viernes, enero 11, 2008

Easyfly reinaugura Aeropuerto Santa Ana de Cartago

Easyfly, la nueva aerolínea colombiana, que busca entrar a las ciudades intermedias del país y atender mercados insatisfechos o desatendidos, inaugura el 11 de enero su ruta Bogotá – Cartago – Bogotá.

Tras un periodo de seis años sin trasporte de pasajeros, el Aeropuerto Santa Ana de Cartago, reabre sus puertas a habitantes y turistas que deseen optar por el transporte aéreo a esta ciudad, conocida por tener "El sol más alegre de Colombia".

Con una población aproximada de 136 mil habitantes, Cartago, hace parte de las ciudades del occidente del país que busca conquistar esta aerolínea; a tan solo 20 minutos de Pereira y 45 de Armenia, con la apertura de este destino también se complementa la oferta al eje cafetero, de Easyfly.

La llegada de esta aerolínea ha tenido un gran recibimiento por parte de las autoridades y los empresarios de esta región. Se espera que en este primer año tenga un flujo de 7.730 pasajeros, cifra estimada por la Aeronáutica civil y los directivos de la Aerolínea.

Con la inauguración de este destino se espera que "la capital del Bordado", como también se le conoce a esta ciudad, tenga un aumento en su promoción empresarial y turística.

Alfonso Ávila, presidente de la compañía menciona: "aunque ha sido un reto adecuar nuevamente las instalaciones de este aeropuerto para el transporte de pasajeros, con la reglamentación actual, hemos contado con toda la colaboración de las autoridades municipales y aeroportuarias, por lo cual estamos seguros que la apertura de este destino tendrá un rotundo éxito".

Y como se ha venido haciendo en otras ciudades el precio de introducción será, por 15 días, de $10.000.oo pesos excluyendo impuestos y recargos, se espera tener dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde. Promoción nunca antes vista en el sector aéreo Colombiano.

Son Ocho los destinos inaugurados: Arauca, Barrancabermeja, Armenia, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Yopal y Cartago, los próximos destinos que espera inaugurar la aerolínea son Corozal y Popayán.