sábado, diciembre 29, 2007

ACUERDOS CON ENTIDADES TERRITORIALES PARA CRÉDITO A MIPYMES

Una de las estrategias de Bancóldex, como Banco para el desarrollo empresarial, es la de propiciar convenios con el Gobierno Nacional, entes territoriales y otro tipo de entidades, para atender en condiciones preferenciales, las necesidades de los empresarios de diferentes regiones del país.

Es así como en la actualidad, Bancóldex ofrece, entre otros, cupos y líneas de crédito especiales para micros y pequeños empresarios de Bogotá con el objetivo de contribuir a reducir el desempleo de la ciudad: Convenio interinstitucional con Acción Social dirigido a empresarios afectados por actos terroristas; convenios con la Nación-Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para financiar necesidades de crédito a las Mipymes y empresas afectadas por la revaluación, entre otros; convenios celebrados con las gobernaciones de Antioquia, Risaralda, Putumayo, así como con los municipios de Cali, y Dosquebradas.

Todos los convenios han representado la colocación de recursos por $1.498 millones durante 2007.

"Este mecanismo ha permitido dinamizar la irrigación de crédito a las regiones y en algunos casos, apoyar la población empresarial que ha tenido dificultades, en especial, las micro y pymes afectadas por la actividad del Volcán Galeras en los Municipios de Pasto, la Florida y Nariño ", comenta Gustavo Ardila Latiff , Presidente de Bancóldex.

En estas condiciones, el Banco se ha consolidado como un puente para irrigar recursos de los gobiernos central y regionales en forma transparente y eficiente.

La solución Avaya one-X™ Mobile expande el uso de comunicaciones unificadas al más amplio rango de dispositivos móviles

Avaya, líder mundial en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones corporativas, anunció que su solución Avaya one-X™ Mobile soportará al teléfono Apple iPhone y estará disponible para los dispositivos móviles RIM, Palm, Java y WAP. Esta solución hace de Avaya, la primera compañía con acceso a las comunicaciones empresariales desde el teléfono Apple iPhone y a un amplio rango de dispositivos móviles que cualquier otro fabricante de comunicaciones empresariales en la actualidad.

La solución Avaya one-X Mobile unifica las redes empresariales y móviles, permitiendo con ello que ambas funcionen de manera efectiva, aumentando el valor de la inversión de la infraestructura de comunicaciones ya instalada.

La solución Avaya one-X Mobile tiene una interfaz fácil de usar, que se puede bajar vía Internet, haciendo que los dispositivos móviles de RIM, Palm, Motorola, LG, Nokia, Samsung, Sanyo y Sony Ericsson entre otros, se conviertan en puntos terminales de la red corporativa. Es así como los usuarios tendrán acceso óptimo a la interfaz de la solución Avaya one-X Mobile, que provee la capacidad de convertir el teléfono Apple iPhone en un control remoto personal para las comunicaciones empresariales.

Según Sean Ryan, analista de investigación de Soluciones de Dispositivos Móviles para Empresas de IDC: “Muchas empresas tienen fuerzas de trabajo móviles que están utilizando una variedad de dispositivos de diferentes fabricantes. Las soluciones empresariales que soporten múltiples sistemas operativos móviles y diseños de referencia tanto para teléfonos smartphones como para teléfonos de funciones, tienen la ventaja de convertirse en las herramientas de productividad dominantes”.

Beneficios y funciones eficientes para compañías y empleados

La solución Avaya one-X Mobile enruta las llamadas de negocios a través de la red de la compañía, permitiendo que las organizaciones mejoren en la capacidad de respuesta de sus empleados hacia sus clientes; en la productividad de sus trabajadores y la continuidad de los procesos de negocios, ayudando de esta manera a reducir los costos de las llamadas móviles.

Así mismo esta solución permite que los empleados estén en contacto con los clientes y sus colegas por medio de un solo número, independientemente de su localización y pueden permanecer disponibles durante caídas de servicio, bien sean planificadas o de emergencia. Además las compañías sujetas al cumplimiento de regulaciones especiales pueden grabar las llamadas recibidas o realizadas por medio del dispositivo móvil y tener una sola fuente para el registro de llamadas.

De esta manera, los empleados tienen las mismas ventajas de su teléfono de escritorio ahora en su bolsillo, además poseen mayor control sobre la forma de manejar su tiempo y su disponibilidad. Ahora las llamadas que entren a su extensión telefónica pueden sonar simultáneamente en el timbre de hasta cinco puntos terminales previamente designados, de modo que puedan contestar las llamadas desde donde necesiten estar, bien sea dentro o fuera de la oficina.

Al mismo tiempo, el servicio VIP screening les permite controlar su privacidad al establecer los parámetros de acuerdo a los cuales las llamadas en vivo suenan, además con la solución Avaya one-X Mobile los empleados pueden:

· Revisar visualmente los mensajes de voz y seleccionar cuáles escuchar inmediatamente en su dispositivo, sin tener que llamar a la plataforma de correo de voz de la empresa.

· Buscar en el directorio corporativo o en la libreta telefónica personal y obtener acceso a los registros de llamadas. Iniciar una llamada por control remoto o devolver la llamada por medio de la extensión de la empresa, mintiendo en privado su número de teléfono móvil.

· Eliminar el buzón móvil asegurando de esta manera que los mensajes no se pierdan.

· Cambiar sin interrupción de un dispositivo móvil a un teléfono de escritorio en medio de una llamada con solamente apretar un botón.

· Establecer reglas especiales de manejo de llamadas basadas en la localización GPS o la hora del día entre otras.

La Universidad Western Kentucky se moviliza con la solución Avaya one-X Mobile

Para la universidad Western Kentucky University (WKU), una institución grande, de rápido crecimiento y con numerosos recintos remotos, la flexibilidad, la facilidad de uso y el control del usuario que ofrece la solución Avaya one-X Mobile, la convierten en una aplicación “sólida”, altamente atractiva.

Por medio de su uso, los estudiantes y el personal de la facultad se pueden conectar a la red de la universidad gracias al dispositivo móvil de su elección. Según el director de telecomunicaciones de WKU, Edwin Craft, la interfaz de usuario y el programa cliente de Web facilitan el acceso a funciones y el establecimiento o descarte de preferencias tales como cambios de localizaciones, transferencia de llamadas o enrutamiento VIP de llamadas, que pueden inspirar su uso incluso a aquellos que sean renuentes a adoptar nuevas tecnologías.

Craft está reflexionando incluso sobre un plan para el futuro:

“Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las universidades es el modo de vida de los estudiantes internos. Los estudiantes usan teléfonos celulares y dispositivos móviles en vez de los teléfonos de los dormitorios. Como esos teléfonos celulares con frecuencia vienen de la casa, puede ser que las escuelas no tengan la información precisa si los cambios no son actualizados, y la universidad incurre en gastos de larga de distancia cuando trata de comunicarse con un estudiante que está en el recinto y la llamada va al código de área de su casa”.

Craft prevé la utilización de la solución Avaya one-X Mobile para asignarle a cada estudiante un número de contacto que él o ella utilizarán a lo largo de sus estudios en la escuela. El estudiante podrá seguir utilizando el dispositivo de su elección, incluso manteniendo el código de área de su casa, pero al mismo tiempo podrá ser localizado mediante el número de cuatro o cinco dígitos de la red de la universidad, independientemente de que viva en el recinto universitario o fuera del mismo. La universidad podrá transmitir también anuncios generales de voz y alertas, mensajes de contenido y mejorar la seguridad y las actividades comunitarias del recinto.

Una verdadera solución para múltiples fabricantes, para una máxima flexibilidad

La solución Avaya one-X Mobile es una solución de software-servidor que soporta el Avaya Communication Manager y Modular Messaging, así como el Cisco CallManager y la mensajería Unity , lo que permite que las compañías puedan soportar de manera constante y uniforme diversos dispositivos móviles, incluso en ambientes mixtos, además, la solución provee acceso a los directorios Microsoft Active Directory y LDAP.

Esta solución está disponible como parte del paquete Avaya Unified Communications edición estándar, el cual es un conjunto de aplicaciones que provee soluciones de telefonía empresarial, conferencia y comunicaciones móviles para apoyar a los empleados en cualquier lugar que necesiten trabajar, permitiéndoles el acceso a través de programas clientes Avaya, portales Web, el Microsoft Office Communicator o IBM Lotus Sametime. Avaya one-X Mobile también se puede comprar por separado.

La solución Avaya one-X Mobile para RIM, Palm OS, Java, WAP, Symbian y Windows Mobile está disponible ahora en América del Norte a través de ventas directas de Avaya y de los socios autorizados de canales de venta de Avaya. La solución Avaya one-X Mobile para el teléfono Apple iPhone estará disponible en América del Norte a principios del 2008 y será provista automáticamente a los nuevos clientes de la solución Avaya one-X Mobile.

El Aeropuerto el alcaraban será nuevo compañero de Easyfly

La única aerolínea de bajo costo de Latinoamérica, aterrizará en el tercer destino de los llanos orientales, Yopal. Este 27 de diciembre y con dos vuelos diarios a esta ciudad, uno para aquellos que son madrugadores y otro para los que prefieren volar en la tarde.

Alfonso Ávila, menciona que con el aterrizaje a la capital casanareña, "esperamos no solo satisfacer las necesidades de este mercado desatendido, sino convertirnos en un verdadero aliado para mostrar lo más hermoso de la tierra llanera, su potencial en el turismo de aventura y ecologico a colombianos y extranjeros."

Por unos días los tiquetes tendrán un precio de $10.000.oo pesos excluyendo impuestos y recargos ; este precio corresponde a la estrategia de introducción a dicho mercado. Easyfly planea tener dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde.

Aunque el crecimiento de pasajeros que viajan en transporte aéreo a esta ciudad ha tenido un incremento en los últimos años, con la llegada de la aerolínea se espera un aumento cercano al 5% para el 2008, equivalentes a 4.627 sillas anuales. Y con un 30% menos, que las otras aerolíneas.

Los aviones elegidos por el presidente del la com pañía, Alfonso Ávila Velandia, son las aeronaves BAE JETSTREAM 41, fabricados en Inglaterra y con una capacidad para 30 pasajeros, con los que esperan que todos los villavicenses y turistas visiten esta capital llanera.

¿Cómo nace Easyfly?

Easyfly nace como una inquietud de un industrial con visión estratégica del mercado aeronáutico colombiano, consciente de las reales posibilidades para la existencia de una nueva alternativa, dadas las circunstancias de algunos destinos desatendidos o con objeciones por parte de usuarios y regiones. Impulsados por las reales ventajas que ofrece el turbo hélice, frente al Jet, para cubrir distancias cortas como las que caracterizan nuestro territorio, que resumen en un costo por silla ofrecida muy atractivo.

Teniendo en cuenta el incremento en un 15% correspondiente a cerca de un millón de pasajeros, esta nueva aerolínea volará a 13 rutas: Manizales, Neiva, Armenia, Pasto, Yopal, Ibagué, Valledupar, Arauca, Popayán, Villavicencio, Barrancabermeja, Corozal y Cartago , en el 2007 y con planes de expansión para el siguiente año.

