miércoles, agosto 29, 2007

ZTE anuncia un incremento del 240% en envíos de equipos CDMA durante la primera mitad de 2007

ZTE Corporation, el proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció que envió cerca de 12.000 unidades de radio base CDMA en los primeros seis meses de 2007. El número, que representa un incremento del 240% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanza el total del objetivo anual para todo 2006 cuando todavía faltan más de cinco meses para que termine este año.
“Desde 2001, ZTE ya ha enviado más de 55.000 unidades de equipos de radio base CDMA”, dijo Zhu Jinyun, gerente general de productos CDMA de ZTE. “India solamente cuenta con más de 20.000 de los equipos enviados, lo cual le permitió a ZTE capturar la mayor participación en el mercado de equipos de radio base CDMA en el país. ZTE también lanzó unidades de equipos CDMA con nuevas frecuencias de bandas que incluyen 1700/2100 MHz (banda AWS), 410 MHz, banda ATG (Air-to-Ground [aire a tierra]), etc.”
Además de registrar una excelente marca en volumen de envíos, la compañía también tiene otro hito para anunciar: la capacidad de su sistema de suscripción CDMA ha excedido las 100 millones de líneas, lo cual representa un incremento del 100% comparado con los valores hacia fines de 2006. Como compañía global proveedora de CDMA líder en el mercado, ZTE no sólo obtiene un importante volumen de participación de mercado en Asia y África, sino que también goza de un significativo desarrollo en su espectro de mercados estratégicos en Europa y América.
En el segmento del mercado de gran volumen de operaciones, ZTE tuvo un significativo éxito de negocio en India e Indonesia este año. La compañía ha acumulado una capacidad total de suscripción a la red de 43 millones de líneas en China mientras que se ha convertido en uno de los tres principales proveedores de CDMA con una capacidad de 15 millones de líneas en Indonesia. En África, el desarrollo del negocio de ZTE en Marruecos ha sido particularmente sólido. Recientemente, ha ayudado exitosamente a WANA a expandir su cantidad de usuarios incorporando más de 4 millones de líneas CDMA Softswitch, convirtiendo a la red de WANA en una de las más importantes en todo el continente. En el futuro cercano, ZTE está planeando migrar la red de CDMA de WANA de WLL a una red móvil.
Adicionalmente, ZTE también ha manifestado un gran crecimiento en los mercados estratégicos en Europa y Estados Unidos. En Noruega, ha construido una red comercial EV-DO/GoTa, contribuyendo al desarrollo y expansión de la base de usuarios en el país. La compañía también construyó la primera red EV-DO Rev.A en República Checa, con más de 360 radio base cubriendo todo el país. En los Estados Unidos, ZTE está actualmente desarrollando la red CDMA 2000 1X o EV-DO para cuatro operadores, como un paso estratégico en su ingreso a los operadores directos de América del Norte.
Catalogada como el líder número uno en envíos de equipos CDMA en todo el mundo, los productos CDMA de ZTE se encuentran instalados en más de 70 países por más de 120 operadores y han ayudado a instalar más de 50 redes EV-DO en más de 40 países. Las soluciones CDMA móviles Softswitch también están popularizándose en el mundo, con una capacidad que se incrementó de 20 millones de líneas en el primer trimestre a 60 millones de líneas este trimestre.

Asume presidente de EPM-Bogotá Telecomunicaciones

Desde el 27 de agosto del año en curso, Miguel Fernando Cardona Valencia asumió como presidente de EPM-Bogotá luego de su nombramiento por la Junta Directiva de la Empresa por su amplia experiencia en gerencia, desarrollo e integración de proyectos y asesorías en los sectores de telecomunicaciones, papelero y de transporte.

Miguel Fernando Cardona tiene la responsabilidad de conducir a EPM-Bogotá en el proceso de integración corporativa con UNE-EPM Telecomunicaciones y la consolidación de su expansión en Colombia, como uno de los jugadores nacionales más importantes del sector de las telecomunicaciones, apalancad en la presencia de EPM-Bogotá en la plaza más importante y competida del país.
Miguel Fernando Cardona es ingeniero electrónico de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín y especialista en Mercadeo de la Universidad de los Andes con estudios en telecomunicaciones del Centro de Excelencia para la Región Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT. Recientemente se desempeñó como gerente general de Multifon S.A., un operador privado de telefonía pública local en Tegucigalpa, Honduras. Fue vicepresidente comercial de EPM-Bogotá entre 1997 y 2001, período en el cual estuvo encargado de la Presidencia y de la Vicepresidencia Técnica en varias ocasiones.
El nuevo presidente de EPM-Bogotá ha estado vinculado al sector de las telecomunicaciones en ITT Alcatel desde la Gerencia General en Colombia, en Empresas Públicas de Medellín y en Carvajal S.A. como gerente de Ventas Telecomunicaciones. En su trayectoria ha sido gerente general de Supapel S.A. en Colombia, de EMA (Empresa Multinacional Andina) Supapel en Quito, Ecuador y de Expres del Futuro-Concesión Transmilenio en Bogotá.
Ha miembro de las Juntas Directivas de Reigner, Euro American Reaseguradora y Supapel S.A. Fue profesor invitado de la UIT en La Habana, Cuba en junio de 2007, socio – consultor en proyectos de transición humana y empresarial de HTM (Human Transition Management), socio de Gatorade Colombia en el inicio del proyecto de distribución en el país, socio de Señal Inmediata, distribuidor nacional de Avantel e instructor en cursos de formación de telecomunicaciones en Empresas Públicas de Medellín, Telecom y ETB.
Miguel Fernando Cardona durante su permanencia en EPM Bogotá fue responsable de los planes estratégicos y el desarrollo de las áreas de Mercadeo, Ventas y Servicio al Cliente durante los primeros cuatro años de operación de la Empresa lo que permitió alcanzar el 4,3 por ciento de la participación del mercado de voz en la capital, y llevar a la compañía a ser reconocida por el establecimiento de una nueva cultura de los servicios públicos domiciliarios, en la cual, el cliente y la superación de sus necesidades con el mejor servicio, debían ser los enfoques principales del desarrollo institucional.
Es casado con Beatriz Jaramillo y sus hijos son Alejandro y Andrés Cardona Jaramillo.
Con este nombramiento se ratificaron como primer suplente del representante legal al vicepresidente de Recursos, Carlos Gabriel Álvarez Melo, y segundo suplente del representante legal al vicepresidente técnico, Pablo Enrique Julio Lacombe.

Unisys, Líder en Outsourcing Global de Infraestructura de TI

Unisys Corporation fue destacada como Líder en el informe Forrester Wave™ de junio de 2007, “Global IT Infrastructure Outsourcing, Q2 2007.” Unisys formó parte del selecto grupo de empresas de servicios de TI invitadas por Forrester a participar en el informe.
El informe evalúa las capacidades de 19 organizaciones globales con una trayectoria de éxito en el espacio de la infraestructura. La investigación evaluó las capacidades como proveedor y la presencia en áreas claves de servicios de administración de infraestructura: help desk, centro de cómputo, red administrada, apoyo presencial en el sitio, gestión de computación de escritorio y mainframes. Oferta actual, estrategia y presencia en el mercado fueron las categorías claves en las cuales se evaluó a cada proveedor.

La investigación incluyó las respuestas de múltiples clientes de referencia para cada proveedor en áreas claves de satisfacción del cliente – implementación, gestión de cuentas, calidad del servicio y satisfacción general.

El informe de la investigación Forrester anota que Unisys tiene una “excelente capacidad de infraestructura según lo demuestran los puntajes de clientes de referencia de primera categoría.” Unisys recibió un puntaje perfecto de 5.00 en las cuatro categorías claves de satisfacción del cliente.

“La capacidad para mantener la calidad del servicio en una relación con el cliente a la vez que continuamente está innovando e introduciendo eficiencias en costos y operativas es crítica para los proveedores de outsourcing de IT”, afirmó Don Liedtke, vicepresidente, Operaciones Globales de Outsourcing de IT, Unisys. “Consideramos que la posición de Unisys en el grupo de líderes del prestigioso informe Forrester Wave demuestra el reconocimiento de nuestros clientes y el mercado de que nos encontramos entre los mejores en cuanto a entrega de esos beneficios en forma consecuente alrededor del mundo.”
El enfoque 3D Visible Enterprise (3D-VE) de Unisys es clave para entregar los beneficios de las soluciones de outsourcing, tales como las que señala el informe Forrester Wave como “fundamentales para la proposición de valor de Unisys.” El atributo clave que cita el informe de investigación es “gestión de riesgos, incluyendo planificación (mapping), análisis y modelado para la empresa”. Las soluciones de outsourcing de Unisys, impulsadas por el enfoque 3D Visible Enterprise (3D-VE), permiten al cliente ver y luego actuar sobre las relaciones causa-efecto entre estrategia de negocios, procesos y requerimientos de TI a través de la empresa. Dicha visibilidad permite tomar decisiones informadas y brinda una mayor confianza y ayuda a evitar los impactos y costos imprevistos que pueden bloquear una ejecución eficaz.

