martes, enero 15, 2008

Altiris facilita la migración hacia Windows Vista

Altiris, ahora parte de Symantec ofrecerá soluciones de administración de software únicas, integradas y completas que buscan reducir el costo y la complejidad del cambio de hardware y software para hacer más fácil la introducción de la próxima versión de Windows Vista de manera que esta migración sea más eficiente e imperceptible.
“Aunque nuestros clientes desean aprovechar de inmediato las nuevas características de Windows Vista, también reconocen que un enfoque bien planeado y automatizado de la implementación y la migración es crítico para optimizar la productividad de los empleados”, señaló Pablo Barrios, Gerente para la Región Andina de Altiris.
Para ofrecer ayuda a las organizaciones, así como una eficiente administración del cambio generado por las renovaciones de hardware y software Altiris trabaja de cerca con Microsoft en el soporte a la iniciativa Microsoft Business Desktop Deployment (BDD) para promover las mejores prácticas en lo referente a migraciones. Asimismo, se están actualizando las soluciones de Altiris con soporte para clientes de 32 y 64 bits de Windows Vista y se presentarán poco tiempo después de que sean validadas con la versión lista para producción de Windows vista.
El software Wise Package Studio ofrece actualmente soporte para Windows Vista. La próxima versión de Altiris Client Management Suite, que incluye entre otras soluciones a Deployment Solution y PC Transplant, estará disponible en el primer trimestre del 2007. La nueva versión de Deployment Solution incluirá soporte para el nuevo formato de creación de imágenes de Windows (WIM).
Altiris ha establecido un portal Web para ayudar a las empresas a planear mejor las próximas actualizaciones a Windows Vista. El portal contiene el libro electrónico de obsequio ‘Definitive Guide to Vista Migration’ (‘Guía definitiva para la migración a Vista’) y el documento oficial ‘Steps to a Successful Hardware Refresh’ (‘Pasos para una renovación exitosa del hardware’).