lunes, enero 28, 2008

Apple anuncia Time Capsule


Apple lanzó durante MacWorld, Time Capsule, una aplicación de respaldo que de forma automática e inalámbrica respalda todo en uno o más computadores con Leopard, la versión más reciente del sistema operativo de Mac OS x de Apple, incluyendo el sorprendente software de respaldo automático llamado Time Machine.

Time Capsule combina una estación base de 802.11n con un disco duro del grado del servidor en un paquete pequeño. Simplemente conéctalo y fácilmente se hace el respaldo automático inalámbrico en cada Mac de tu casa a una Time Capsule con tan sólo unos clicks. Time Capsule ofrece los beneficios de una estación base con todas las características 802.11 y viene en dos modelos: un modelo de 500 gigabytes por sólo $299 dólares* y un modelo de 1 terabyte por sólo $499 dólares*.

"Lleva Time Capsule a tu casa, conéctala, teclea algunos botones en tu Mac y Voila!- todos los computadores Mac en tu casa han sido respaldadas automáticamente, cada hora de cada día!”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Con Time Capsule y Time Machine, todas tus fotos irremplazables, películas y documentos son protegidos automáticamente y es increíblemente fácil recuperarlos si se llegan a perder”.

Construido para trabajar a la par con Time Machine, Time Capsule permite a los usuarios respaldar de manera inalámbrica toda la información en sus Macs, encontrar archivos perdidos e incluso almacenarlo todo en su software. En caso de que un archivo se pierda, los usuarios pueden buscar -sin necesidad de estar conectados- a través del tiempo para encontrar archivos eliminados, aplicaciones, fotografías y otra información digital e inmediatamente restaurar el archivo. Si es necesario, Leopard también puede fácilmente restaurar un sistema completo desde el respaldo de Time Machine en la Time Capsule.

Además de ser la mejor manera de respaldar un Mac, Time Capsule es además una estación base con todas las características Wi-Fi con lo último de la tecnología 802.11n. Ofreciendo más de cinco veces el funcionamiento y el doble de rango de 802.11 g , 802.11n** está integrado en los Macs de escritorio de Apple y en la línea completa de Macs portátiles, incluidas la MacBook , MacBook Pro y la nueva MacBook Air.

Time Capsule se caracteriza por un diseño liso con una fuente de poder incorporada y conexiones para imprimir inalámbricamente a una impresora USB. Con Time Capsule, es muy fácil para los usuarios crear una red segura e inalámbrica para más de 50 usuarios e instalar restricciones de seguridad tales como límites de acceso a Internet para los computadores de los niños.

Time Capsule puede ser una solución de respaldo para múltiples computadores como la espina dorsal para una red de alta velocidad, una red inalámbrica de 802.11n, haciéndola accesible para todos en la casa, escuela y trabajo y protegiendo los archivos digitales.

Características adicionales de Time Capsule incluyen:

  • Antenas de banda Dual para frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz
  • Tres puertos Gigabit LAN
  • Un puerto Gigbit Ethernet WAN
  • Un puerto USB 2.0
  • Acceso protegido Wi-Fi (WPA/WPQ-2),encriptación 128-bit WEP
  • NAT firewall supporting NAT-PMP incluido para características como Regreso a Mi Mac

Precio y Disponibilidad

Time Capsule estará disponible en marzo a través de los distribuidores autorizados a un precio sugerido de $299 dólares* para el modelo de 500 GB y $499 dólares* para el modelo de 1 TB.

* Los precios son sugeridos y no incluyen costos arancelarios o de importación.

** Time Capsule está basado en el protocolo de WiFi, IEEE 802.11n. El desempeño actual variará basado en el rango, índice de conexión, condiciones del sitio, tamaño de la red y otros factores.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó el computador personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy , Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.