XXIV Feria del Hogar: Entretenimiento para toda la familia

Las clásicas del Amor, la Rondalla Colombiana , el Dueto Nocturnal (ganador del Premio Príncipes de la Canción en Ibagué), el Grupo de Jorge Zapata, Espada de Fe Reggeton, los Titanes del Vallenato y los más variados grupos de danzas serán algunos de los integrantes de la gran variada programación cultural y de entretenimiento que Corferias, organizador de la feria, ha prevista para los cerca de 250 visitantes que se esperan durante el certamen comercial más esperado de la familia bogotana.
La programación se desarrollará todos los días, desde el primer día de feria, a partir de las 2:00 p.m. para que la población flotante pueda descansar y disfrutar durante en intervalos entre compra y compra.
Sin embargo, este año como gran atractivo, Corferias ha contratado la presentación del tres grandes estrellas de la música: Los Zuleta, ganadores del Grammy; Joe Arroyo y Wilfrido Vargas. Los conciertos se realizarán durante los tres sábados de la feria.

lunes, agosto 27, 2007

RECARGA TU CELULAR COMCEL DESDE $5000

Pensando en ofrecer siempre los mejores servicios y en la comodidad de los usuarios con planes prepago o postpago cerrado, Comcel lanza su nueva recarga en línea de $5000 que podrán realizar de múltiples maneras.

Los usuarios Comcel tienen a su disposición más de 20.000 establecimientos a nivel nacional entre Centros de Atención a Clientes Comcel, Centros de Pago y Servicio Comcel, supermercados, almacenes de cadena, droguerías, estaciones de servicios, café internet y puntos de Baloto, en dónde realizar una recarga virtual, ahora desde $5000.

Usando Pasatiempo los usuarios con planes postpago pueden comprar tiempo al aire, adicional al de su plan, y pasarlo a un usuario prepago. El monto mínimo para esta transferencia es ahora de $5000 que se verán reflejados en su factura mensual.

Llamando al #724 los usuarios Comcel pueden recargar su línea celular con tiempo al aire y descontar directamente de su cuenta bancaria el valor de la recarga desde $5000.

Recarga tu celular Comcel desde $5000, en más de 20.000 puntos a nivel nacional y habla más, con más gente a las mejores tarifas, con Comcel siempre estas en contacto.

jueves, agosto 23, 2007

ASUME EL POLITOLOGO PAYANES JOSE FERNANDO PARRA TORRES

Con un sinnúmero de proyectos, un completo plan y una decidida estrategia para fomentar el desarrollo y crecimiento del turismo y la hotelería en su región, asumió José Fernando Parra Torres, como nuevo Director Ejecutivo de COTELCO en el Capítulo Cauca.

Además de Guía Turístico con tarjeta profesional, este payanes es Politólogo de la Universidad del Cauca, desde donde ha realizado análisis críticos para implementar una efectiva política de Turismo en Popayán.

Cuenta con trece años de experiencia en el sector turístico, en los que ha trabajado para el Museo Nacional “Guillermo Valencia”, donde se desempeñaba como guía turístico y Administrador del mismo.

Desde el 2000 y por cuatro años, fue elegido como edil y perteneció a varios grupos de apoyo a la comunidad “Juvenil Pro Semana Santa”, Patrimonium y Pastoral Universitaria y fue miembro de la Junta del Albergue, Julia Chaúx de Rojas en Popayán.

Igualmente, ha participado en diferentes procesos de capacitación turística con la Alcaldía de Popayán y la Fundación Oficina de Turismo, en los que colaboró con el desarrollo del sector en pro de la región.

“Una de las principales actividades que realizaré desde la dirección del Capítulo Cauca es dinamizar el turismo de la región desde el sector hotelero, estableciendo convenios y alianzas que permitan fomentar el desarrollo socioeconómico y el mejoramiento continuo de la calidad en los servicios al turista y a los huéspedes en nuestros hoteles”, manifestó Parra Torres.

Para el Presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Jaime Alberto Cabal , la selección de José Fernando Parra significa compromiso y progreso para el desarrollo del sector turístico y hotelero del Cauca y Popayán.

BANCOLOMBIA PRESENTA BANCONAUTAS

Con el fin de fomentar el hábito del ahorro en los menores de 10 años, Bancolombia diseñó Banconautas, un programa que enseña a los pequeños a ahorrar de una manera divertida y didáctica.

A través de la Cuenta de Ahorros Banconautas, los niños empiezan a disfrutar de todos los beneficios del programa. Sin duda, esta es una oportunidad de aprender que para conseguir lo que desean se requiere persistencia y esfuerzo.

Los padres de familia deben inscribir a sus hijos menores de 10 años, acercarse con el pequeño a una sucursal Bancolombia y abrir una Cuenta de Ahorros Banconautas. Si el pequeño era un Chico Conavi o un Colombianito, de ahora en adelante entrará a ser parte de los Banconautas. La apertura de la cuenta Banconautas se hace con $25.000.

Para incentivar este hábito en los pequeños, Bancolombia enviará premios sorpresa para compartir en familia y con los amigos, a quienes incrementen su saldo. Por su parte, los padres de familia recibirán una Tarjeta Débito Bancolombia Maestro sin cobro de cuota de manejo, con el fin de apoyar el proceso de ahorro del menor.

Además de las alternativas de ahorro, Banconautas le ofrece a los niños acceso al sitio web www.banconautas.com, diseñado especialmente para ellos, donde no sólo aprenden el valor del dinero, cómo ahorrarlo y administrarlo, sino también, a divertirse navegando en una página didáctica llena de aventuras, colores y movimiento.

De esta forma, Bancolombia piensa, también, en el desarrollo de los niños colombianos, porque en sus manos está el futuro de nuestro país.

Alkosto con aroma de café

A partir del mes de agosto, los habitantes del eje cafetero disfrutarán de nuevas opciones a la hora de hacer sus compras de electrodomésticos, llantas, carnes y, en general, todo para su hogar, incluida una agencia de viajes, con la llegada de la nueva hiperbodega de Alkosto.
Se trata del noveno punto de venta a nivel nacional, luego de ocho almacenes más ubicados en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Pasto, Ipiales y Túquerres.
El nuevo almacén tiene 6.000 metros cuadrados de superficie en el área de ventas, y está ubicado en el Centro Comercial San Juan, una de las zonas de reciente desarrollo de Pereira.
“El objetivo es llegar al menos a un millón de habitantes de la zona, ya que la ubicación de Pereira, permite el rápido acceso desde ciudades como Manizales y Armenia”, explicó el subgerente de Alkosto, Luis Fernando Gallo.
La hiperbodega de Pereira cumple estándares mundiales en normativas sismo resistentes y contra incendios. El nuevo almacén es pionero en Colombia al incorporar el sistema de regaderas automáticas Sprinkler, considerado el más efectivo en protección contra incendios. “Alkosto Eje Cafetero nace con la experiencia de 18 años de la empresa”, explica Gallo, “y eso nos ha permitido construirlo con altos estándares en seguridad y calidad”.
Con la apertura de esta tienda, Alkosto busca impulsar un proceso de fortalecimiento en el mercado nacional, ya que se trata de un punto de importancia estratégica para conquistar otras ciudades del país.
“Nosotros somos una cadena ciento por ciento Colombiana, por ende, nuestros crecimientos son conservadores, pero sí tenemos perspectivas de ir creciendo y robusteciéndonos a nivel nacional”, agregó Gallo.
El ejecutivo anunció que Alkosto llega a Pereira con las políticas de fácil financiación que han caracterizado a las hiperbodegas en todo el país, dentro del propósito institucional de facilitar el acceso a créditos a todos los estratos.
“Teniendo unas tasas de interés por debajo de la usura, ampliando la oferta de tasa de interés, llegando a estratos más bajos con esa misma financiación… eso es clarísimo para nosotros: eso es mejorar la calidad de vida de los colombianos”, aseguró.
Además del liderazgo nacional de la hiperbodega en las categorías de electrodomésticos con la marca propia Kalley y en llantas, donde es número uno en ventas en el país, destaca la sección de carnes Alkosto, con la que ya consiguieron la certificación HACCP para Alkosto Avda 68, en Bogotá, convirtiéndose así en el primer retail de Colombia en lograr esta certificación otorgada por el INVIMA y que garantiza la calidad y sanidad del producto en todas las etapas de elaboración.
“Lograr la certificación HACCP en Alkosto Avda. 68 supuso un proyecto de adecuación que duró dos años; en Pereira, desde el primer momento se han tenido en cuenta todos los requisitos necesarios para certificarse por lo que esperamos que en poco tiempo sea nuestro segundo punto en lograr este importante reconocimiento por parte del INVIMA”, aclara el directivo de Alkosto.
Gallo afirmó que las hiperbodegas Alkosto buscan posicionarse en el mercado del eje cafetero con sus característicos precios bajos, un amplio portafolio de productos ahorradores y financiación.
“La combinación de estas características hace que Alkosto sea una propuesta diferente y muy atractiva para el consumidor. La competencia en precios y servicio definitivamente va a mejorar la oferta en Pereira y eso repercute en una mejor calidad de vida en Pereira, tiene que ser así”, dijo.

XXIV Feria del Hogar

Del 30 de agosto al 16 de septiembre, Corferias Bogotá abre una vez más sus puertas al evento comercial por excelencia en Colombia: La XXIV Feria del Hogar, certamen en el que reconocidas marcas nacionales e internacionales ofrecen miles de productos innovadores y de calidad para el hogar en un gran escenario de ventas.
La Feria del Hogar por excelencia ofrece los mejores productos desde el sector infantil hasta el sector de decoración y Lencería. Artículos para todos los gustos y bolsillos se pueden encontrar en este evento que este año espera contar con la presencia de más de 250 mil personas durante los días de feria.
La feria tendrá una distribución específica de productos con el fin de facilitar a las familias visitantes, disfrutar de toda la muestra comercial con la mayor comodidad y productos.
Este certamen se ha convertido en el encuentro masivo de la familia Colombiana, ya que ofrece en un solo lugar, la mayor oferta de bienes de consumo con miles de artículos nacionales e importados, brindando la oportunidad para lanzar y vender productos y servicios a los mejores precios del mercado.