RED NACIONAL DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA


Con la presencia de la presidente de Proexport María Elvira Pombo, el Viceministro de Turismo Oscar Rueda y la directora del Instituto de Turismo del Bogotá, Marcela Bustamante fue inaugurado hoy uno de los Puntos de Información Turística, PIT que hace parte del proyecto Red Nacional de PITS que funcionará en el país.
Se busca conformar una Red Nacional con todos los puntos de información instalados a lo largo y ancho del país con el propósito de generar un esquema de trabajo que contribuya a la promoción de los productos y destinos turísticos del país con oportunidad y calidad, indicó María Elvira Pombo Presidente de Proexport.
Bogotá y Cartagena son las ciudades piloto donde funcionarán los primeros pits de la red nacional, seleccionadas por su experiencia exitosa en el tema de Puntos de Información Turística.
El PIT inaugurado hoy en Bogotá está ubicado en la Plaza de Bolívar, (Bogotá, Carrera 8 No. 10-65 Edificio Liévano) y contó con la vinculación de la empresa privada a través de la ETB. En general se busca que los PITs estén ubicados en sitios estratégicos del país donde se presente la mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales. Actualmente funcionan siete en la capital y uno más en Cartagena en la Plaza de la Aduana.
Existirán diferentes clases de PITs: itinerantes, estándar y Premium. El primero estará ubicado en lugares estratégicos que requieran promocionarse o donde la afluencia de visitantes responda a temporadas turísticas o eventos puntuales. El estándar, se apoya con recursos tecnológicos y técnicos y requiere personal calificado, estará en lugares con tráfico permanente de visitantes y el PIT tipo Premium presta servicios de información y asesoría profesional de turismo, al igual que el estándar requiere de tecnología y personal calificado.
La imagen corporativa de los Puntos de Información Turística se trabajó en conjunto con las regiones piloto. A través de la Red Nacional de PITs se dotará a las regiones con material promocional de calidad tanto de Colombia como de los propios destinos con información actualizada en diferentes idiomas.

EXCELENTES RESULTADOS DE BANCAMÓVIL Y SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

El servicio de BancaMóvil Bancolombia se lanzó el pasado 24 de junio de 2007 con un crecimiento proyectado para el primer año de 11 mil clientes vinculados y 570 mil transacciones. Sin embargo, gracias a la acogida que ha tenido, hoy cuenta con más de 34 mil vinculados y más de 532 mil transacciones realizadas, cifras que superaron en muy corto tiempo las expectativas iniciales.

La amplia cobertura que tienen hoy los operadores de telefonía celular y la gran demanda de esta tecnología entre los colombianos, hacen de BancaMóvil Bancolombia un canal innovador que brinda un servicio complementario, que facilita a clientes y usuarios el ingreso al Banco de una manera rápida y segura.
Para 2008 BancaMóvil Bancolombia se proyecta como un canal de gran importancia en el mercado bancario. Por lo tanto, contará con nuevas alternativas transaccionales, siempre con el objetivo de consolidar la estrategia de llevar el Banco hasta las manos de nuestros clientes.

En la actualidad, el Banco ofrece este servicio a todos sus clientes, siempre que sean titulares de una línea celular de las compañías Comcel, Tigo y Movistar, posean un celular con tecnología GSM y cuenten con una SIM Card.

miércoles, diciembre 26, 2007

De viaje por el archipiélago de San Andrés


Por: William Díaz Tafur.
Periodista.


Recientemente estuve de viaje en la isla de San Andrés, en el caribe colombiano, y que es una muestra de las bellezas que tiene mi país.
Estando allá pude conocer muchas cosas lindas del archipielago, entre las que se encuentran sus atardececeres, su mar claro y de colores en varias partes de este lugar de nuestra geografía, Johnny kay, entre otras muchas cosas.
Me pareció interesante, por ejemplo, cuando el avión iba aterrizando y podía ver esa porción de tierra rodeada del inmenso mar caribe. Y me agrado la atención del Hotel Arena Blanca, en el que me aloje.
Pero una recomendación que le haría a los isleños, en especial a la gente que es dueña de los hoteles, que son los que se deben preocuparse por la constante llegada de turistas para enriquecer sus arcas, es que deberían interesarse mucho por limpiar las playas del sector norte, de lado del centro del municipio, pues - en mi opinión - esa porción de playa tiene basura - o mugre, o como quiera llamarse - que pude limpiarse si se ponen de acuerdo el sector público y privado con la respectiva gobernación - o alcaldía -.
Y es que San Andrés tiene mucho potencial para el turismo, tanto para los colombianos como para los extranjeros que conocen nuestro bello país.

viernes, diciembre 21, 2007

Adidas inaugura una de las tiendas más grandes de Latinoamérica en Bogotá


Con un revolucionario diseño vanguardista inspirado en los deportes, Adidas comparte con los colombianos a partir del 8 de diciembre la apertura del primer adidas Performance Store más grande de Colombia y unos de los más grandes de Latinoamérica seguido de ciudades como Sao Paulo y México. Este nuevo concepto traído a Colombia desde abril de este año guarda los lineamientos internacionales que tiene la marca en otras ciudades como Nueva York, París y Hong Kong.

“El desarrollo urbano y económico de la capital fue un factor determinante para que adidas la eligiera como la ciudad que inaugurará una de los más grandes adidas Performance Store de Latinoamérica poniéndola a la altura de las grandes capitales del mundo. Así mismo, la oportunidad de ofrecer a nacionales y extranjeros las colecciones de productos que se están ofreciendo en el mercado internacional, en un espacio donde los consumidores podrán experimentar la esencia de la marca a través de un diseño vanguardista, productos con las últimas innovaciones tecnológicas, asesoría personalizada, reafirmando así el compromiso de la marca con los deportistas y público en general” , comenta Julia Vidaurre, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de adidas Colombia.


El concepto del adidas Perfomance Store está inspirado en el ambiente de un gimnasio, el espíritu deportivo se respira en todas sus áreas. Está dividido por secciones de género, es decir hombres, mujeres y niños encontrarán sus productos en un mismo espacio.

Las categorías deportivas como fútbol, running, tenis, training, natación, mujer, niños, outdoor, son comunicadas en colecciones completas, donde se mezclan calzado, textiles y accesorios, en una técnica denominada cross merchandising, en cuya implementación adidas es pionero.



Una tienda con mucho diseño

Los diseños son alemanes, el mobiliario importado y el montaje fue ejecutado en su totalidad por mano de obra calificada, ciento por ciento colombiana. Este nuevo punto de venta adidas generará 23 empleos directos y 45 indirectos.


El negro y el blanco predominan ya que son los colores corporativos de la marca. Los modernos muebles de piso (góndolas y t-stand) se desarrollaron pensando en la comodidad de los clientes, impecable mezcla de acero, mdf y cuero, para lograr un gran equilibro entre la capacidad y el diseño. El techo logra un especial protagonismo con el impacto visual de las 3 rayas iluminadas que reciben e invitan al cliente a recorrer la tienda adidas Performance Store, un hecho que se convierte en una experiencia deportiva.

Para esta Navidad, adidas espera a nacionales y extranjeros para que disfruten en los 500 metros cuadrados de la atención y asesoría en la compra de los productos y tecnología adidas.


Balance y proyección adidas en Colombia

Para la marca adidas el 2007 fue un año importante por las diferentes acciones que desarrolló en el país: la apertura de tres adidas Performance Store en Cali, Medellín y Bogotá; el patrocinio y participación activa en la Media Maratón de Bogotá, el crecimiento en ventas y ahora con la apertura de una de las tiendas más grandes de Latinoamérica en Bogotá.

La marca internacional tiene planeado consolidar su presencia en el país con la apertura de varias tiendas de gran formato a nivel nacional durante el 2008.

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EVITAR EL ROBO DE DATOS EN REPOSO

El cifrado de la información se ha convertido en un categoría importante dentro de la Seguridad de información, pues requiere de controles aplicados a la información en transito, dado que esta se encuentra en constante movimiento a través del envío de archivos, datos almacenados en discos duros, cintas o dispositivos USB, conocidos como datos en reposo.

ETEK International Corporation, ofrece para sus clientes desarrollos tecnológicos que permiten establecer controles de seguridad para la información, ya que esta se ha convertido en un activo vital para las empresas y debe ser protegida contra la divulgación no autorizada, filtraciones maliciosas o robo a través de dispositivos móviles.

La seguridad de los datos en reposo es cada vez más débil, dada la disponibilidad y penetración de tecnologías que permiten movilidad de información a través de Notebooks, PDAs y Smartphones, entre otras. A su vez, se abre una ventana potencial al acceso a lugares de almacenamiento centralizados mediante acceso físico no autorizado o el transporte de las cintas de respaldo a lugares externos a la organización.

Dado este nuevo entorno en el cual la información enfrenta nuevas amenazas es necesario ajustar políticas, definir estándares, implementar procedimientos y tecnologías que puedan brindar la protección adecuada a los activos de información en los ambientes en transito y en reposo.

ETEK International Corporation tiene disponible en Colombia tres tipos de tecnologías para evitar el robo de los datos en reposo, entre las que se encuentran Back-End Appliances, dispositivos instalados en el centro de la red que se encargan de enlazar al usuario con el dispositivo o lugar de almacenamiento centralizado, el cual actúa de manera eficiente de forma que la información es encriptada en el momento en que se almacena y descifrada en el momento en que se consulta. Estas operaciones se realizan rápidamente para no afectar el rendimiento de la infraestructura.

A su vez, esta disponible Library-based Tape Encryption, aplicación que se encuentra directamente instalada en el dispositivo de almacenamiento, que es el encargado de realizar las labores de cifrado y descifrado de la información al momento de ser almacenada; la solución permite, además, que la información que queda grabada en cintas se encuentre cifrada con lo cual puede ser transportada de manera segura.

Por otra parte y para cuidar la información que se encuentra en dispositivos móviles, está disponible Laptop and 'Edge' Encryption, para evitar uso indiscriminado de información que es exclusiva de la organización y que no puede ser transportada a través de equipos como Notebooks, PDAs, y SmartPhones, memorias USB, DVD y CD.

Tanto el uso de tecnologías especializadas en protección de información, como un plan de políticas de seguridad, donde los empleados estén informados sobre las áreas y niveles de las amenazas que enfrentan, así como las responsabilidades que tienen, de proteger la información de su compañía, ayuda a complementar el buen uso de la información.

AHORA LOS TRAJES DE BAÑO NO SE DEFORMAN NI DECOLORAN

Llega la temporada de vacaciones, y las mujeres que llevan para estás entre dos y seis trajes de baño, unos para broncearse y otros para la piscina, de acuerdo con la tendencia de fin de año tendrán la preocupación que siempre las atrapa: cómo entrar a la piscina y evitar que se decoloren y deformen por efecto del cloro, haciendo lucir las prendas viejas y deterioradas.
Por esta razón, es importante que a la hora de elegir un vestido de baño de cualquier marca, ellas busquen que tengan la fibra elastano marca LYCRA XTRA LIFE® para asegurar que los trajes de baño sean resistentes al efecto del cloro, mantengan su forma y eviten la decoloración, manteniendo la intensidad del color y la uniformidad en colores fuertes.

