viernes, enero 18, 2008

LA TORRE DUBAI ALCANZA NUEVAS ALTURAS EN TRANSFERENCIA DE ENERGÍA GRACIAS A EMERSON NETWORK POWER

Emerson Network Power, unidad de negocio de Emerson -proveedor global de soluciones de energía, gestión de procesos, automatización industrial y tecnologías para control del clima- informó hoy que la Torre Dubai, considerado el edificio más alto del mundo, incorporará sistemas para control y transferencia de energía proporcionadas por ASCO, una división de Emerson Network Power.

ASCO proveerá 13 switches para transferencia de energía y 105 switches autónomos para brindar energía permanente a la Torre Dubai, lo cual fija récord en transferencia de energía para la edificación más alta del planeta, que sobrepasa al edificio Taipei 101 en Taiwán. Las soluciones para transferencia de energía de Emerson abastecerán de energía eléctrica al complejo residencial, comercial y corporativo más alto del mundo.

El edificio, de uso mixto, albergará conjuntos de vivienda, oficinas, un centro comercial, un mirador público, el primer Hotel Armani, así como un club privado con espacio para actividades deportivas. Una vez terminada su construcción en 2008, la Torre Dubai será considerada el edificio más alto del mundo en las cuatro categorías reconocidas por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano: el de mayor altura, el piso ocupado más alto, el techo más alto y, finalmente, el pináculo más alto.

El edificio fija continuamente récord en tamaño y métodos de construcción, tales como el observatorio más alto, los ascensores más veloces y la altura de bombeo de concreto más alta. Una vez completada, la torre alcanzará 700 metros de alto y 160 pisos. Para tener una idea de la enorme altura de la Torre Dubai solo basta imaginar a la torre Chrysler y al edificio Empire State Building uno sobre otro.

El edificio forma parte de muchos proyectos de construcción Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos, con el objeto de convertirse en meta del turismo a nivel mundial.

La firma Skidmore, Owings & Merrill, basada en Chicago, diseñó la Torre Dubai, al igual que otros súper rascacielos tales como la Torre Sears en Chicago y la Freedom Tower en Nueva York.

Para mayor información sobre switches y controles de energía, visite: www.ascopower.com.