El mejor punto de venta
Con el pasar de los años y gracias al posicionamiento que ha logrado la feria, este certamen se ha convertido en el mejor punto de venta de las compañías que venden electrodomésticos y equipos electrónicos. Ellos han realizado en este escenario - en versiones pasadas- negocios hasta por 2.500 millones de pesos al tanto que fabricantes y comercializadores de muebles lo han hecho en montos de 1.000 millones de pesos, de acuerdo con algunos de sus representantes. En 2007 se podrán superar las expectativas comerciales lo que en parte se aprecia en la ocupación total de los espacios de exhibición.

Al respecto, Andrés López Valderrama, director general de Corferias, señala que en esta versión el evento espera 250.000 visitantes que buscan la comodidad, la calidad, los precios y las garantías suficientes para llevar productos que se encuentran desde 1.500 hasta 50 millones de pesos.

"Es el escenario propicio para establecer contactos y negocios directos donde los empresarios entregan lo mejor de sus productos y servicios tanto a compradores que hacen negocios al detal como a mayoristas", precisa López Valderrama.

¡Corferias Despierta!

Una vez más y ante el éxito que se registró el año pasado, Corferias y la Feria del Hogar decidió unirse una vez más a la jornada comercial propuesta por FENALCO, ¡Bogotá Despierta!

La jornada tendrá lugar el sábado 15 de septiembre. Ese día, la feria abrirá sus puertas desde las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche, ofreciendo importantes descuentos en cada uno de los stands que componen la muestra comercial.

De esta manera se festeja además, el Día del Amor y la Amistad , con el fin de facilitar horarios de visita a todas aquellas personas que durante la semana no logran llegar al recinto ferial.

En los Supermercados Cafam ahora se empacan los productos en bolsas biodegradables


La Caja de Compensación Familiar Cafam se renueva, pensando en el futuro bienestar social y económico de los afiliados, sus familias y la comunidad. En desarrollo de la estrategia de renovación, Cafam anuncia la incursión a la era de los empaques que contribuyen al desarrollo sostenible, con la presentación de las bolsas biodegradables para empacar los productos y artículos que los colombianos adquieren en los más de 80 puntos de venta de la Caja en Bogotá, Cundinamarca y en otras ciudades del país.

Cafam consecuente con el compromiso de defender el medio ambiente, esencial para la vida de la humanidad y el progreso de las naciones, ahora ofrece a los clientes y usuarios en los Supermercados, bolsas elaboradas con material biodegradable, es decir, plástico que se degrada o descompone en menor tiempo y, por ende, no contamina ni compromete el equilibrio ecológico.

Mientras una bolsa de plástico común puede tardar hasta 100 años para descomponerse, dependiendo de varios factores (sol, calor y estrés mecánico), la nueva bolsa biodegradable sólo llevaría en este proceso alrededor de dos (2) años, aproximadamente. Los aditivos desarrollados por la empresa Canadiense EPI - Environmental Products Inc, hacen que la bolsa plástica tenga las mismas características de la bolsa tradicional para que se siga empacando de manera segura y confiable las compras realizadas.

Inicialmente en los Supermercados Cafam de Floresta, Calle 51, Nuevo Kennedy y Calle 85, los afiliados, sus familias y todas las personas que compran en los Supermercados Cafam, al llevar los productos que adquieran en estos puntos de venta en bolsas biodegradables, también contribuirán a la conservación del medio ambiente. En forma gradual, en todos los Almacenes Cafam se utilizarán estas bolsas.

El Director Administrativo de Cafam, Luís Gonzalo Giraldo Marín, recordó que la misión de Cafam es promover el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. “Con las nuevas bolsas biodegradables, Cafam fortalece su misión social y respalda las estrategias que en Colombia y en el mundo emprenden los Estados, empresarios y trabajadores, con el propósito de salvaguardar el hábitat del hombre y de todas las especies vivas”, agregó.

El Banco de Bogotá lanza “alianzas” para sus clientes de tarjeta crédito


El Banco de Bogotá pensando en brindarle más beneficios y mayores ventajas a sus Clientes, ha desarrollado exclusivas alianzas con el fin de ofrecerles la oportunidad de adquirir bienes y servicios con precios especiales y valores agregados.

Pagando con su Tarjeta Crédito Banco de Bogotá y Megabanco, entre el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2007, los clientes de la entidad financiera podrán obtener descuentos entre el 10% y el 25 % en planes turísticos de Viajes Chapinero L'Alianxa, suscripciones a Gimnasios Forma, relojes seleccionados de Festina y Lotus, TV LCD, Cámaras DVC, Cámaras Digitales y MP4 marca Samsung. Así mismo, recibirán gratis un manos libres Bluetooth por la compra de celulares Motorola.

Con esta nueva campaña, la entidad financiera ratifica su interés por ofrecerle más opciones a sus clientes.

TELEFÓNICA firma un convenio con la Cruz Roja para ayudar a los damnificados en Perú

Telefónica ha firmado un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para colaborar con las tareas de asistencia a los damnificados del terremoto que afectó en los últimos días a Perú. Todos los interesados podrán aportar sus donaciones de forma directa en cada uno de los países donde opera el Grupo Telefónica.

Para realizar las aportaciones, se han puesto a disposición de todas aquellas personas que quieran participar en esta solidaria iniciativa, diferentes números de cuenta y de entidades bancarias correspondientes a cada país de América Latina y España donde los interesados pueden aportar sus donaciones.

IBM lanza desde Colombia para América Latina, línea de soporte técnico en español para sus productos de software


IBM anunció el lanzamiento de Techline, un servicio gratuito de soporte técnico de preventa en los productos de Software IBM®, el cual se presta a través de una línea telefónica o por correo electrónico y cuenta con un equipo técnico de especialistas altamente calificado.

El servicio ofrece recomendaciones técnicas relacionadas con los productos de Software de IBM (Information Management, Lotus, Rational, Tivoli y WebSphere) e información sobre licenciamiento de productos, configuraciones, precios y funcionalidades entre otras.

De esta manera, software de IBM ofrece a toda América Latina, desde Colombia, acceso rápido y fácil a través de línea telefónica gratuita o correo electrónico a un equipo técnico de especialistas altamente calificados, que podrán proveer a Asociados de Negocio y usuarios internos de ibm.com, soporte técnico de preventa de primer nivel para agilizar sus diferentes procesos de venta de las soluciones de software de la compañía.

"El Techline es una herramienta que ofrece mucho valor para los asociados de negocio en software, donde el mercado es sumamente competitivo, pues requiere más que un conocimiento en especificaciones técnicas del producto. Para Nexsys y los asociados de negocio, el Techline ha sido mucho más que un soporte de preventa, donde IBM está brindando su apoyo directo", afirmó Mario Jaramillo, gerente de Nexsys de la línea IBM, quien agregó que "es innovador, una propuesta de valor para las necesidades del negocio con lo que IBM demuestra que somos sus aliados".

Katia Pinzón, gerente de Ventas Técnico para Colombia y gerente de Techline para América Latina, comentó que “el objetivo de IBM es cubrir con excelencia la necesidad de un soporte de preventa en español para nuestros asociados de negocios y para usuarios internos de IBM, facilitándoles así el proceso de preventa y potencializando sus ventas definitivas; todo esto con gran cobertura en países de habla hispana que a partir de ahora contarán con este importante servicio en nuestro idioma”.

High Definition: Una oferta muy atractiva para TV


Por: Fernando Correa – Gerente de Ventas para Latinoamérica

Para finales del año 2008 se espera que haya disminuido en gran medida la transmisión de televisión análoga, según las predicciones de Hoover Chen, analista de TPV Inc., dado que la televisión en alta definición (HDTV) traerá una experiencia impresionante al televidente y que las pantallas delgadas de TV estarán disponibles a nivel mundial a precios muy asequibles.

El mundo de la Televisión Digital (DTV) y de Alta Definición (HDTV) se abre paso en Estados Unidos y toca las puertas de América Latina. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) ordenó a todas las difusoras de televisión en ese país que para mediados del año pasado deberían transmitir señales de televisión digital y que todos los televisores con pantallas de 20” o más debían tener integrado un sintonizador HDTV.

¿Pero qué hace a la televisión digital tan especial? La respuesta es:
- Mejor imagen,
- Mejor sonido
- Compatibilidad con nuevas tecnologías digitales como Blu Ray.
- Interactividad con el usuario (aplicaciones y funciones para explorar)
- Creación de contenidos en red (nacen otras industrias)

Mientras la televisión análoga de definición estándar (SD), tiene una resolución de 480p; la televisión de Alta Definición despliega resoluciones de imágenes de hasta 1080P, una oferta muy atractiva para el consumidor.

De acuerdo a iSuppli/ Stanford Resources el mercado para pantallas LCD está creciendo vertiginosamente y crecerá casi 10 veces en el 2008 como creció en el 2003.

DTV y HDTV representan un avance en la tecnología de la televisión aún mayor que la introducción del color. HDTV además de ofrecer imágenes más claras y seis canales de sonido redundante, le permite al televidente ver las películas de la manera que fueron pensadas. También ofrece una variedad de usos como home theater, aplicaciones interactivas y la capacidad de llevar al hogar cualquier combinación de video, audio y datos.