Vuelve el trikini
Los bikinis siguen marcando la tendencia pero vuelven los trikinis, que innovan en la manera de ver los enterizos porque vienen con orificios que dejan ver el abdomen, la parte lateral y la cintura de las mujeres. Esta prenda es ideal para aquellas que quieran lucir cuerpos esbeltos y que hasta en la playa o en la piscina les guste estar elegantes, sobrias, distinguidas, que evoquen un glamour exótico y bohemio.
En cuanto a los bikinis, las tendencias van a estar marcadas por la armoniosa co-existencia del hombre con su entorno, con el cuidado de la flora y la fauna, premisas vitales para asegurar el equilibrio y balance del medio ambiente.
Para evitar el constante sufrimiento de las mujeres porque su bikini perdió la forma, horma, y el ajuste prefecto, se recomienda que el material con el que estén diseñados tenga la fibra elastano marca LYCRA XTRA LIFE®, el cual proporciona la mejor adaptabilidad, ajuste y comodidad al cuerpo
Estilos
Este final de año va a estar marcado por la simplicidad y sencillez, más calidez que calor, frescura y romanticismo inspirado en la belleza de lo simple, de lo cotidiano. Además, vendrán mezclas de rayas con frutas o flores y para la mujer que quiera llamar la atención y ser llamativa se recomienda el uso de los vestidos con imágenes y colores evocando el lejano oriente.
Es importante que las mujeres sepan que estas tendencias son las que se van a estar de moda en esta época. Pero cada mujer tiene su propio estilo al ponerse esta prenda y es ella misma la que se siente cómoda con la que más le guste y se acomode a su cuerpo. No hay excusa para que no luzcan perfectas durante esta temporada de vacaciones de final de año. Con un buen vestido de baño, de calidad, que tenga los materiales necesarios para que siempre se vea como nuevo y con los cuidados necesarios que le debe dar la mujer, estas lucirán de la mejor manera, tanto en la piscina, el mar, la calle, en la playa o en una buena noche de rumba.

jueves, diciembre 20, 2007

Alcaldía de Pereira lanzó plan para controlar uso de la pólvora


La Alcaldía de Pereira, por intermedio de la Secretaría de Gobierno y la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPV), realizó en días pasados las actividades pertinentes de control y prevención para el uso de la pólvora en esta navidad y fin de año en la ciudad de Pereira, con el fin de evitar que se presenten hechos infortunados.

El encuentro de las diferentes entidades que participaron en operativo se llevó a cabo en el Comando de Policía Risaralda. A la actividad fueron convocados los inspectores de Policía Municipal, Cuerpo Oficial de Bomberos, Policía de Menores.
De esta manera, se sancionó de manera pedagógica a más de 120 padres de familia que quemaron pólvora o permitieron que sus hijos lo hicieran los días 7 y 8 de diciembre, fechas tradicionales de alumbrado.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, donde se presentó un video con algunas situaciones y consecuencias de manipular pólvora. Posteriormente se conformaron tres grupos de personas para repartir volantes y realizar obras de teatro, con el fin de concientizar a la ciudadanía pereirana y a los sancionados para que no usen pólvora.
Finalmente, la coordinadora de la UPV, Luz Adriana Restrepo, aseguró que las personas que no acudieron a la sanción pedagógica serán acreedoras de una multa que oscila entre los 4 y 5 salarios mínimos legales vigentes, buscando que en Pereira no haya más niños ni adultos quemados con pólvora este diciembre.

De otro lado, con el fin de dar un control adecuado a la manipulación de los fuegos artificiales en la ciudad de Pereira con motivo de la época decembrina, la Secretaria de Gobierno dispone del Decreto 780 de 2004, en el que se decretan las condiciones técnicas y de seguridad para el uso, la comercialización, distribución y el almacenamiento de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales. Su desacato propiciará sanciones pecuniarias, cierre de establecimientos, decomiso de mercancía, revocación de permiso y sanciones civiles.

Una Ciudad sin Niños y Adultos Quemados.
De otro lado, la Defensa Civil del Municipio de Pereira da algunas recomendaciones para evitar lesiones por culpa de la pólvora:
- No usar pólvora mi permitir que los niños la manipulen.
- La pólvora solo debe ser manejada por expertos y en eventos especiales.
- Su uso y venta están prohibidos por la Secretaría de Gobierno Municipal.
- No manipule pólvora en estado de embriaguez.
- No almacene pólvora en su casa.
- Una simple luz de bengala puede ocasionar quemaduras graves.
- No permita el transporte de pólvora en vehículos de servicio público.
- La pólvora deja cicatrices en el cuerpo y en el alma para toda la vida.
- Denuncie la venta clandestina de pólvora al 112 de la policía nacional.


De oro lado, el alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango Vélez - quien aparece en la foto -, vocero del comité promotor del Plan Desarme, radicó en días pasados en la Cámara de Representantes, el Proyecto de Ley por medio del cual se modifica el Decreto-Ley 2535 de 1993, para busca darles facultades a los alcaldes municipales y distritales para restringir de manera temporal el porte de armas de fuego.

Al acto también asistieron el alcalde de Bogotá, Luís Eduardo Garzón, además de alcaldes y secretarios de gobierno de la coalición de ciudades por el desarme. La notificación fue enviada por el secretario (e) de Gobierno de Bogotá, Andrés Restrepo Restrepo, quien confirmó que la Registraduría Nacional del Estado Civil, luego de la revisión total de las firmas presentadas, certificó que fueron superiores al 5% del censo electoral.

Como se recordará el alcalde Juan Manuel Arango Vélez, lideró desde un comienzo, la iniciativa del Plan Desarme, a la cual se vincularon importantes ciudades como Bogotá y Bucaramanga, entre otras, por lo cual presentó ante la Registraduría el número de firmas necesarias para tramitar la iniciativa.

El paso a seguir es liderar, con los congresistas de la región, las gestiones necesarias para aprobar el proyecto en el Congreso y facultar a los alcaldes para restringir el porte de armas y así continuar disminuyendo los indicadores de homicidios en el país.

EXITOSA COLOCACIÓN DE PAPELES COMERCIALES DE SURAMERICANA DE INVERSIONES

Suramericana de Inversiones S.A. Suramericana realizó con éxito la emisión del Segundo Lote de Papeles Comerciales. Durante esta jornada, se ofrecieron al mercado $60.000 millones en títulos de valor nominal de un millón de pesos cada uno.
La emisión tuvo demandas por $228.000 millones, equivalente a 3.8 veces el valor de la oferta y el monto adjudicado fue de $60.000 millones. Los títulos, que son a la orden y pueden ser negociados en el mercado secundario, fueron colocados en una serie y en dos plazos diferentes. Los papeles comerciales tienen fecha de vencimiento para el 19 de junio de 2008. En cuanto a la destinación de los recursos, el 100% de los recursos se destinarán a la sustitución de pasivos financieros.
La operación fue liderada en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador por Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera y como Agente Colocador por Valores Bancolombia S.A.
Los Papeles Comerciales obtuvieron una calificación DP1+ por parte de la firma calificadora de riesgos Duff & Phelps de Colombia. Esta calificación se otorga a emisiones con la más alta certeza de pago oportuno. La liquidez a corto plazo, factores de protección y el acceso a fuentes alternas de recursos son excelentes.

EMCORE ADQUIRIRÁ LOS ACTIVOS DE TELECOMUNICACIONES DE LA DIVISIÓN DE PLATAFORMAS ÓPTICAS DE INTEL

EMCORE Corporation e Intel Corporation anunciaron un acuerdo definitivo para que EMCORE adquiera la porción relacionada con telecomunicaciones de la División de Plataformas Ópticas de Intel por 85 millones de dólares. Los activos de telecomunicaciones que adquirirá EMCORE incluyen propiedad intelectual, activos y tecnología relacionados con rayos láser ajustables, dispositivos de trasposición ajustables, dispositivos de trasposición de 300 pines y montajes láser ajustables e integrables. La transacción está sujeta a revisión de regulaciones y otras condiciones de cierre, y se espera se concrete en el primer trimestre del 2008.
La adquisición mejorará la presencia de EMCORE en el segmento del mercado de las telecomunicaciones e incrementará su cartera de productos de fibra óptica, permitiéndole proporcionar a sus clientes de telecomunicaciones una oferta de productos más completa.
“Esta transacción representa un paso importante para EMCORE”, dijo Reuben Richards, director general de EMCORE. “Estamos emocionados con esta adquisición y con la oportunidad de continuar impulsando la tecnología de láser ajustable líder de la industria, la sólida calidad de productos y la historia de servicio y satisfacción del cliente de Intel. Los activos adquiridos deben impulsar una reducción considerable de los costos de los productos y la cartera de productos combinados debe permitir a EMCORE obtener una mayor porción de la inversión de los clientes. EMCORE estima que estos activos generarán ingresos por 65 millones de dólares en el 2008 y cree que esta adquisición acortará su camino hacia la rentabilidad en utilidades por acción, como se ha calculado para mitad del 2008” .
“El negocio de los componentes ópticos de telecomunicaciones sigue siendo una oportunidad de mercado atractiva, pero creemos que este negocio y sus activos encajan a la perfección en EMCORE”, señaló Doug Davis, vicepresidente del Grupo de la Empresa Digital y gerente general del Grupo de Dispositivos Integrados y Comunicaciones de Intel. “Las dos compañías trabajarán juntas después de concretarse la transacción para completar una transición sin contratiempos en el negocio”.
La venta de estos activos relacionados con telecomunicaciones permite a Intel concentrar sus inversiones en los segmentos centrales del mercado de las comunicaciones y los dispositivos integrados en línea con sus estrategias de plataformas. Además del anuncio de esta transacción, Intel explora actualmente alternativas estratégicas relacionadas con la porción enfocada en empresas de su División de Plataformas Ópticas.

miércoles, diciembre 19, 2007

GENEROSA FINANCIACIÓN A SECTOR EMPRESARIAL

El comportamiento de los desembolsos por $3.4 billones, demuestran la consolidación de Bancóldex como el “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior colombiano” durante 2007.

“Es relevante recordar que desde el año 2003, hemos venido adelantando nuestro proceso de transformación. De desempeñarnos exclusivamente como Banco de Comercio Exterior, hicimos un cambio importante en la orientación del negocio y ampliamos notablemente nuestro mercado objetivo para llegar a atender toda la industria nacional”, comenta el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .

Movistar Colombia, la primera empresa en el país en lanzar una emisora de radio, vía Internet.

Un mes después de su lanzamiento, los resultados de Movistar Radio Online, son de gran impacto. En este periodo, alrededor de 13 mil visitantes únicos (direcciones IPS) se han conectado, generando aproximadamente 40 mil vistas a la Web.

Los registros de conexión indican que más de 25 países han tenido contacto con la emisora: Colombia, EEUU, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, México, Gran Bretaña, China, Guatemala, Brasil, Finlandia y Francia, entre otros.

