron más de 100 millones de unidades (más del doble de la tasa de crecimiento global del mercado)
· Los márgenes continúan siendo sólidos a medida que la compañía comienza a ampliar su oferta de productos
· El crecimiento por unidad fue sustentado por el incremento en las ventas de teléfonos de menor costo
· A la fecha se han vendido 145 millones de teléfonos con aplicaciones musicales, de los cuales 57 millones fueron teléfonos Sony Ericsson Walkman®, manteniendo de esta manera el liderazgo en la categoría de música.
Las unidades enviadas de Sony Ericsson durante el trimestre alcanzaron 30,8 millones, que representan un incremento del 18% en comparación con el mismo período del año pasado. lo cual generó incrementos continuos de participación de mercado secuenciales y de un año al otro. Las ventas del trimestre fueron de 3.771 millones de euros, en línea con las ventas de hace un año, lo cual refleja una transición estratégica a una proporción mayor de teléfonos celulares de menor costo en el portafolio de productos. Los ingresos antes del impuesto durante el trimestre fueron de 501 millones de euros, en línea con los del año anterior. Los ingresos netos durante el trimestre fueron de 373 millones de euros.

“Sony Ericsson obtuvo una mayor participación de mercado durante el trimestre debido al éxito continuo alcanzado por productos tales como el Sony Ericsson Cyber-shot™ K550 y los teléfonos Sony Ericsson Walkman® W200, W300, y W580 en las Américas y en Europa. A pesar del leve incremento secuencial en el precio promedio de ventas durante el trimestre, como resultado de la introducción de los nuevos teléfonos Sony Ericsson Walkman® y Cyber-shot™ tales como los modelos W910 y K850, la tendencia en la caída de los precios promedios de ventas de un año al otro refleja la dirección de la compañía en aras de ampliar su gama de productos.
“Sony Ericsson finalizó un muy buen año, lo cual resalta la posición estratégica adoptada por la compañía para capturar una mayor participación de mercado con una gama de productos más amplia. Se está invirtiendo en Investigación y Desarrollo y en el desarrollo de la marca con el fin de ampliar la gama de productos y fortalecer la presencia de Sony Ericsson en mercados tanto nuevos como en vías de desarrollo en todo el mundo. Nuestro objetivo continúa siendo el convertirnos en uno de los tres jugadores principales del sector, y el impulso establecido en el 2006 y en el 2007 hace que esto se convierta en una ambición realista”, expresó Dick Komiyama, Presidente de Sony Ericsson.

Sony Ericsson estima que el mercado global de celulares durante el 2007 superó los 1.100 mil millones de unidades, en línea con las expectativas anteriores. Sobre esta base, la compañía estima que su participación de mercado durante todo el 2007 creció aproximadamente 2 puntos porcentuales y superó el 9% durante todo el año 2007.

Durante el cuarto trimestre, Sony Ericsson anunció la firma de varios acuerdos con Motorola, Inc., mediante los cuales Motorola adquirió el 50% de la participación de capital de U.I. Holdings BV, el propietario holandés de la compañía sueca de software UIQ Technology, AB, que fue adquirida por Sony Ericsson de Symbian Ltd. a comienzos del año pasado. La transacción fue ratificada por las autoridades adecuadas durante el trimestre.
Sony Ericsson anunció una serie de productos durante el trimestre que incluyen al teléfono Sony Ericsson Walkman® W890, de gama alta, y los teléfonos HSDPA Web K630 y K660. La compañía también anunció su estrategia para la expansión de la aplicación de distribución de contenido digital PlayNow™ de Sony Ericsson hacia una propuesta de servicio completo durante el 2008.
El 1 de noviembre del 2007, el presidente de Sony Ericsson Miles Flint anunció su partida de la compañía y Hideki ‘Dick’ Komiyama ocupó su lugar. Dick Komiyama llega a Sony Ericsson de Sony Corporation, donde ocupaba el cargo de Director, Presidente del Directorio de Sony Electronics Inc., Estados Unidos y Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Productos Electrónicos y Ventas Estratégicas de Sony Corporation, Japón.