Los beneficios que trae el HDTV van más allá del entretenimiento. En video conferencia, por ejemplo, las ventajas de la Alta Definición son numerosas.

En primer lugar, la video conferencia en HD ofrece una calidad de imagen nítida y audio sincronizado con una latencia mínima que ayuda a mantener el enfoque y proporciona una experiencia de video conferencia efectiva y de alta calidad. Por ejemplo, cuando existe excesiva latencia se aumenta las posibilidades de que las personas hablen unas por encima de las otras y de que el video no esté sincronizado con el audio.

En segundo lugar, permite la transmisión de contenido de alta resolución como los planos, organigramas, mapas, o fotografías con claridad superior lo que beneficia a los trabajadores que dependen de las comunicaciones críticas. Por ejemplo, la video conferencia de alta definición permite a los médicos en lugares distantes reunirse para revisar los Rayos-X, las imágenes de resonancia magnética (MRI) los resultados de ultrasonido o las copias impresas de electrocardiogramas (ECG) con suficientes detalles que les permiten llevar a cabo decisiones acertadas. La experiencia de compartir las diapositivas de PowerPoint, las presentaciones animadas, las demostraciones de software y otros eventos de capacitación son mucho más impactantes, agradables y memorables cuando el contenido de material puede ser visto o leído en la pantalla sin causarle fatiga a la vista.

Así, en varios países de Latinoamérica, y en Colombia, se está definiendo el estándar que se tendrá para la TV de alta definición. Como fabricantes, tenemos todas las tecnologías (sea japonesa, europea, americana), pero lo importante, no es solo pensar en la tecnología, sino en los contenidos y cómo se puede aprovechar esta nueva plataforma. Será un nuevo camino en la comunicación!

Las pantallas de las marcas AOC son producidas por TPV, el fabricante de dispositivos de pantallas más grande del mundo. Las marcas de precio sumamente asequible, están a la vanguardia del mercado de pantallas de alta calidad y precio económico, y son constantemente elogiadas por su desempeño avanzado, resoluciones más altas, sencillez de conectar y usar, funciones integradas, controles del usuario con soporte y garantía. Las pantallas resultan idealmente diseñadas para uso corporativo, de pequeñas oficinas y del hogar.

INTEL Y LOS PRODUCTOS DE MEMORIA NOR FLASH

Para dar soporte a sus usuarios de tecnología integrada, Intel anunció planes de extender sus productos NOR Flash a la generación de 65 nanometros (nm). Según la compañía, el cambio a la tecnología de proceso de 65 nm ofrecerá equilibrio en precio/desempeño y asegurará el soporte para ciclos de vida extendidos de los productos, ambos factores importantes para los fabricantes de equipo original (OEMs) que diseñan productos para el mercado de productos embebidos. Se espera que el muestreo de los productos de 65 nm de Intel, que suelen utilizarse en dispositivos de electrónica de consumo, equipos de comunicación cableados y aplicaciones industriales, dé inicio en la primera mitad del 2008.

"La mayoría de los diseños embebidos se mantienen en producción por más tiempo que los teléfonos celulares u otros dispositivos de electrónica de consumo", dijo Glen Hawk, gerente general del Grupo de Productos Flash de Intel. "Los productos inalámbricos Intel NOR ya se fabrican en volumen con este proceso. Utilizamos este conocimiento para acelerar nuestro desarrollo de productos y la forma en que programamos su producción".
El cambio al proceso de 65 nm para dispositivos integrados permitirá a Intel dar soporte al ciclo de vida de productos más largo, además de ofrecer características mejoradas de los productos y eficiencias en costos. Las ofertas de productos Intel NOR para los segmentos del mercado de productos integrados incluyen soluciones paralelas y seriales. Intel StrataFlash® Embedded Memory (P30/P33) es la solución de código y datos en un chip con el más bajo costo por bit, alta densidad y alto desempeño de Intel. Intel® Embedded Flash Memory (J3 v.D) ofrece rutas de actualización compatibles para diseños heredados. Sus características mejoradas dan soporte a aplicaciones integradas de vanguardia que necesitan valor y escalabilidad. La memoria Intel ® Serial Flash Memory (S33), estándar de la industria, simplifica el diseño de motherboards y ahorra espacio en ellas con una interfase con menos pines y un paquete más compacto para una amplia gama de aplicaciones como TVs, DVDs, PCs, modems e impresoras.

CEMEX HACE PRESENCIA EN COLOMBIA RESPONSABLE

En el marco del Primer Foro Internacional Colombia Responsable, CEMEX presentó los avances de los dos programas líderes de Responsabilidad Social de la compañía. En el Panel donde se analizaron los casos exitosos en responsabilidad social, Cesar Constaín, Presidente de Cemex en Colombia, mostró a los asistentes el estado de avance de los Programas Colombia Hogar y Patrimonio Hoy.

Colombia Hogar es un programa diseñado con exclusividad para Colombia y tiene como objetivo el mejoramiento de la vivienda nueva para los beneficiarios del subsidio de vivienda interés social tipo 1 y 2 otorgado a través de las cajas de compensación familiar.

El programa entrega de manera directa, a título de donación, un incentivo de 250.000 pesos redimibles en materiales de construcción a quienes les haya sido efectivamente desembolsado el subsidio, el cual podrá se usado ante los distribuidores afiliados al programa.

Colombia Hogar tiene la meta de beneficiar 80.000 familias a lo largo y ancho del territorio nacional. La compañía ha firmado hasta el momento convenios con las más importantes cajas de compensación familiar, Cafam, Compensar, Colsubsidio, Afidro y Comfacundi, para que la administración del Incentivo CEMEX Colombia sea oportuna, eficaz y transparente y llegue de manera directa al beneficiario sin ningún tipo de intermediación. En la medida en que se firmen acuerdos con cajas de compensación que otorgan subsidios en otras regiones del país, el programa se expandirá.

Patrimonio Hoy fue desarrollado por CEMEX en México desde 1998 y empezó a ser replicado por CEMEX Colombia a partir de marzo de 2005. Su objetivo es estimular el ahorro en familias de escasos recursos para la construcción o el mejoramiento progresivo de su vivienda que les permita alcanzar una mejor calidad de vida y un mayor nivel de bienestar.

El crecimiento del programa en México ha sido asombroso. Más de 150.000 familias se han visto beneficiadas. En Colombia a la fecha, Patrimonio Hoy cuenta con más de 1.500 afiliados de los sectores más populares del país y su proyección es realmente alentadora.

Actualmente en Colombia Patrimonio Hoy cuenta con oficinas en Bogotá, Zipaquirá, San Gil, Ibagué, Cartagena y Cúcuta. Próximamente inaugurará oficinas en Cali y Medellín.

Las familias interesadas se afilian al programa y comienzan a hacer pequeños aportes semanales a título de compra anticipada de materiales. A la quinta semana, el programa dobla lo aportado y le entrega al afiliado el monto equivalente en material de construcción requerido para el mejoramiento de su vivienda.

Este micro-crédito se realiza sin requisitos, ni intereses, pues la esencia del programa es la confianza que se va generando entre los afiliados y CEMEX Colombia. Durante las siguientes cinco semanas, las familias amortizan el micro-crédito y comienzan un nuevo ciclo de aportes y créditos más amplios hasta culminar el plan básico de setenta semanas o setenta cuotas.

Por los beneficios individuales y sociales, Patrimonio Hoy ha sido ampliamente reconocido por organizaciones sociales y entidades académicas internacionales. Recientemente, la Cámara Internacional de Comercio, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Foro Internacional de Líderes Empresariales entregaron el premio World Business Award 2006 por la contribución de esta iniciativa al logro de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas.

Positivo balance presenta Fogafin

La venta de Granbanco-Bancafé y de otras participaciones accionarias, el cierre de 13 procesos liquidatorios, la enajenación de activos producto de la crisis financiera de finales de los años 90, así como el pago de remanentes a acreedores de las entidades -en liquidación-, hacen parte del positivo balance del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) en el 2006 y en lo que va corrido del presente año.

En materia de venta de activos propiedad de Fogafin y de aquéllos producto de la crisis financiera el balance presentado por el Fondo es el siguiente:

Granbanco-Bancafé.: La venta de la participación de Fogafin en Granbanco, equivalente al 99,98% de su composición accionaria, se llevó a cabo en dos etapas. En una primera fase se adjudicó el 0,92% a los trabajadores, ex trabajadores y sindicatos de trabajadores del Banco, que pagaron 10.055 millones de pesos. En la segunda etapa, en audiencia pública (octubre 12 de 2006), se adjudicó al Banco Davivienda el 99,02% por un valor de 2,21 billones de pesos.

Otras participaciones minoritarias: Durante 2006, Fogafin adelantó la venta de su participación accionaria en la Bolsa de Valores de Colombia, en la Sociedad de Inversiones en Energía S.A. y en el Depósito Centralizado de Valores – Deceval, por las que obtuvo recursos por 37.085 millones de pesos.

Venta de cartera e inmuebles: El Fondo vendió a Central de Inversiones S.A. (CISA), cartera de créditos, cuyo saldo de capital ascendía a 973 millones de pesos, inmuebles saneados por 12.647 millones de pesos, así como derechos fiduciarios sobre inmuebles por valor de 3.638 millones de pesos e inmuebles no saneados por 966 millones de pesos.