Movistar Radio OnLine cuenta con un espacio en Internet, donde los visitantes encontrarán: acceso a la señal en vivo, descargas de contenidos al PC y al celular, información de la emisora, acceso a promociones, puntos de contacto con la emisora y galería de fotos y videos.

Esta es una estrategia de compañía que reúne acciones conjuntas: La emisora OnLine 100% música – 100% Movistar, sin cuñas comerciales; activación de concursos y presencia en eventos con una unidad móvil; todo enmarcado en un lenguaje joven que acerca este segmento a la marca

En solo un mes de emisión, más de 30 mil personas han tenido contacto con la emisora o han participado de las actividades de activación y marca, en Bogotá y otras ciudades del país.


Ingresando a www.movistar.com.co en el banner Movistar Radio OnLine, encontrarán música de diferentes géneros a través de una plataforma tecnológica en formato AAC* que permite alcanzar un sonido de alta compresión y definición.

Desde su lanzamiento en Colombia, Movistar ha estado unido a lo mejor de la música en el mundo, con la gira de Carlos Vives, Shakira, Alejandro Sanz y Soda Stereo. De esta forma, Movistar Radio Online da continuidad y fortalece el concepto Movistar Música en Colombia y en el mundo.

El equipo de Movistar Radio Online está integrado por DJS, locutores, y productores, reconocidos a nivel nacional por su amplia trayectoria en el medio. La emisora contará con programas especializados, invitados especiales, concursos y más sorpresas que se descubrirán en los próximos días.

Los jóvenes en la calle, podrán disfrutar de cerca la emisora, porque Movistar Radio Online, cuenta además con un estudio base, ubicado en la Calle 98 No 9-03 y una unidad móvil, que transitará por diferentes lugares de la ciudad.

lunes, diciembre 17, 2007

Tecnología en las aulas construye la diferencia

Los programas de educación de Hewlett-Packard buscan promover la adopción de métodos de enseñanza y aprendizaje basados en el uso de tecnología dentro de las aulas. De esta forma, espera contribuir con el desarrollo de la educación en el país y con la difusión de proyectos que apoyen la disminución de la brecha digital.

La iniciativa regional Tecnología para la Enseñanza de HP (Technology for Teaching) fue creada con el propósito de apoyar el uso innovador y efectivo de la tecnología en el ambiente educativo y de incrementar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación superior a través de la tecnología más reciente que HP ofrece en el mercado.

Desde 2005, a través de esta iniciativa, HP Colombia ha otorgado donaciones en dinero y máquinas que han beneficiado a cerca de 6.500 estudiantes en todo el país.

En 2005, HP Colombia otorgó el reconocimiento a la Universidad EAFIT de Medellín; en 2006 a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y en 2007 a la Universidad Minuto de Dios de Bogotá, entidad a la que fueron entregados $60,000 dólares en equipo y $10,000 dólares en efectivo, por el proyecto TEACH-ME (Technology, Engineering And Calculus Hewlett-Packard (HP) Mobile Environment -Ambiente Móvil-), que inicialmente beneficiará a 100 estudiantes por semestre de la Facultad de Ingeniería y a largo plazo a los 8.000 estudiantes con los que actualmente cuenta la Universidad.

“Con el Proyecto TEACH-ME buscamos propiciar un ambiente educativo que permita a los estudiantes y maestros de Uniminuto manipular y explorar herramientas tecnológicas que estimulen propuestas de investigación y desarrollo. Con la ayuda de Hewlett-Packard estamos construyendo una serie de experiencias en las aulas que sin lugar a dudas traerán grandes beneficios para nuestros estudiantes y para la Institución”, afirmó el Padre Camilo Bernal. Rector de la Universidad Minuto de Dios.

En todos los países en los que HP tiene presencia se compromete a ofrecer recursos para mejorar el acceso a la tecnología apoyando proyectos sostenibles anuales que generen un mayor impacto positivo en la población beneficiada.

HORARIOS DE ATENCIÓN BANCOLOMBIA

Durante la temporada de navidad y fin de año, Bancolombia ofrecerá un servicio ampliado para mejorar la atención de sus clientes y usuarios:

· Viernes 21 de diciembre: todas las sucursales Bancolombia funcionarán en horario habitual.

· El sábado 22 y domingo 23 de diciembre: se prestará servicio en las sucursales del Banco que abren al público los días sábados y domingos en su horario habitual.

· Lunes 24 de diciembre: se prestará servicio hasta el medio día, con excepción de las sucursales ubicadas en centros comerciales y almacenes de cadena, las cuales atenderán al público hasta la 4:00 PM.

· Martes 25 de diciembre: no se prestará servicio al público.

· Viernes 28 de diciembre: Las sucursales Bancolombia prestarán servicio en los horarios establecidos para los días viernes. Las sucursales que cuentan con atención al público en jornada adicional abrirán al público en su horario acostumbrado.

· Sábado 29 y domingo 30 de diciembre: se prestará servicio en las sucursales del Banco que habitualmente abren al público los días sábados y domingos en su horario acostumbrado.

· Lunes 31 de diciembre: Se prestará servicio al público de 8:00 AM a 12:00 PM en 272 sucursales que los días lunes habitualmente atienden en horario extendido.

· Recordamos a los clientes y usuarios, que pueden realizar sus transacciones y obtener información sobre sus productos, a través de los canales electrónicos del Banco:

Puntos de Atención Cercana – PAC Electrónico (antes Conavitel).
Sucursal Virtual www.bancolombia.com
Banca Móvil.
Punto de Atención Cercano - Corresponsal No Bancario
Sucursal telefónica: Bogotá: 343 00 00, Medellín: 510 90 00, Cali: 554 05 05, Barranquilla: 361 88 88 y resto del país: 01 8000 9 12345


Con el fin de ofrecer una mejor atención a los clientes, se incrementó el personal en las sucursales en las épocas de mayor demanda, así mismo se reforzaron las medidas de aprovisionamiento de efectivo en los cajeros automáticos y el monitoreo de los sistemas electrónicos y de seguridad en los puntos más neurálgicos.

Para mayor información sobre la atención a clientes y usuarios Bancolombia los días 24 y 31 de diciembre, puede consultarse en las Sucursales Virtual Bancolombia y en la Sucursal Telefónica Bancolombia.

jueves, diciembre 13, 2007

“CREDIESTUDIANTIL” DEL BANCO DE BOGOTÁ, Y LA CARRERA QUE SIEMPRE QUISO


Ahora con Crediestudiantil, la línea de crédito del Banco de Bogotá dirigida a financiar el valor de la matrícula de estudios universitarios de pregrado y postgrado, los clientes de la entidad financiera podrán participar en la rifa de más de 100 premios entre Computadores Portátiles, Cámaras Digitales, IPOD´s 80G y bonos de ropa Chevignon por $80.000 cada uno.

Esta opción de crédito, ofrece financiación hasta del 100% del valor de la matricula sin codeudor y con una de las mejores tasas del mercado. Además puede elegir entre el crédito tradicional o la opción de cheques posfechados ofreciéndole alternativas en plazo desde 6 a 12 meses para programas de preparado y de 6 a 36 meses para postgrado. El desembolso se realiza directamente a la Universidad.

Para acceder a Crediestudiantil, los interesados pueden acercarse en época de matrículas a los stand que se encuentran ubicados en las principales Universidades del país. De no ser así, podrán dirigirse a cualquier Oficina del Banco de Bogotá en donde encontrarán toda la información sobre esta línea de crédito.

Actualmente, la entidad financiera tiene convenios con más de 40 universidades en todo el país.

Es así como el Banco de Bogotá brinda la posibilidad a miles de estudiantes en todo el país, de realizar su carrera profesional con un crédito que le ofrece garantías y facilidades, además del respaldo de la entidad financiera.

miércoles, diciembre 12, 2007

LA MEJOR ALTERNATIVA PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA

Cada vez más, las compañías requieren de sólidos conocimientos en comunicaciones, sistemas de información, tecnologías de seguridad, estándares de calidad, técnicas de análisis, políticas de seguridad, protocolos de comunicación y manejo de sistemas operativos; con estos conocimientos se logra la protección adecuada de la información privilegiada. Para ello, ETEK International Corporation ha creado el servicio Managed Security On Site, con el fin de brindar asesoría especializada mediante el suministro (insourcing) de personal entrenado en seguridad de la información.

ETEK Managed Security On Site (MSO) permite disponer a las empresas que lo requieren, de personal altamente calificado que ofrece consultoría especializada en seguridad de la información. Estos profesionales que incluyen a Oficiales de Seguridad de Información, han sido entrenados para diseñar, implementar, controlar y mantener los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de las organizaciones.

De igual forma, ETEK se encuentra en condiciones de proveer Administradores de Plataformas de Seguridad Informática, responsables de gestionar soluciones y herramientas (hardware y software) de seguridad de la información, dentro de la compañía. Así mismo, este recurso se encarga de identificar y minimizar el riesgo a través de prevención, control, análisis y reportes de fallas en los sistemas de seguridad informática implementadas en las instalaciones del cliente.

Estos especialistas en Seguridad de la Información están certificados en diversas metodologías, tecnologías y soluciones de seguridad tales como CheckPoint, Cisco, ISS, TrendMicro, RSA, Tripwire, Nokia, Websense, entre otras.

El servicio de Managed Security On Site de ETEK, ayuda a reducir costos de contratar recursos internos, evitando los altos costos relacionados con los procesos de selección, contratación y entrenamiento, ayudando a las empresas a concentrarse más en el giro de su negocio.

“Contar con personal especializado en Seguridad de Información es una garantía para las compañías, dado que tienen la certeza de seleccionar personal con amplia experiencia, conocimientos profundos, actualizados y entrenados en gestión de incidentes de seguridad”, afirmó Manuel Bustos, gerente general ETEK de Colombia. “Contamos con expertos en seguridad de la información trabajando permanentemente para reducir los riesgos de seguridad, evitando alteraciones en el flujo de trabajo de nuestros clientes”.