Venta activos de Cisa: En abril de 2007, se inició el proceso de venta de una parte del portafolio de cartera e inmuebles de CISA. En junio de 2007, se realizó la audiencia pública en la cual se adjudicó dicho portafolio a “Colombian Capital Recovery. Group” por 595.595 millones de pesos. Se prevé que el proceso de transferencia y entrega de cartera tome tres meses y el de inmuebles 12 meses.

Durante el periodo evaluado, Fogafin continuó realizando funciones tales como, el seguimiento a los procesos liquidatorios y el fortalecimiento de sus procesos internos con el propósito de consolidar la labor que adelanta con miras a proteger la confianza de los depositantes y acreedores de las entidades financieras. En este frente se destacan las siguientes acciones:





Seguimiento liquidaciones: El Fondo ha realizado el seguimiento a 47 entidades financieras en liquidación, de las cuales 14 son liquidaciones forzosas administrativas, 5 públicas y 28 voluntarias. Durante este periodo se dio la terminación de la existencia legal de 13 entidades en liquidación, de las cuales 7 eran forzosas liquidaciones administrativas y 6 voluntarias.

Seguro de Depósitos: A junio de 2007 se encontraban inscritas en Fogafin 81 entidades, de las cuales 52 aportaron primas por concepto de Seguro de Depósitos y 29 por concepto de Costo de Garantía. Los recaudos obtenidos en 2006 ascendieron a 494.196 millones de pesos, de los cuales 460.295 millones de pesos correspondieron a prima de Seguro de Depósitos y 33.901 millones de pesos a Costo de Garantías. En lo corrido de 2007, los recaudos ascienden a 160.804 millones de pesos por prima de Seguro de Depósitos y 19.593 millones de pesos por Costo de garantía, para un total de 180.397 millones de pesos. A julio de 2007 Fogafin contaba con reservas en el fondo de Seguro de Depósitos por 4,8 billones de pesos, seis veces más el valor alcanzado en diciembre de 1999.

Pago Seguro de Depósitos: En 2006 se cancelaron por acreencias de La Fortaleza en Liquidación y Capitalizadora Grancolombiana 580 millones de pesos, con lo que se alcanzó una cobertura del 88% del total de los pagos autorizados. En lo corrido de 2007, se ha cancelado por este concepto 827 millones de pesos. Se reanudó el Mandato con entidades financieras para la reactivación del pago del saldo final a los acreedores reconocidos de la Capitalizadora Grancolombiana en Liquidación. Dicho pago se empezó a realizar a partir del 30 de enero de 2007 y se puso a disposición recursos por 984 millones de pesos, a los 16.000 mil acreedores reconocidos que quedan pendientes de reclamar.

· Cartera: Fogafin recibió, producto de los créditos otorgados a los accionistas, 671.368 millones de pesos por capital e intereses. Esta suma incluye prepagos realizados por los accionistas del Banco Unión, BCSC, Megabanco, los cuales cancelaron en totalidad las obligaciones contraídas con el Fondo.


Retos
Varios son los retos que tiene Fogafin para lo que resta del presente ejercicio. Además de continuar con el proceso de fortalecimiento de su estructura interna, con los objetivos administrativos y la consolidación del manejo del portafolio de inversiones de la Entidad, su labor se centrará en:


Modernizar el Sistema de Seguro de Depósito.
Hacer seguimiento a los procesos liquidatorios y al cierre de seis liquidaciones.
Mejorar la plataforma tecnológica y fortalecer el recursos humano para la óptima administración de los portafolios.
Acompañar la consultoría estratégica para el Banco Agrario.

EN EXPOTRANSCARGA 2007

Seis candidatos a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín plantearán sus compromisos con la posible construcción del puerto de Urabá, en desarrollo del III Encuentro Latinoamericano de Transportadores de Carga, cuyas ponencias del primer día girarán sobre el tema ¿Tiene Colombia los puertos que necesita?

El tema portuario es relevante en los actuales momentos de la economía colombiana, cuando se vienen firmando tratados de libre comercio con diversos países más competitivos en esta materia. Por ello, las sociedades portuarias del país se darán cita en Expotranscarga 2007, la Exposición Internacional del Transporte de Carga y Afines, del 12 al 14 de septiembre en Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín, para plantear su situación y mejorar sus perspectivas hacia el futuro.

La actualidad y futuro competitivo de los puertos serán tratados por conocedores en la materia como Álvaro Cardona González, Superintendente de Puertos y Transportes; Mauricio Suárez, de la Sociedad Portuaria de Santa Marta; Pablo Riveira de la Rosa , gerente de operaciones de la Sociedad Portuaria de Barranquilla; capitán Antonio Salas, de la Sociedad Portuaria de Cartagena y Nancy Ceballos, gerente general de la Sociedad Portuaria de Buenaventura. Igualmente, el Ministro de Transportes, Andrés Uriel Gallego y el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entre otros.

Por la trascendencia que implicaría para los puertos colombianos la construcción de un puerto u otra solución de ese tipo en Urabá, la organización del Encuentro Latinoamericano invitó a los candidatos a la Gobernación de Antioquia, así como a los aspirantes a la Alcaldía de Medellín, para que el 13 de septiembre planteen los compromisos que adquirirían con esta obra.

Expertos del Banco Mundial y de España presentarán durante esta jornada su apreciación sobre los puertos colombianos, a la par con sugerencias para que éstos mejoren su competitividad en la oferta mundial.

Foro sobre biocombustibles
La segunda jornada del III Encuentro Latinoamericano de Transportadores de Carga, el 14 de septiembre, estará enmarcada en el tema ¿Qué sabemos y hacia dónde vamos en biocombustibles?

Allí intervendrán Fabio Valencia Cossio, alto consejero para la competitividad de la Presidencia de la República , al igual que otros ministros de Estado de Colombia y expertos de España y Brasil.

La jornada académica, coordinada por Esumer, se cerrará con un Foro, moderado por los ingenieros John Ramiro Agudelo y Pedro Benjumea, científicos de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional , asesores de Expouniversidad y quienes con el apoyo de Colciencias llevan más de 10 años desarrollando investigaciones sobre biocombustibles y biodiesel.

El encuentro será ambientado el día 12 con el Seminario “Sostenibilidad ambiental del transporte”, auspiciado por Corantioquia.

La convivencia con la PC nunca fue más cómoda, clara y natural

Hoy en día, la comodidad es una de las principales características que buscan los usuarios, un elemento necesario para trabajar a gusto, o bien para poder gozar la tecnología en su máxima expresión. Bajo esta perspectiva, Logitech, líder en el diseño, fabricación y comercialización de productos para el ambiente de cómputo, con un deseo genuino de crear una experiencia enriquecida, está comprometido en la evolución del diseño de sus productos, a fin de que los usuarios que utilizan estos dispositivos lo hagan de forma adecuada y simple.

Por lo anterior, la firma presentó el pasado 16 de Agosto, en conferencia de prensa, los lanzamientos que tendrá disponibles en nuestro país en los próximos meses, y los que brindarán un beneficio de satisfacción y comodidad nunca antes vista al trabajar con ellos.

Estos son:
-Redefinición del nivel de comodidad con el Logitech® Cordless Desktop Wave™ y el Logitech® Wave Keyboard™ que cuentan con el Diseño de Onda Confortable que ofrece el balance perfecto de utilidad y comodidad.

-Redefinición de la Calidad de Video en las comunicaciones vía Internet, a través de imágenes nítidas y con audio de gran calidad, con la cámara Logitech ® QuickCam® Pro 9000 y la Logitech® QuickCam® Pro para Notebooks, Estas nuevas cámaras web, son las primeras en el mundo que incorporan un diseño de lente renovado Carl Zeiss Tessar®, para ofrecer mayor claridad en un diseño compacto y ligero, además de un sistema de Enfoque Automático.

-Redefinición del concepto de navegación, con el Logitech MX Air™ Rechargeable Cordless Air Mouse. Similar a la forma en que la gente utiliza el control remoto de una televisión, al sostener el mouse MX Air ahora puede recostarse y relajarse mientras navega en su computadora y disfruta sus contenidos, utilizando tecnología FreeSpace.

-Redefinición del concepto del Mouse para laptop, a través del Logitech VX Nano Cordless Laser Mouse for Notebooks, debido a su avanzado scroll de alta velocidad, tecnología láser y único nano-receptor USB que al conectarse a la computadora portátil, no es necesario desconectar, ya que tiene un tamaño que apenas sobresale de la computadora.
Con estos productos, los clientes obtendrán beneficios tangibles en comodidad y desempeño al navegar en la PC, mayor productividad y eficiencia, menor riesgo de lesiones en las muñecas, navegación entre documentos y contenidos digitales, tanto en el escritorio como en el aire, mayor movilidad, más libertad de movimiento al estar menos atado al escritorio.

Pero eso no es todo, también comunicaciones más versátiles, claridad de imagen en colores reales, compatibilidad con formato HD (Alta Definición), y comodidad al usar las cámaras, cuando estás cerca de la cámara o lejos, además de poder acercar objetos a la cámara para enseñarlos de cerca sin obtener imágenes borrosas y sin realizar enfoques manuales.

LENOVO fortalece su distribución en Bogotá

Lenovo, la tercera compañía de PC´s más grande del mundo, pensando en el potencial de ventas en Colombia, recientemente hizo una alianza con “Sistemas Portátiles” tienda ubicada en el centro comercial Unilago en Bogotá (local 112), donde se pueden encontrar todas las referencias de los equipos Lenovo inclusive las más recientes, bajo la garantía y respaldo que ofrece la marca en Colombia, desde el 2005.