CA NOMBRADO ENTRE LOS 100 MEJORES PROVEEDORES DE TECNOLOGÍA PARA EL SECTOR FINANCIERO

CA anunció que una vez más se clasificó entre los 15 principales proveedores en la prestigiosa lista FinTech 100, manteniendo su posición en el número 11.
FinTech 100 es la lista anual internacional de los principales proveedores de tecnología que obtienen más de la tercera parte de sus ingresos de la industria de servicios financieros, según la American Banker and Financial Insights.
CA continúa expandiendo su liderazgo en el sector de servicios financieros, al crear soluciones que ayuden a las compañías de servicios financieros a alcanzar sus retos comerciales más apremiantes, que incluyen cumplimiento, normatividad, seguridad, fraude, arquitectura, automatización, integración, aseguramiento de transacciones y experiencia del cliente.
CA es además un Proveedor de Tecnología miembro del Consorcio Técnico de Servicios Financieros que está colaborando en el desarrollo de los estándares y soluciones de la industria para la administración de sistemas, seguridad y almacenamiento TI en el sector de servicios financieros.
La compañía recibió un premio en el encuentro anual de reconocimiento de FinTech 100 que se celebró durante la Conferencia y Exposición BAI Retail Delivery en Las Vegas.
“Tenemos una larga historia enfocándonos en los retos TI de la industria de servicios financieros”, dijo Mark Bubar, vicepresidente de Servicios Financieros Mundiales de CA. “Aspectos críticos como la experiencia del cliente y el cumplimiento normativo han impulsado las TI del cuarto de atrás a la sala de juntas. Este reconocimiento constante en la lista FinTech 100 es un ejemplo de nuestro compromiso continuo por entregar soluciones TI superiores a nuestros clientes de servicios financieros.”
Para más información acerca de las soluciones para Servicios Financieros de CA, por favor visite http://ca.com/finance
Para más información sobre las clasificaciones FinTech, por favor visite http://www.financial-insights.com/FI/services/fintech100.jsp

OCUPACIÓN HOTELERA LLEGÓ A 56,9% EN LOS PRIMEROS DIEZ MESES DEL AÑO

La industria hotelera se consolidó como uno de los sectores más dinámicos de la economía colombiana en los primeros diez meses del 2007 al registrar un incremento de 1,44 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior, tras ubicarse en 56,93 por ciento, lo que indica que la ocupación promedio nacional puede cerrar en un 59 por ciento aproximadamente.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), quien aseguró que el positivo comportamiento del sector es el resultado del trabajo conjunto entre Gobierno nacional y los empresarios turísticos y hoteleros para mejorar y promocionar a Colombia como uno excepcional destino para invertir, adelantar negocios y hacer turismo.

“Podemos decir que este ha sido un año excepcional para el turismo y la hotelería. Hemos ratificado a Colombia como uno de los destinos y países claves para invertir, adelantar negocios y hacer turismo, porque tenemos el potencial, los recursos naturales, el profesionalismo de quienes trabajan en la hotelería y sobre todo la amabilidad propia de los colombianos que saben y reconocen en el turismo un factor importante como generador de empleo y desarrollo”, resaltó el dirigente gremial.

martes, diciembre 11, 2007

BANCÓLDEX CAPITALIZARÁ AL FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS

Con cargo a las utilidades generadas en el ejercicio económico de 2006, Bancóldex capitalizará al Fondo Nacional de Garantías en $25.000 millones. En efecto, dadas las ambiciosas metas de créditos garantizados a las cuales se ha comprometido el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex fortalecerá patrimonialmente a la entidad en dos tramos, el primero de los cuales se realizará antes del 31 de diciembre de 2006.

Por otra parte, igualmente con cargo a las mencionadas utilidades, Bancóldex creó una reserva ocasional para adelantar un programa de apoyo a la capitalización de las pequeñas y medianas empresas colombianas, por un valor de $7.980 millones, con la cual se pretende, entre otras finalidades, la promoción, creación e inversión en fondos de capital privado.

EMERSON PRESENTA EN COLOMBIA BUSINESS CRITICAL CONTINUITY

Emerson Network Power, una empresa de Emerson, realizará en Bogotá Business Critical Continuity una de las principales jornadas IT en Colombia, la cual reunirá a gerentes, vicepresidentes y especialistas en tecnología, quienes podrán conocer las últimas tendencias en centros de datos y soluciones para proteger las aplicaciones en misión crítica.

Las más avanzadas estrategias, tendencias y tecnologías desarrolladas a nivel mundial en infraestructura, conectividad y confiabilidad, en sistemas de comunicaciones y energía serán presentadas el próximo 12 de diciembre en el Hotel Bogotá Plaza, salón La Carolina.

El evento tiene como objetivo, mostrar a las compañías colombianas los nuevos desarrollos tecnológicos en temas de energía, cómo proteger a las compañías de descargas eléctricas, aumentar el potencial de los sistemas de misión crítica, entre otras tecnologías para enfriamiento de centros de datos.

En el mes más mágico del año, Hallmark comenzá a sentir el espíritu navideño en "Historias de Navidad"


Hallmark Channel (http://www.hallmarkchannel.tv/) presentará una nueva edición de su ciclo especial: "Historias de Navidad". Todos los lunes se podrá goza de noches de intensas emociones, muchos regalos y grandes momentos para pasar con toda la familia.

El próximo lunes llega, "12 Días de Navidad" ("The 12 Days of Christmas Eve"), protagonizada por Steven Weber, un poderoso ejecutivo empresarial malhumorado que tiene doce oportunidades para descubrir el verdadero significado de la Navidad.

El cuarto lunes es el turno de "Luces de Navidad" ("Christmas Lights"), donde dos amigos de toda la vida deciden llevar su rivalidad hasta los extremos, y terminan olvidando el sentido de la navidad . Protagonizada por Robson Green y Mark Benton.

Para cerrar esta propuesta, llega "El Día del Esquimal" ("Cold Enough for Snow"), protagonizada por el nominado al Oscar, Tom Wilkinson. Dos familias deben enfrentarse a la dura experiencia de que sus hijos dejen el hogar para ir a la universidad. El sentimiento de pérdida se une a los problemas que amenazan la estabilidad del hogar.

Las Soluciones de Cableado, Apoyo al rendimiento de la Red y soporte del ROI

Justificar los gastos que implica el desarrollo de una red de alta velocidad y su infraestructura de cableado, es un tema determinante a la hora de sustentar la inversión requerida ante las directivas de la empresa. Aunque los expertos en TI saben que aumentará el rendimiento, generando un ahorro de dinero y usuarios más productivos, este beneficio en particular se convierte en un paradigma difícil de cuantificar. SYSTIMAX SOLUTIONS ofrece un panorama sobre las medidas a tener en cuenta a la hora de sustentar los costos de implementación del cableado estructurado.

Ante en un panorama en donde la escogencia del cableado es determinante para la asignación del presupuesto requerido dentro de un proyecto TI, los clientes casi siempre optan por seleccionar el precio más atractivo para sus finanzas. Sin embargo antes de tomar una decisión definitiva, los encargados de la asignación presupuestal y selección de proveedores, deben tener en cuenta que el empleo de telecomunicaciones es un recurso estratégico que no sólo aumenta la productividad, sino también reduce los costos y mejora los resultados finales.

El sistema de cableado y las redes de alta velocidad no son económicos; por lo cual requieren de una planificación cuidadosa y la asignación de recursos específicos para su consecución. Por esta razón, se aconseja determinar cuales son los beneficios que se obtendrán a partir de la nueva infraestructura así como sus costos de mudanza.

Antes de hablar de categorías, las organizaciones deben considerar y priorizar a la hora de iniciar la migración de cableado. Aspectos como la sofisticación de sus aplicaciones de red, la expectativa de vida útil de la infraestructura de red y cableado, la frecuencia de los movimientos y cambios, el potencial de crecimiento de su red según la expectativa de vida útil y cualquier condición física adversa en la red LAN , deben ser analizados previamente para tomar la decisión.

Como cada edificio es diferente, los costos de cableado son difíciles de generalizar y pueden evaluarse con mayor precisión sobre la base del diseño/instalación/infraestructura propuesta. Al comparar las opciones, los usuarios deberían consultar a las compañías instaladoras y obtener presupuestos para varias infraestructuras. Estos costos se pueden evaluar luego y compararse con los beneficios a obtener.

El costo, la facilidad de instalación, movimientos y ajustes, aplicaciones actuales y anticipadas, y la expectativa de vida útil del sistema son generalmente factores importantes a la hora de la decisión. Las consideraciones ambientales tales como el ruido eléctrico y las habitaciones limpias también pueden influir en la decisión, así como el tipo de edificación, el sector de la industria, y la titularidad del sistema de cableado.

A la hora de evaluar las finanzas, las organizaciones siempre deberían pensar en términos de costos sobre la vida útil del sistema de cableado, más que simplemente en el valor inicial de instalación. También es importante comparar el costo del hardware electrónico que será reemplazado varias veces a lo largo del período de vida útil del sistema de cableado. Los costos iniciales más bajos no siempre representan lo más económico a largo plazo, sin embargo una vez que se ha concedido el contrato es difícil de cambiar.

Para realizar el análisis sobre los costos, SYSTIMAX Solutions sugiere el análisis de aspectos como:
• Costo inicial de instalación, garantizando que se cubra adecuadamente la especificación para evitar gastos extra inesperados y restricciones en el rendimiento.
• Administración, la habilidad de las redes para ser reconfiguradas fácil y económicamente.
• La capacidad para soportar un ancho de banda e índices de datos constantemente en aumento en el futuro.
• Mantenimiento, el esfuerzo que se requiere para conservar el sistema en funcionamiento.
• El valor del ciclo vital, que se asegure una garantía que cubra las aplicaciones y el hardware.

Un paso siguiente en el desarrollo de una infraestructura de cableado de alto rendimiento es evitar las caídas de red, para lo cual es conveniente tomar las siguientes medidas:

Primero: Pruebe antes de comprar
Coloque todos los productos dentro de la red a fin de evaluarlos en condiciones reales, o al menos consulte por sitios de referencia, informes independientes de pruebas y documentación técnica de soporte.

Segundo: Identifique los próximos cuellos de botella
El mejorar el rendimiento de la red es simplemente una cuestión de mover de lugar los cuellos de botella. Justo en este momento, el cuello de botella de la red puede ser un ancho de banda inadecuado para el escritorio. De igual manera, se puede pretender introducir una red de alta velocidad, por lo cual es conveniente informarle a la gerencia dónde se producirá la próxima desaceleración y qué la causará, esto contribuirá a su credibilidad, y le ahorrará discusiones sobre el tema.

Tercero: Confeccione un cronograma
Cree un cronograma para el proyecto. Determine el orden en el cual tendrán que realizarse las mejoras e instalaciones en su organización. Asegúrese de calcular el tiempo que llevará el pedido y las demoras en la entrega. Luego genere un plan del proyecto que muestre las dependencias y qué pasos se deben completar antes de seguir con otros. Fije fechas de inicio y finalización.

Cuarto: Obtenga aprobación para su presupuesto
Obtendrá mucho más si presenta la solicitud en términos del dinero que puede ganar o ahorrar su empresa. La tarea consiste en precisar los beneficios económicos del cableado de alto rendimiento, calcular su costo exacto, y decidir si el beneficio justifica el costo.

Quinto: Establezca las expectativas
Tradicionalmente, cuando los administradores de red y la gerencia general discuten el ROI de una inversión en IT, piensan principalmente en “beneficios financieros”, los cuales puede ser “Duros” si permiten la asignación fácilmente cifras objetivas o “Blandos”, los cuales son más difíciles de cuantificar, y a veces incluso de identificar.

Los beneficios de la inversión realizada

El valor de IT se determina mediante la relación entre lo que la organización pagará (costos) y lo que obtendrá a cambio (beneficios). Cuanto mayor sea el monto de los beneficios en relación con los costos, mayor será el valor del proyecto de IT. En la realidad, la mayoría de las organizaciones utilizan una o más “métricas financieras” a las cuales se refieren en forma individual o colectiva como “ROI”.