La tecnología de Lenovo, que fue seleccionada por el equipo Williams de la F1, la NBA y el Comité Olímpico Internacional para dar el soporte en el desarrollo de mejores desempeños, controles de tiempos y de estadísticas, entre otras responsabilidades gracias a su innovación y experiencia, también se encuentra disponible en los almacenes Alkosto, Carrefour y Katronix.

INFORME DE “REMESAS INTERNACIONALES EN COLOMBIA”, REALIZADO CON EL APOYO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericano (CEMLA), con la participación activa del Banco de la República, presentó el informe “Remesas Internacionales en Colombia”, que estudia la evolución e importancia de las remesas y su creciente influjo al país, como resultado de la última ola migratoria ocurrida a partir de 1996. Dado lo anterior, los ingresos por remesas familiares al país pasaron de US $1.578 millones (m) en 2000 a US $3.890 m en 2006, superando los ingresos generados por las exportaciones de café y carbón.

El informe cuenta cómo, a partir de 1999, los ingresos por este concepto registraron altas tasas de crecimiento en Colombia, especialmente entre el 2000 y 2003, cuando la tasa fluctuó entre el 21% y 28%. En los siguientes dos años, la tasa cayó al 4% y en 2006 aumentó nuevamente hasta el 17,4% anual.

Por tal razón, las remesas familiares o de trabajadores han adquirido una importancia significativa: pasaron de representar cerca del 1,9% del PIB en el año 2000 a un máximo de 3,9% en el año 2003 y en 2006, se ubicaron en un nivel cercano al 2,9% del PIB. En los últimos cinco años, las remesas de trabajadores se han constituido en la segunda fuente de ingresos corrientes de la balanza de pagos y en una fuente de recursos menos volátil que la inversión extranjera directa.

Los resultados para el año 2006, en el contexto de América Latina y el Caribe, ubican a Colombia como el segundo receptor de remesas después de México. Sin embargo, estos recursos son mucho más significativos en los países centroamericanos, como Honduras y El Salvador, donde las remesas de trabajadores representaron el 25,5% y el 17,9% del PIB respectivamente, en contraste con el 2,9% registrado en Colombia.

El objetivo de este programa liderado por el CEMLA, es describir y evaluar los sistemas de transferencias, pago y medición de remesas en Latinoamérica y el Caribe con el propósito de identificar posibles mejoras en su seguridad, eficiencia y fomentar la competencia de manera de reducir los costos de envío e incrementar su impacto en el desarrollo económico de los países de la región.

Para llevar a cabo este objetivo se estableció el proyecto denominado Mejora de la Información y Procedimientos de los Bancos Centrales en el Área de Remesas, cuyos participantes incluyen un Grupo de Trabajo de Remesas, constituido por expertos de los bancos centrales de la región y el Consejo Asesor Internacional de Remesas, constituido por expertos de organismos internacionales que apoyan la iniciativa.

Para completar este proyecto, desde diciembre de 2006 se inició el Proyecto de Implementación de los Principios Generales para Servicios de Remesas Internacionales, iniciativa emprendida por el Banco Mundial y el CEMLA, cuyo objetivo primordial es la identificación de posibles mejoras en la seguridad, eficiencia e integridad de los sistemas de pagos de la región.


La participación de los expertos de los países beneficiarios del Programa y el apoyo constante de los expertos internacionales, aseguran la creación y mantenimiento de espacios de coordinación que permiten asegurar una alta calidad técnica y la aplicación de las recomendaciones que surgen en la materia.

martes, agosto 21, 2007

General Motors Colmotores registra incremento de 27,1% en ventas de accesorios y partes

Chevrolet registró una cifra de ventas al por mayor de USD 8.2 Millones en partes y accesorios en el mes de julio, acumulando para el año USD 52 Millones, que representa un crecimiento en ventas de partes equivalentes a 46% en Dólares vs. 2006, y record de ventas por unidad, USD387 por cada unidad de parque cinco años. En ventas de vehículos se mantuvo en el primer lugar con 8.006 unidades vendidas al detal.

La empresa líder del sector automotriz reveló resultados en las ventas a su red de concesionarios en partes y accesorios, con crecimiento del 27,1% en lo que va corrido del 2007, en comparación con el 2006. En las ventas de accesorios se presenta un incremento de más del 93%, logrando vender a los concesionarios U$5´914.355 cifra nada despreciable, ya que en el 2006 logró U$6´000.000 una cifra récord. Así las cosas, para este cierre de año se espera llegar a los U$10´000.000 y alcanzar un crecimiento del 80% con respecto al año pasado.

Dentro del portafolio de 200 tipos de accesorios que GM Colmotores ofrece a sus clientes, se maneja una variedad en accesorios deportivos, interiores y exteriores, sin embargo, de esta gran variedad, los accesorios que tienen más salida en los consumidores son los de la Luv D- Max, seguidos por el Aveo y el Optra.

En cuanto a las inversiones, “en la red de concesionarios se han realizado importantes inversiones en el 2007, las cuales ascienden a los U$42 millones, encaminadas a mejorar procesos de mantenimiento rápido, capacidad instalada, tecnología y la ampliación de las plantas físicas. Todo esto con el fin de asegurar un excelente servicio a los clientes en mecánica rápida, mecánica especializada y colisión”, afirmó Fernando Agudelo, gerente de Posventa, General Motors Colmotores.

La Familia Aveo sigue a la cabeza

En los resultados de ventas al detal de los vehículos, GM Colmotores registró un total a nivel local de 8.006 unidades en julio, con 5.667 unidades en autos y 2.339 en comerciales. Esto representa un incremento del 19,7% con respecto al mismo mes del año pasado y 45% en el acumulado del año, en comparación con el 2006. Y en las exportaciones a Venezuela y Ecuador, el total de unidades vendidas fue de 1.480.

Con relación a las marcas la familia Aveo sigue siendo líder en ventas con 3.081 unidades. Dentro de la cual el Aveo 1.4 A/C tuvo 941 unidades, el Aveo GTI Limited 447 y el Aveo Emotion 1.6 Full Equipo 296.

En las otras familias, el Spark mantiene su segundo lugar en ventas dentro de la familia Chevrolet con 992 unidades, seguido del Optra con 893. Familias que han indicado a lo largo del año, que son las preferidas de los consumidores y que además demuestran que GM Colmotores con su marca Chevrolet sigue logrando su objetivo de brindar a sus clientes una gran variedad de productos, para todos los gustos y necesidades, acompañados de respaldo, buen servicio y excelente calidad.

jueves, agosto 16, 2007

ZTE proveerá a Sprint Nextel terminales móviles WiMAX

ZTE Corporation y Sprint Nextel cerraron un acuerdo de compra de terminales WiMAX. La ceremonia de firma de contrato se realizó entre Mr. Hou Weigui, Presidente de ZTE Corporation y Barry West, Presidente de 4G Mobile Broadband para Sprint. Según los términos del acuerdo, ZTE proveerá a Sprint Nextel tres clases de terminales móviles WiMAX: Home WiMAX MODEM, PC Cards en formato Express y USB. El Home WiMAX Modem es co-desarrollado por la línea de terminales multimedia y Xi’an R&D Institute. Éste acuerdo es un paso importante para ZTE en el mercado estadounidense.

Sprint Nextel es el tercer operador móvil en los Estados Unidos y es líder en el mundo en despliegue de redes móviles nacionales WiMAX. La compañía planea invertir US$ 3 mil millones para construir la red WiMAX en dos años y comercializar sus servicios WiMAX antes de finalizar el 2008, llegando así a proveer servicios de banda ancha Wireless a 100 millones de clientes. Con este acuerdo, ZTE se convierte en uno de los tres proveedores de terminales WiMAX para Sprint Nextel.

"Es un honor haber sido elegidos por Sprint para proveerles soluciones a su avanzada red de banda ancha Wireless, estamos muy entusiasmados en trabajar con ellos" comentó Hou Weigui, Presidente de ZTE Corporation. "Nuestra capacidad de continua y rápida innovación para estar acorde a la demanda de mercado, nos permite llevarles la innovación de nueva generación en Wireless a los usuarios estadounidenses."

Nuevas oficinas del Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá continúa ampliando su red de oficinas en todo el país. Durante el mes de Agosto pondrá en funcionamiento nuevos puntos de atención en las ciudades de Cúcuta, Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla con el propósito de ampliar la cobertura y cercanía con sus clientes.

Cúcuta, cuenta con una nueva oficina desde el 9 de agosto ubicada en el Centro Comercial Ventura Plaza, en la Calle 11 Avenida 2 Este Local 1-59; el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y en la tarde de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. con horario adicional los viernes de 5:30 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

En la ciudad de Bucaramanga, se abre un nuevo Centro de Pagos ubicado en la Calle 52 No. 31-21 el cual entra en funcionamiento a partir del 13 de agosto y contará con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., horario adicional de lunes a viernes de 5:30 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

En la Capital de la República se abre un nuevo Centro de Pagos y una oficina bajo el formato In-supermercado. El primero estará ubicado en la Calle 13 No. 31-56 desde el 6 de agosto el horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. En el Centro Comercial Niza ubicado en la Avenida Calle 127 No. 60-26 local 30 piso dos, los clientes contarán desde el 13 de Agosto con una oficina del Banco de Bogotá al interior del Supermercado Carulla el cual tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados atenderá de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Medellín, contará con un nuevo Centro de Pagos desde el 21 de agosto en la Carrera 50 No. 48-37 de Bello, allí los clientes y usuarios serán atendidos de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Con estas nuevas aperturas, el Banco de Bogotá consolida una red de más de 500 puntos de atención al servicio de los clientes y usuarios con el fin de brindarle más facilidades a los mismos.

Se posesionó nuevo director de Fogafin

Santiago Vélez Penagos, se posesionó esta tarde ante el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, como nuevo director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin).

Vélez Penagos, quien reemplaza en la dirección de Fogafin a Andrés Flórez Villegas, es egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde obtuvo el título de Doctor en Derecho y Ciencias Políticas en 1985.

El director de Fogafin tiene un post grado en Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Bolivariana (1986) y dos especializaciones, una Finanzas de la Eafit (1992 – 1994) y otra en Administración de Impuestos de la Universidad de Medellín (1989), entre otros estudios adelantados.

Santiago Vélez Penagos se desempeñó hasta hace unos días como representante Legal para Asuntos Judiciales y Administrativos de Almacenes Éxito S.A. (Director Unidad Jurídica) y como Secretario General de Cativen (Gran Cadena de Almacenes Venezolanos).

Entre septiembre de 1990 y junio de 1993 el nuevo director de Fogafin ocupó varios cargos en Basf Química Colombia S.A., entre estos, la Secretaría General,
fue Jefe del Departamento Jurídico e Impuestos y Jefe de Crédito y Cobranza

En la Siderúrgica de Medellín S.A., se desempeñó como Director de la División Jurídica, fue asesor de las Empresas Filiales (Siminera, Minerales del Ruiz, Minerales Industriales, Prosicol, Filesa), así como Gerente de Finsimesa (Fondo Mutuo de Inversión). A la empresa siderúrgica estuvo vinculado entre 1985 y 1990.

La convivencia con la PC nunca fue más cómoda, clara y natural


Hoy en día, la comodidad es una de las principales características que buscan los usuarios, un elemento necesario para trabajar a gusto, o bien para poder gozar la tecnología en su máxima expresión. Bajo esta perspectiva, Logitech, líder en el diseño, fabricación y comercialización de productos para el ambiente de cómputo, con un deseo genuino de crear una experiencia enriquecida, está comprometido en la evolución del diseño de sus productos, a fin de que los usuarios que utilizan estos dispositivos lo hagan de forma adecuada y simple.
Por lo anterior, la firma presentó los lanzamientos que tendrá disponibles en nuestro país en los próximos meses, los cuales brindarán un beneficio de satisfacción y comodidad nunca antes vista al trabajar con ellos. Éstos son:
-Redefinición del nivel de comodidad con el Logitech® Cordless Desktop Wave™ y el Logitech® Wave Keyboard™ que cuentan con el Diseño de Onda Confortable que ofrece el balance perfecto de utilidad y comodidad.
-Redefinición de la Calidad de Video en las comunicaciones vía Internet, a través de imágenes nítidas y con audio de gran calidad, con la cámara Logitech® QuickCam® Pro 9000 y la Logitech® QuickCam® Pro para Notebooks, Estas nuevas cámaras web, son las primeras en el mundo que incorporan un diseño de lente renovado Carl Zeiss Tessar®, para ofrecer mayor claridad en un diseño compacto y ligero, además de un sistema de Enfoque Automático.
-Redefinición del concepto de navegación, con el Logitech MX Air™ Rechargeable Cordless Air Mouse. Similar a la forma en que la gente utiliza el control remoto de una televisión, al sostener el mouse MX Air ahora puede recostarse y relajarse mientras navega en su computadora y disfruta sus contenidos, utilizando tecnología FreeSpace.
-Redefinición del concepto del Mouse para laptop, a través del Logitech VX Nano Cordless Laser Mouse for Notebooks, debido a su avanzado scroll de alta velocidad, tecnología láser y único nano-receptor USB que al conectarse a la computadora portátil, no es necesario desconectar, ya que tiene un tamaño que apenas sobresale de la computadora.
Con estos productos, los clientes obtendrán beneficios tangibles en comodidad y desempeño al navegar en la PC, mayor productividad y eficiencia, menor riesgo de lesiones en las muñecas, navegación entre documentos y contenidos digitales, tanto en el escritorio como en el aire, mayor movilidad, más libertad de movimiento al estar menos atado al escritorio. Pero eso no es todo, también comunicaciones más versátiles, claridad de imagen en colores reales, compatibilidad con formato HD (Alta Definición), y comodidad al usar las cámaras, cuando estás cerca de la cámara o lejos, además de poder acercar objetos a la cámara para enseñarlos de cerca sin obtener imágenes borrosas y sin realizar enfoques manuales.

Faber-Castell invita a niñas, niños y jóvenes de Colombia a DIVERCINE 2007


¿Cómo viven los niños en Cuba? ¿Cómo bailan las niñas en Holanda? ¿Con qué sueñan en Bolivia? ¿Cómo celebran el año nuevo en Polonia?
Niñ@s y jóvenes del país están invitados, del 15 al 20 de agosto, a la divertida muestra internacional que cuenta con una selección de 101 títulos de 27 países del mundo.
Desde hace 16 años DIVERCINE, “Festival Internacional de Cine para niñ@s y jóvenes”, promueve el cine infantil de alta calidad. La idea nació en Montevideo y actualmente se realiza en muchos países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, México, Perú y Puerto Rico, llegando a más de 40.000 espectadores. Este año el Proyecto Caleidoscopio de sueños y Faber-Castell quieren invitar a participar en esta muestra, la más importante en su especie en Latinoamérica.
La entrada a las funciones, en la Cinemateca Distrital. será libre. Faber-Castell patrocina expresiones artísticas e invita a los niñ@s y jóvenes para que el sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20 participen en la actividad CARTAS DEL MUNDO respondiendo las cartas de 400 niños europeos con postales coloreadas con productos Grip de Faber-Castell: el dibujo es el lenguaje universal de los niños.

BANCOLOMBIA ofrece convenio de pagos para pensionados del gobierno americano

Con el propósito de acercar los servicios bancarios a los diferentes segmentos de la población, Bancolombia se ha convertido en un canal de conexión entre el gobierno de Estados Unidos y los pensionados beneficiarios de sus pagos residentes en Colombia, mediante un convenio con The Bank of New York.

Este convenio, vigente desde 2003, les brinda a las personas la posibilidad de disponer de su dinero desde cualquier lugar del país, sin incurrir en los riesgos que implica la recepción a través de cheques. En este sentido, el dinero es abonado a la cuenta el mismo día en que es enviado por The Bank of New York. La mayoría de los pagos de pensiones se realizan los primeros cinco días del mes.

Más servicios para los pensionados
Los beneficiaros interesados, deben acercarse a una sucursal Bancolombia con una fotocopia del carné, identificación o documento oficial en el cual se pueda constatar el número de Seguridad Social. Igualmente, los pensionados del gobierno americano que deseen inscribirse y tengan cheques sin negociar, pueden disponer de este servicio que ofrece el Banco.

En la actualidad, más de 1.800 beneficiarios del gobierno americano reciben mes a mes sus pagos a través de Bancolombia de manera eficiente, gracias al contacto directo y permanente que tiene el Banco con la Embajada Americana y con The Bank of New York.

Una vez más, Bancolombia les cumple a sus clientes con propuestas de valor cómodas y oportunas para cubrir de manera integral sus necesidades financieras.

DELL celebra 10 años en el país


Durante la semana del 13 al 17 de agosto, Dell Colombia celebró una década de crecimiento y servicio a clientes locales con una serie de eventos que incluyen a autoridades de gobierno y socios de negocio. De acuerdo a cifras de IDC, Dell ha crecido casi 20 veces desde que entró al mercado en 1997, para ostentar ahora cerca del 19 por ciento de participación de mercado en la industria de cómputo personal, gracias a su innovador modelo de negocios que ofrece soluciones completas a la medida para simplificar el uso de la Tecnología de Información (TI) para sus usuarios.
“Estamos orgullosos de celebrar 10 años de crecimiento en Colombia. Nuestro modelo directo de negocio ha probado ser un éxito en el mercado y esperamos con seguir ofreciendo a nuestros consumidores el mismo nivel de servicios y soluciones de TI que han aprendido a esperar de Dell a través de los años”, afirmó Simbad Ceballos, Gerente General Dell Colombia. “Gracias al apoyo de nuestros consumidores, hemos podido convertirnos en el proveedor líder de sistemas computacionales en Colombia para el segmento de pequeñas empresas y en el segundo proveedor de tecnología en el país. Esperamos continuar sirviendo a nuestros consumidores en el mercado”.
Como parte de los festejos por el decenio de Dell en Colombia, Dell inaugurará las nuevas oficinas ubicadas en la Carrera 7 No.113-43 Of.1401 Torre Samsung. Estas instalaciones son el reflejo del importante crecimiento sostenido que Dell ha mantenido en la industria de TI en Colombia y del incremento de personal local.
“Colombia es crítico para el crecimiento de Dell en Latinoamérica y estamos comprometidos a seguir desarrollando nuestra presencia en el país. Esto es demostrado por la reciente inversión de nuestras nuevas oficinas corporativas en Bogotá”, mencionó Lawrence Pentland, VP de Dell Americas International, quien visita Colombia durante esta semana como parte de los festejos. “Queremos continuar construyendo nuestro negocio y fortaleciendo nuestras relaciones con los consumidores en Colombia”.
Además de darle la bienvenida al Sr. Pentland en Colombia, Dell ofrecerá una cena para clientes, socios de negocios y representantes del gobierno en el Centro de Convenciones Compensar. “El objetivo de este evento es celebrar el posicionamiento de la marca en el país, compartir nuestra estrategia de negocios para los próximos años y sobre todo, agradecer a nuestros consumidores por su fidelidad y apoyo continuo a Dell durante estos últimos 10 años”, agregó Ceballos.
Por último, Dell Colombia agradece a todas las personas que han estado involucradas en el éxito de la empresa, y reafirma su compromiso de seguir brindando a los colombianos la más variada e innovadora oferta de soluciones de TI hechas a la medida de las necesidades de cada cliente.
Acerca de Dell Colombia
Con sus oficinas corporativas en Bogotá, Dell Colombia es una oficina subsidiaria de Dell Inc., y durante los últimos 10 años se ha posicionado como la segunda empresa de Tecnología de Información en el país y uno de los líderes en proveer servicios y soluciones de software a los clientes. La información sobre Dell Colombia y sus productos puede obtenerse en http://www.dell.com.co/ o en el número +57(1)524-0900.