Estas métricas incluyen:
- Período de Recuperación de la Inversión: cantidad de tiempo requerido para que los beneficios permitan recuperar el costo del proyecto.
- Valor Presente (VP): valor de los futuros beneficios reformulados en términos de dinero a la fecha.
- Índice de Rendimiento (IR): beneficios reformulados como tasa de interés.
- El análisis de la recuperación de la inversión: Depende de la suposición de que existe una relación directa entre el rendimiento del cableado y la calidad de la señal transmitida.

Calculando el costo de los períodos de inactividad

Hay dos tipos de períodos de inactividad: la degradación, cuando un servicio está más lento que de costumbre, quizás al punto de ser inutilizable, y las interrupciones absolutas, cuando un servicio no está disponible. El segundo caso es en general más serio que el primero (aunque ambos causan perdidas de productividad), pero no siempre.

Así como los empleados particulares generan ingresos en forma directa, los períodos de inactividad tienen un impacto en los ingresos corporativos. Calcular los efectos de esto no es una ciencia exacta, pero aplicando algunas suposiciones razonables, podemos hacer una buena estimación que puede ser usada para justificar el gasto y el esfuerzo que se requieren para evitar los períodos de inactividad.

Las pérdidas de ingresos son calculadas utilizando 5 datos claves:
• El total de horas por año de cortes o degradaciones de servicio a causa del tiempo muerto.
• El total de empleados que generan ingresos que son afectados por cortes o degradaciones del servicio
• Porcentaje promedio de pérdidas en la productividad por cada empleado que genera ingresos durante los cortes y degradaciones del servicio.
• Ingreso promedio anual generado por cada empleado que produce ingresos
• Mejora en los períodos de inactividad debido a un mejor rendimiento del cableado

Análisis de la recuperación de la inversión

Analizando a la mayoría de las compañías, la GENTE representa el mayor costo en la porción de la cadena de valores que ellos sirven. Si la red se cae, existe un costo real debido a la pérdida de productividad de los usuarios de la red. Al reducir los períodos de inactividad y por lo tanto aumentando el tiempo de funcionamiento, se pueden apreciar beneficios sustanciales cada año derivados del incremento en la productividad de los empleados y del consecuente incremento de los ingresos que esto representa.

CommScope recientemente llevó a cabo una encuesta entre 1.484 gerentes de IT alrededor de todo el mundo que arrojó resultados interesantes sobre el tiempo muerto de la red que en promedio es de 1,9 horas/mes y varió dependiendo del sistema de cableado usado. También mostró que el tiempo muerto disminuye la productividad de los empleados con conexión a la red en un promedio del 42%. Estas cifras demuestran que la selección del cableado no es prioridad a la hora de emprender un proyecto tecnológico y que es importante para las directivas de las empresas incorporar al cableado como tema prioritario para la conducción de la transformación tecnológica de toda empresa.

ANALISIS DE LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS A VENEZUELA



· La Balanza Comercial de Colombia con Venezuela ha sido positiva a partir de 1999, registrando para el 2006 un superávit de USD 1.263 millones, dado que en este año se alcanzó un valor exportado de USD 2.701 millones, 29% superior al valor alcanzado en el 2005 que fue de USD 2.097 millones.

De acuerdo a la información publicada por el DANE, entre enero y septiembre de 2007, las exportaciones a Venezuela se incrementaron el 76% pasando de USD 1.835 millones a USD 3.232 millones.

· Los principales productos de importación de Venezuela son automóviles y camiones, teléfonos, medicamentos y televisores.

Con relación al sector de vehículos, Colombia vendió en 2006 USD 573 millones a Venezuela que representan el 73% de las ventas colombianas del sector, y el 12% de las compras venezolanas, las cuales ascendieron a USD 4.925 millones.

Del total de vehículos adquirido por Venezuela, el 43% proviene de Colombia, Brasil, Chile, Argentina y México.

· Las compras venezolanas están altamente diversificadas, solamente 6 ítems arancelarios tienen una participación superior al 1% con respecto al total.

· El 36% de las principales exportaciones colombianas, representan solamente el 10% del total de las importaciones venezolanas.

· Colombia exporta principalmente a Venezuela:

o Vehículos USD 573 millones;
o Confecciones USD 247 millones;
o Animales vivos USD 197 millones;
o Aparatos mecánicos USD 117 millones.

· Existe una alta concentración de las ventas colombianas en el mercado venezolano para:

o Animales vivos 99%;


o Carne y despojos comestibles 97%;
o Lácteos 91%;
o Hortalizas 76%;
o Vehículos 73%;
o Tejidos de puntos 49%.

Salvo para las ventas de animales vivos que representan el 99% de las ventas colombianas y el 98% de las compras venezolanas, las principales exportaciones de Colombia no constituyen un porcentaje significativo con relación a las compras totales de esos mismos productos en Venezuela, lo que significa un alto grado de dependencia de los productos colombianos en Venezuela.


BRASIL

· Los principales productos que Brasil vende a Venezuela son teléfonos, vehículos, pollo, azúcar y neumáticos.

· En 2006, las ventas a Venezuela por parte de Brasil registraron un valor de USD 3.553 millones, representando el 3% del total de las exportaciones.

Las exportaciones brasileñas en este mismo año superaron los USD 134.853 millones.

· No se registraron altas concentraciones de las ventas de Brasil en el mercado venezolano.

De las principales exportaciones brasileñas se destacan los productos lácteos, como los que registran una mayor concentración en el mercado venezolano con el 21% respecto al total.



· No se registran volúmenes importantes de exportaciones brasileras a Venezuela de los principales productos exportados por Colombia al mercado venezolano.

Los principales productos exportados por Colombia a Venezuela representan el 10% del total importado por Venezuela de los mismos; a su vez, Brasil participa con el 5% aproximadamente.

Participación de Brasil en el mercado venezolano, con respecto a los principales productos que Colombia exporta a Venezuela:

· Vehículos: Brasil vende el 7% del total de sus exportaciones de vehículos en Venezuela. (USD 872 millones)

· Confecciones: Brasil vende el 1% del total de sus exportaciones de confecciones en Venezuela. (USD 8 millones)

· Animales vivos: Brasil vende el 2% del total de sus exportaciones de animales vivos en Venezuela. (USD 2 millones)

· Aparatos mecánicos: Brasil vende el 4% del total de sus exportaciones de aparatos mecánicos en Venezuela. (USD 400 millones)

Productos de alta vulnerabilidad.

De las principales ventas de Colombia a Venezuela, es importante tener especial consideración con aquellas que presentan una alta concentración en el mercado venezolano.

En caso que Venezuela decidiera sustituir a Colombia como proveedor y buscara mercados alternativos en Latinoamérica se encontraría la siguiente situación:

· En animales vivos, México solamente le vende a Venezuela 9.000 dólares de una oferta total exportable superior a los USD 679 millones en 2006.

Otro posible país sustituto de animales vivos es Argentina, el cual le exporto el 13% de sus ventas totales que en 2006 ascendieron a USD 16 millones.

· El país de América Latina que cuenta con una oferta importante para Venezuela de carne y despojos comestibles aparte de Brasil: es Argentina, quien en 2006 exporto USD 1.427 millones y solamente le vendió USD 27 millones a Venezuela, lo que representa el 1,9% de sus ventas totales al mundo.



Luego de Argentina sobresale la oferta exportable de Chile en cárnicos, que alcanzo en 2006 los USD 552 millones de los cuales solamente 400.000 dólares tuvieron como destino el mercado venezolano, el 0.1% del total.

México cuenta con una oferta exportable cercana a los USD 351 millones, en 2006 no se registraron ventas de carne a Venezuela.

· Con respecto al intercambio de lácteos, sobresale la oferta de Argentina como posible sustitución a las ventas colombianas a Venezuela.

Argentina posee una oferta exportable superior a los USD 919 millones de dólares, de los cuales USD 95 millones fueron destinados a Venezuela, lo que representa una participación del 10,3%.

En el 2006 México exportó 300 mil dólares a Venezuela en productos lácteos, lo que representa el 0.3% del total de sus ventas.

· El 76% de las ventas de Colombia de hortalizas se encuentran dirigidas al mercado venezolano, reflejando una alta vulnerabilidad frente a la posible adopción de medidas de sustitución de proveedores por parte de Venezuela.

México se destaca como uno de los países con mayor oferta exportable de hortalizas en Latinoamérica, vendiendo en 2006 más de USD 3.600 millones al mundo, de los cuales solamente el 0.1% fue destinado a Venezuela. (USD 2 millones)

· Como se menciono anteriormente, el 73% de las ventas colombianas de vehículos tienen como destino el mercado venezolano, las cuales representan el 12% del total de compras de Venezuela de este sector.

En América Latina sobresale México como un importante productor de vehículos, cuya oferta exportable sobrepaso en 2006 los USD 39.400 millones, de los cuales solamente el 0.9% tuvo como destino el mercado de Venezuela.

De igual forma, Argentina cuenta con una oferta exportable superior a los USD 4.000 millones, exportando a Venezuela USD 262 millones, que son equivalentes al 6.5% del total de sus ventas al mundo en 2006.

· El 49% de las exportaciones colombianas de tejidos de punto tienen como destino Venezuela, en América Latina, México es uno de los países con mayor oferta exportable, registrando en 2006 ventas superiores a los USD 110 millones, de los cuales solamente el 0.1% fue adquirido por Venezuela.


Finalmente, cabe destacar respecto al intercambio comercial bilateral que Colombia presenta una alta dependencia del mercado venezolano, por tener una alta concentración en muy pocos productos, que de igual forma no representan un porcentaje importante dentro del total de las compras de Venezuela. Así mismo, se encontró una alta oferta exportable en Latinoamérica de los principales productos exportados por Colombia.


Fuente de la información: ANALDEX con datos ALADI

lunes, diciembre 10, 2007

EL MAYOR PROYECTO GLOBAL DE NUTRICIÓN DE LA FUNDACIÓN FAMILIA HERBALIFE

La Primera Casa Herbalife de Colombia, el proyecto de responsabilidad social de mayor magnitud a nivel global para la compañía, pone su primera piedra en Suba. La obra de construcción de la nueva sede de la Asociación Infantil Aprobi , se hará oficial el próximo miércoles 12 de diciembre a las 10:30 a.m. Más de 500 niños bogotanos se beneficiarán con este proyecto, la sede tendrá la capacidad de albergar al doble de niños que actualmente reciben nutrición y bienestar en la asociación.

Para reunir los fondos donados a APROBI, miles de distribuidores independientes de Herbalife, de toda Suramérica, realizaron donaciones y coordinaron actividades voluntarias durante el transcurso de todo este año.

La primera piedra del proyecto de ampliación de la sede de Aprobi, que se desarrollará en dos fases de construcción, corrobora el compromiso de Herbalife de cambiar las vidas de las personas desde la niñez y su interés por fomentar el bienestar de la comunidad infantil colombiana. El proyecto local se constituye como modelo para el resto de Programas Casa Herbalife en el mundo. A través de 30 sedes en el mundo, adoptadas desde el año 2005, El Programa Casa Herbalife ha brindado a miles de niños, de diversas culturas, nutrición y atención.

“A lo largo de 28 años de labor APROBI ha beneficiado a cerca de 8000 niños en Bogotá. Para nuestra asociación el apoyo recibido de los distribuidores independientes de Herbalife, que conforman la fuerza del Programa Casa Herbalife, representa la posibilidad de seguir trabajando para que la infancia del país acceda a programas de bienestar, educación y nutrición”, dijo Beatriz Eugenia de Londoño Directora de esta entidad.

“Para nosotros es un gran honor poder colaborar con APROBI. La familia de Distribuidores Independientes de Herbalife está consciente de la necesidad de sus comunidades y al igual que la empresa, considera un valor fundamental ayudar a la comunidad infantil colombiana para asegurarle un futuro saludable.” Dijo Rob Levy, Director Senior de Suramérica, Herbalife Internacional.

La Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) está comprometida en ayudar a niños en riesgo, a nivel mundial, a través de su Programa Casa Herbalife. Cada una de las Casas Herbalife fue fundada con el fin de mejorar la capacidad de la organización de proveer alimentos saludables para los niños y aumentar de forma permanente las capacidades e infraestructura de una organización comunitaria.

CompuRedes, primera empresa en Latinoamérica que será certificada bajo la norma ISO/IEC 20000, para la gestión de servicios de tecnología

CompuRedes, empresa colombiana especialista en Soluciones de Tecnología de Información y Telecomunicaciones, se convirtió en la primera compañía en Latinoamérica en recibir la certificación mundial ISO/IEC 20000, por parte de Bureau Veritas Certification, como reconocimiento a sus prácticas de calidad en todos los procesos de servicios de tecnología.

Bureau Veritas Certification, una de las más importantes organizaciones de certificación en el mundo, reconoce la capacidad de CompuRedes para entregar servicios de outsourcing de Tecnologías de la Información con las mejores prácticas existentes en el mundo, ubicándose a la altura de algunas organizaciones líderes en Estados Unidos, Asia y Europa.

Para Alberto Gómez Puerta, Gerente General de CompuRedes, “esta certificación es un escalón más en el que avanzamos en los procesos de calidad emprendidos hace más de 10 años, el cual fortalece la relación de confianza con nuestros clientes y genera mayor valor a sus negocios”.

La norma ofrece a CompuRedes la oportunidad de demostrar a sus clientes que sus operaciones se realizan bajo las mejores prácticas mundiales hoy disponibles. Igualmente, promueve una cultura de mejoramiento continuo en los procesos de prestación de servicios de tecnologías de la información (TI).

“La certificación cubre todos los procesos asociados a la prestación de servicios tercerizados de TI, convirtiéndose en una gran satisfacción y en una ventaja competitiva, pero de igual forma en un reto para la organización, lo cual nos obliga a mantener y optimizar constantemente la estrategia de mejoramiento continuo que nos ha llevado a ser pioneros en soluciones tecnológicas”, apuntó Gómez Puerta.

IBM del Reino Unido, Banco Mundial (área de tecnología), Hewlett-Packard Hong Kong y Huawei Technologies de China, entre otras, son empresas de talla mundial que también han recibido esta norma ISO/IEC 20000, que Bureau Veritas Certification le entregará a CompuRedes.

Para Ganesh Pai, auditor líder de la certificación por Bureau Veritas Certification, quien viajó exclusivamente desde India para estas labores, “uno de los aspectos más satisfactorios en este proceso con CompuRedes corresponde a encontrar un sistema de prestación de servicios sustentado en procesos fuertes y bien definidos y no sólo con buenas herramientas tecnológicas”.

Indicadores de crecimiento constante
CompuRedes viene incrementando su participación en el mercado reflejado en sus crecimientos de ventas del 37%, al pasar de 22 mil millones de pesos en el 2005 a 30 mil millones de pesos en el 2006, y del 50% al cierre de 2007 con ventas proyectadas de 45 mil millones de pesos.

Así mismo por ser una empresa basada en el conocimiento, el número de empleados refleja el crecimiento de los negocios pasando de 470 empleados en 2005, a 550 en 2006, cifra que representa un aumento del 17%, y alcanzando los más de mil empleados en el 2007, con un incremento del 84%, superando ampliamente las tasas de generación de empleo de la economía colombiana.

Más del 65 por ciento de sus ingresos provienen, actualmente, del área de los servicios, y el 35 por ciento restante están representados en ventas de hardware y software.

La compañía tiene oficinas directas en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Pereira y su presencia con personal propio se extiende a otras 25 ciudades del país. A nivel internacional cuenta con oficinas en Miami y en San José de Costa Rica y planes de expansión a otros países latinoamericanos.

Nombrada Avaya como la “Compañía de Comunicaciones del año 2007” por la Cámara de Comercio Hispana del sur de la Florida

Por segundo año consecutivo, Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, ha sido nombrada “Compañía de Comunicaciones del Año” 2007, por la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida.

El reconocimiento anual es otorgado por la Cámara a aquellas compañías y organizaciones que contribuyen de manera significativa al desarrollo y crecimiento continuo de la comunidad empresarial y de la industria turística del Condado Miami-Dade, de la Florida.

En todo el país hay aproximadamente dos millones de negocios de propiedad de hispanos, los cuales generan casi US $300.000.000,00 en ingresos brutos. Para el 2010, se calcula que las firmas propiedad de hispanos aumenten a 3,2 millones, con una generación de ingresos brutos de US $465.000.000,00.

La presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, Lilliam López, dijo que: “En particular, el área del Condado Miami-Dade es una de las áreas de más rápido crecimiento para las compañías de propiedad de hispanos. Avaya está facilitando que los negocios aquí aprendan cómo pueden utilizar las comunicaciones como herramienta estratégica para ayudarlos a proveer un servicio superior a sus clientes y a mejorar sus procesos de negocios”.

Avaya es uno de los fideicomisarios de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida y lleva a cabo seminarios gratis sobre tecnología a beneficio de los miembros de la Cámara sobre cómo se pueden utilizar las comunicaciones para apoyar el logro de sus objetivos de negocios.

Uno de esos negocios, la firma Florida Health Solution, una clínica de servicios clínicos prepagados con licencia del estado de la Florida, que cuenta con alrededor de 80 empleados, está utilizando una solución de Avaya para mejorar el servicio a sus clientes y el control de sus gastos de operación.

El vicepresidente de Florida Health Solution (www.floridahealthsolution.com), Marcos Socorro Jr., dijo que: “Nosotros coordinamos servicios médicos para clientes a través de una red de médicos contratados y de otros profesionales del cuidado de la salud, de modo que el servicio al cliente, excelentes comunicaciones y la eficiencia, son requisitos primordiales para nuestra operación”.

Recientemente, la compañía escogió el IP Office de Avaya, un sistema de comunicaciones convergentes de voz y datos, de bajo costo y fácil de usar, diseñado para negocios pequeños y medianos, para su red de comunicaciones. El sistema IP Office de la compañía fue configurado por la firma Sytec-USA , un miembro certificado del programa Avaya BusinessPartner.

Con el software de centro de contacto integrado al sistema IP Office, Florida Health Solution puede generar reportes para controlar la calidad del servicio, el tiempo de espera y el porcentaje de llamadas abandonadas por los clientes, así como clasificar el número de llamadas. La aplicación Phone Manager Pro permite a su vez que los empleados puedan manejar las llamadas desde sus PC, incluso cuando están fuera de la oficina o de viaje, lo cual ayuda a mejorar la productividad.

Socorro explicó que: “Nos gusta particularmente la capacidad de poder rastrear y ver las llamadas en tiempo real, con un programa de PC fácil de usar, que nos ayuda a ofrecer un servicio personalizado, porque podemos ver quién está llamando e identificar su área general de interés. Como resultado, estamos mejor preparados para servir a nuestros clientes. Y manejamos todo el sistema nosotros mismos, desde un punto central, lo que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero, tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

'Colombia País Artesanal'

"Vintage 70’s" es el concepto bajo el que se manejó este año la muestra que compone “Colombia País Artesanal”, antes conocida como Casa Colombiana, una colección que desde hace varios años se exhibe en el marco de la feria Expoartesanías, que hasta el 19 de diciembre se realiza en Corferias Bogotá.

Con este nuevo significado conceptual se quiso hacer énfasis en el material artesanal por encima del diseño para hacerlo de alguna manera más funcional y facilitar así su comercialización en el mercado.

“La evolución que tuvo Casa Colombiana a Colombia País Artesanal, fue el resultado de una investigación de mercado, que nos permitió darle un giro al trabajo que desde el departamento de diseño de Artesanías de Colombia se venía haciendo desde hace algunos años, para poder responder así a la demanda del mercado ya que beneficia tanto a los artesanos como al consumidor mismo”, señaló Alejandro Rincón Díaz, coordinador de diseño y producto del Centro de Desarrollo Artesanal de Artesanías de Colombia.

“De esta forma se abren mayores oportunidades de compra a los fieles seguidores de la Feria que cada año buscan en este pabellón detalles o complementos mobiliarios para sus casas, bien sea en la ciudad o de recreo”, añadió el diseñador.

La muestra comercial del pabellón Colombia País Artesanal está compuesta por prendas de vestir elaborados en materiales tradicionales como el telar, la lana virgen y el cuero; accesorios tejidos en palma de iraca en combinación cuero y metal; muebles y piezas de amoblamiento que perfectamente encajan en ambientes eclécticos o como complemento en escenarios donde se quiere poner un acento con identidad nacional, en este caso artesanía colombiana completamente funcional y destacada.

Esta fue sin duda la mayor transformación que tuvo este tradicional espacio, que ya no “obliga” a recrear ambientes temáticos, sino que ofrece la posibilidad de destacar un área específica o un objeto particular de la casa donde se ubicará.

Las líneas que conforman la exhibición son en su mayoría minimalistas, con toques que evocan las formas, texturas y colores que remontan con nostalgia las décadas del 60 y 70, cuando apenas despertaba el interés en la comercialización masiva del trabajo de los miles de colombianos que trabajan con sus manos en todos los rincones del país.

El pabellón Colombia Artesanal, un pretexto más para no dejar de visitar la XVII Expoartesanías , la quinta feria artesanal más importante del mundo que hasta el 19 de diciembre se llevará a cabo en Corferias Bogotá.

COIMPRESORES DE COLOMBIA EXPANDIÓ SUS SERVICIOS COOPERATIVOS A LA CIUDAD DE BOGOTÁ

Gracias al cambio filosófico y político que ha presentado durante el último año La Cooperativa de Impresores y Papeleros de Colombia, Coimpresores, expandió sus servicios cooperativos a la ciudad de Bogotá, donde espera impactar captando nuevos asociados.

Según la gerente de la Cooperativa, Luz Adriana Bolívar Bustamante, el crecimiento y desarrollo de Coimpresores, está sustentado en un cambio de cultura organizacional que tiene como fundamento la asociatividad.

“Somos una Cooperativa madura que ha logrado incorporar en sus servicios principios cooperativos, enfocados a los asociados y a sus necesidades, eso nos hace más sólidos y nos permite crecer y expandirnos geográficamente”, explicó Bolívar Bustamante.

El nuevo plan estratégico de Coimpresores de Colombia, en su formación, investigó temas de estrategia, ventas, mercados y desarrollo del negocio, identificó un gran mercado de insumos para las artes gráficas apto para crecer y con un potencial de más de 400 empresas de buen tamaño en espera de proveedores cada vez más integrales.


Coimpresores de Colombia, una cooperativa sólida

La Cooperativa terminará el año con ventas cercanas a los 50 mil millones de pesos, con excedentes a la fecha de 2.935 millones y un patrimonio de 15.241 millones de pesos.

“Este año hemos superado las expectativas, con la apertura en Bogotá, dimos un vuelco a nivel nacional”, dijo el presidente del Consejo de Administración William Alberto Prada Gómez.

Actualmente la Cooperativa se encuentra haciendo inversiones por encima de los 3.500 millones de pesos “esto se debe al crecimiento de los niveles de venta, lo que implica aumentar la capacidad instalada en Medellín”, explicó Prada Gómez.

Respecto al número de asociados, Coimpresores de Colombia aspira finalizar el cumplimiento de su plan estratégico incrementando en un 50% el número de asociados en el país.

Continuar con el objetivo de construir asociatividad y lograr la internacionalización de los productos de los asociados es uno de los retos de Coimpresores de Colombia para el próximo año.

viernes, diciembre 07, 2007

Un 30% bajan índices de criminalidad en Pereira durante los últimos dos años


Una disminución en la criminalidad de un 30% registró la ciudad de Pereira en estos últimos dos años, informó la Alcaldía de Pereira. Esto se debe a la gestión e inversión en seguridad ciudadana en el municipio de Pereira durante el actual mandato del Alcalde Juan Manuel Arango Vélez.

De esta manera, informó la administración municipal que para el 2006 había una disminución del 20% con respecto al año inmediatamente anterior; mientras que para 2007 al mes de noviembre, hubo otra disminución del 12%.

Esto se debe a varios factores, según informó el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pereira, Felipe Córdoba. En la actualidad se cuenta con 900 hombres en el departamento de policía en la ciudad, se inició la reparación y mantenimiento correctivo del Circuito Cerrado de Televisión CCTV, con el cual se han solucionado cerca de 1000 casos de inseguridad, la construcción de ocho CAI´s a lo largo y ancho del municipio para facilitar la atención rápida a la comunidad, se reactivaron tres subestaciones urbanas, entre otros.

De esta manera, informó la Alcaldía de Pereira, que el homicidio común se redujo de 353 casos en 2006 a 322 en 2007, el hurto común bajó de 2.446 casos a 2.282 en el mismo periodo, mientras que el hurto de vehículos bajó de 530 robos a 359.

Es de destacar que se espera una reducción de los índices de violencia para el mes de diciembre de un 20% a un 25%, ya que se contará con el refuerzo de 250 hombres más en la policía y 85 voluntarios de la Defensa Civil, que llevaran a cabo el programa de “Plan Navidad” de la ciudad de Pereira.

Por otro lado, se inició la construcción de la subestación de policía en el corregimiento de La Bella y se llevó a cabo la entrega de ocho CAI´s en la ciudad para mejorar la presencia y la operatividad de la policía en Pereira.

En cuanto al Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad “123 –SIES”, está en la etapa de desarrollo, siendo el costo del proyecto de $1.437.680.779 millones. Ha sido cofinanciado por el Ministerio del Interior y de Justicia - $1.037.680.779 – y la Alcaldía de Pereira -$400.000.000 -. El proceso de licitación fue adjudicado a la empresa Unión Temporal SIES 123 Colombia, mediante la resolución No. 2363 del 23 de agosto de 2007, y se espera que este en funcionamiento para finales del 2007. Dicho proyecto esta presupuestado para su funcionamiento el 18 de diciembre de 2007.

La Alcaldía también cuenta con la Unidad Permanente de Protección a la Vida - U.P.P.V, que es un centro cuyas acciones están dirigidas a prevenir, preservar la seguridad y la cultura ciudadana, brindando apoyo a las personas en la formación y autorregulación ciudadana con los siguientes programas:

- Colegios Seguros.
- Comunas Seguras y Corregimientos con Vida.
- Escuela Antiextorción y Antisecuestro.
- Cuéntele a las Autoridades.
- Constitución de Frentes Locales de Seguridad, donde se han creado 650 frentes.

jueves, diciembre 06, 2007

Presidente de Ausbanc en Bogotá

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc, Luis Pineda, dentro de su gira por América Latina estuvo en Bogotá y realizó una charla con periodistas de diferentes medios de comunicación acerca de la importancia de la defensa del consumidor financiero en el mundo.
Con la intención de defender los derechos e intereses de los consumidores, Ausbanc fue creada en 1986 en España. Desde entonces ha conseguido diferentes logros judiciales y legislativos relacionados con la lucha contra la publicidad engañosa, la defensa del derecho al honor y la libre competencia, entre otros.
Adicionalmente, Ausbanc emprendió una fuerte campaña de formación de los consumidores, por lo que actualmente está presente en 12 países entre los que se encuentran Reino Unido, Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Argentina, El Salvador, Brasil, Portugal y Uruguay.
En esta ocasión, Pineda pretende destacar la importancia de la defensa del consumidor.

miércoles, diciembre 05, 2007

Primer Círculo Empresarial Costa Caribe


La Corporación Turística Sol Caribe realizó en el Hotel y Multicentro Costa Caribe del municipio de Tocancipa el “Primer Circulo Empresarial Costa Caribe”. El presidente de la firma, Jaime Rodríguez Laguna, realizó la apertura del evento, en donde se dieron charlar como “Oportunidad de Negocios para todos”.

En la foto, de izquierda a derecha, Jaime Rodríguez, presidente de la organización; Luisa Rodríguez, Martha Estrada y Ardeshir Ardelan Safari.

SATENA RECIBE PREMIO A LA SEGURIDAD AEREA

El Comando de la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Inspección General otorgó a Satena el reconocimiento a la Seguridad Aérea, gracias a la labor e iniciativas adelantadas por la aerolínea durante el año 2006 en el cumplimiento a la Gestión en Prevención de Accidentes Aéreos.

Dicho reconocimiento se entregó teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 7259, vuelos, 2.054.365 horas, siendo la aerolínea con más horas de vuelo en el 2006, 875.230 pasajeros transportados y .90 por ciento de cumplimiento en la gestión "Prevac", alcanzando un índice muy superior al promedio estándar.

"El premio se extiende a todo el personal de la aerolínea ya que gracias a los pilotos, técnicos, tripulantes, personal de mantenimiento y del área administrativa, logramos este reconocimiento por parte de la Fuerza Aérea, lo cual nos compromete con el mejoramiento continuo en la calidad de nuestro servicio", afirmó el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena.

En la foto de izquierda a derecha: Mayor General Julio Armando Guzmán, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana y el Coronel Luís Carlos Villamizar, Subgerente de Satena.

martes, diciembre 04, 2007

Portafolio de servidores HP Proliant

El pasado 28 de noviembre en el Centro Cultural William Shakespeare, HP presentó a sus clientes y socios de negocio el portafolio de servidores HP Proliant y la tecnología HP BladeSystem para ayudar a las empresas a administrar múltiples herramientas de comunicación dentro de una sola plataforma consolidada.

Durante el evento, Roy Cahn-Speyer, Gerente de Producto HP ProLiant para América Latina, expuso los beneficios que provee la administración centralizada de la infraestructura BladeSystem y cómo el trabajo en equipo y la colaboración se convierten en componentes esenciales para el éxito de cualquier empresa que opera en el clima de negocios competitivo de hoy.

La mayoría de los bancos globales no pueden estimar sus riesgos anuales y el costo de controlarlos, según estudio de Ernst & Young

Los modelos operativos de gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio de la mayoría de los grandes bancos a nivel mundial se encuentran fragmentados, son ineficientes y carecen de flexibilidad para soportar el ritmo y la complejidad de la nueva regulación y los requerimientos de cumplimiento, de acuerdo con el estudio realizado por Ernst & Young, The Future State of Governance, Risk, and Control: Findings from a Survey of the World´s Largest Bank. Como resultado de este estudio, el 54 por ciento de los bancos encuestados no pueden estimar a lo largo de sus organizaciones el costo de administrar sus riesgos y controles.

Dicho estudio, - a través del cual se encuestó a directores ejecutivos de 28 bancos comerciales globales y de inversión, que representan US$22 trillones en activos colectivos - encontró que en respuesta a la creciente dificultad asociada con el cumplimiento regulatorio, las organizaciones están comenzando a explorar en alguna manera lo que Ernst & Young llama “convergencia de riesgos", a través de la cual se busca alinear de manera estratégica el marco del control de riesgos y aumentar el desempeño del negocio.

Según Libardo Bueno, Socio de RAS (Risk Advisory Services) para Ernst & Young, el incremento masivo de nuevos procesos y mecanismos creados por reguladores como Sarbanes-Oxley, Basilea I, y Basilea II han generado un laberinto de sistemas e infraestructuras independientes difíciles de manejar, ya que como afirma Libardo Bueno: “Representan un problema para la industria, puesto que ninguna entidad financiera posee las herramientas necesarias para diseñar su marco de control ideal”.

Las infraestructuras basadas en silos son una de las razones por las cuales más de la mitad de los encuestados dijeron ser incapaces de estimar con exactitud el total anual de gastos en actividades de control de riesgos de sus organizaciones.

"El Vicepresidente de Riesgo Operacional de uno de los grandes bancos comerciales, mencionó que incluso no podría o no estaba en la capacidad de estimar el costo de su administración de riesgos y controles”. “Cuando las organizaciones no pueden contestar a esta pregunta, aún con estimaciones generales, esto habla mucho acerca del estado actual de la disciplina en riesgos", afirmó Libardo Bueno.

Mientras los encuestados estuvieron de acuerdo en que es difícil encontrar el costo anual total, todos ellos mencionan el hecho de reducir estos gastos como un objetivo; mientras que casi la mitad de los mismos, es decir el 48% espera que tales gastos aumenten durante los próximos dos años debido a factores como: crecimiento del negocio, la expansión global, un ambiente regulador riguroso y la necesidad de más talento.

Los resultados del estudio de Ernst & Young también indican que mientras la necesidad de controlar costos y mejorar la eficiencia son el motor para armonizar las actividades de riesgo y control, la convergencia de los riesgos también crea otros beneficios tangibles que son críticos para las Juntas Directivas y directores ejecutivos, las cuales incluyen:

Mitigación de Riesgos: A pesar de las inversiones significativas, las fallas en el cumplimiento siguen representando una amenaza tanto a nivel monetario como reputacional para las instituciones financieras y el mercado de capitales. Al tener armonizados los riesgos y las operaciones controladas, se reducen los gaps de cumplimiento, permitiendo mayor efectividad en la administración de riesgos.
Toma de decisiones Estratégicas: La coordinación y la información compartida entre unidades de control corporativas y unidades de negocio provee a los comités de la alta gerencia información de riesgo multidimensional que les otorga un soporte clave en la toma de decisiones.