lunes, agosto 13, 2007

Liberty da más en sus pólizas de Vida

Los consumidores reconocen ampliamente la importancia de los seguros de vida en la protección financiera de sus familias, a la hora de adquirir un seguro buscan los beneficios adicionales que estos puedan ofrecer. Conciente de esto Liberty Seguros ha hecho una ampliación de las asistencias para las diferentes categorías de sus pólizas de seguros de vida.

Desde hoy los clientes de Liberty Seguros que posean pólizas de Vida Grupo, Exequial, Accidentes Personales, Vida Pesos, Life y College, cuentan con una importante extensión de sus asistencias, que van desde apoyo Médico en Eventos Culturales y Deportivos, asistencia en Casa, asistencia Jurídica, asistencia a la familia en Planes Exequiales, hasta Conferencias en Manejo del Dolor y Prevención.

En caso de eventos deportivos y culturales la Compañía , con previa coordinación, se encarga de la asignación de una ambulancia que estará presente durante el evento para atender cualquier eventualidad.

Además, en caso de siniestro, los beneficiarios podrán solicitar servicios de tramitador, fotocopias y autenticaciones para formalizar reclamaciones, con sólo realizar una llamada, gracias a la ampliación de los servicios de Asistencia en Casa. De igual forma, los asegurados o beneficiarios pueden acceder a orientación psicológica, en caso de ocurrir una eventualidad que así lo requiera.

Para los casos de fallecimiento o incapacidad total y permanente del asegurado, la Compañía amplió la Asistencia Jurídica que pone a disposición de los beneficiarios abogados especializados en aspectos relativos a derecho civil y de familia, derecho penal, derecho administrativo y tributario, derecho mercantil, comercial, derecho policivo, notarial y laboral; bajo la modalidad de consultoría en forma verbal a través de una línea telefónica o en forma presencial cuando ocurra una muerte accidental o natural.

En cuanto a Planes Exequiales, Liberty asignará a los deudos, de manera presencial, una persona calificada que se desplazará y acompañará desde el lugar donde se programe la prestación de los servicios de velación, rito ecuménico y parque cementerio, bien sea durante la inhumación o la cremación de los restos mortales.

De esta manera, Liberty Seguros busca alivianar los momentos difíciles a los asegurados de sus pólizas de vida, a sus familiares y beneficiarios.

LA NUEVA SERIE DE DISCOVERY TRAVEL & LIVING

En agosto, Discovery Travel & Living presentó el estreno de su nueva serie original, MÁS QUE UNA FIESTA, que recorre toda Latinoamérica en busca de los festivales o festividades más pintorescos e importantes de la región. MÁS QUE UNA FIESTA se emite todos los jueves a las 22:00 (hora de Buenos Aires).

Bajo la conducción de Leandro OBrien, este nuevo programa se adentra en el sentir los países que visita, disfrutando junto a su gente cada detalle de las festividades a medida que explica su origen y relevancia. En cada capítulo, Leandro viaja a un sitio de América Latina para vivir una experiencia diferente. Atraído por los destinos y sus fiestas populares, disfruta cada viaje participando en las celebraciones, explorando los atractivos y actividades que ofrece cada lugar y viviendo la cultura y la relación con la gente de una manera única.

"Nuestro público es amplio, curioso, con deseo de viajar, conocer y experimentar lo que el mundo ofrece", destacó Michela Giorelli, Directora de producción y desarrollo, Discovery Networks Latin America/US Hispanic, “Con el estreno la serie MÁS QUE UNA FIESTA tenemos otra oportunidad de saciar a nuestro publico donde verán los festivales y celebraciones mas típicas y tradicionales de Latinoamérica y tan poco conocidas.”

Agrega Sebastián Savino, director de Mítico productora de la serie, “La magnitud de la agenda de las fiestas de la región nos planteó el desafío de generar una estrategia de producción compleja, subiendo y bajando constantemente por el continente para cubrir los 26 destinos. Estamos muy contentos con el resultado de la serie.”

La serie presenta desde los pormenores del Festival de la Leyenda Vallenata (Colombia) hasta el despliegue folklórico de Los Diablos Danzantes de Yare (Venezuela), celebraciones más solemnes como la Fiesta del Señor Cautivo (Perú) y festivales quizás no tan conocidos en el resto de la región como la Fiesta del Boi-Bumbá (Brasil).

En esta primera tanda de estrenos, MÁS QUE UNA FIESTA dedica varios episodios a festivales de México como: El desfile de los locos, La vela sandunga, La tigrada en Zitlala, La Mojiganga así como un capítulo sobre la Semana Santa en Antigua, Guatemala.

MÁS QUE UNA FIESTA es una producción de Mítico (Argentina) para Discovery Travel & Living, bajo la supervisión de Michela Giorelli, directora de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

EN BUCARAMANGA, CENTRO DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL BANCÓLDEX

Los desembolsos Bancóldex para los Santanderes (Santander y Santander del Norte), ascendieron a $58,246 millones en 34 municipios de la región de enero a julio de 2007, presentando un incremento de 45.1% frente al mismo periodo del año anterior. 5,596 fueron las operaciones de crédito reportadas.

“Esperamos incrementar los recursos a la región y reforzar el apoyo que tradicionalmente le hemos brindado con la creación del Centro de Información Empresarial, CIEB Bancóldex en la ciudad de Bucaramanga, que será inaugurado mañana 9 de agosto“, dice el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.
El centro de crédito y desarrollo empresarial para la Micro y Pequeña Empresa, atendiende a los empresarios y emprendedores de la ciudad a través de entidades que ofrecen servicios de desarrollo y fortalecimiento a las unidades económicas como el Banco Caja Social, BCSC, Fundación Mundial de la Mujer Bucaramanga, Fondo Regional de Garantías de Santander, entre ptras entodades.

Movistar fortalece su servicio de Roaming Internacional

Los clientes Movistar son hoy los únicos en telecomunicaciones móviles en Colombia que pueden disfrutar del servicio de Roaming Internacional en más de 180 países, con las herramientas de productividad y entretenimiento necesarias para mantenerse en contacto, puesto que Movistar pone a su disposición el servicio de Roaming de Datos.

Este fortalecimiento de los servicios de transmisión de datos cubre a los clientes de Movistar en más de 80 países para equipos Blackberry y en más de 20 países para todos los equipos.

Con este servicio los clientes postpago GSM pueden mantener comunicación constante en sus viajes al exterior conservando el mismo número celular. Durante sus viajes los clientes Movistar pueden hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y utilizar servicios de datos como correo Movistar, agenda en línea, navegación en Internet con el teléfono, navegación WAP y Chat, entre otros.

Recibir mensajes de texto es gratis en los más de 180 países donde el servicio está disponible. En los países de Latinoamérica donde Movistar está presente el precio por minuto para todas las llamadas (entrantes y salientes a cualquier lugar del mundo) es de 1,29 dólares; enviar mensajes de texto, cuesta 0,29 dólares por mensaje.

En el resto del mundo, el precio por minuto para las llamadas entrantes y salientes locales es de 1,29 dólares; para llamadas a Colombia o a cualquier otro país del mundo el precio por minuto es de 2,69 dólares por minuto; enviar mensajes de texto cuesta 0,49 dólares por mensaje.

Los servicios de datos en Roaming tienen una tarifa diaria ilimitada de 5 dólares, la cual les permitirá a los viajeros hacer uso del servicio sin hacer cuentas confusas ni pensar en kilobytes.

EXPOTRANSCARGA 2007

Con objetivos como superar las cifras de negocios alcanzadas el año pasado, fortalecer la competitividad de la cadena del transporte de carga en todas sus modalidades y reflexionar desde la parte académica acerca del presente y futuro de este sector económico en el país, se realizará del 12 al 14 de septiembre la novena versión de Expotranscarga, la exposición internacional del transporte de carga y afines.

Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín, será el escenario donde se darán cita los transportadores del sector aéreo, fluvial, marítimo, férreo y terrestre, para exhibir sus fortalezas y progresos ante los generadores de carga y público en general.

“Negocios sólidos en movimiento” es el lema de Expotranscarga, Feria organizada por la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y que en esta ocasión usará el pabellón amarillo, la zona de exposición al aire libre y la plaza cultural de Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones. El ingreso del público será gratuito pero con invitación, la cual pueden imprimir desde el sitio web de la Feria en www.expotranscarga.com o llamando al teléfono 2852213 para que les sea enviada. También la pueden recoger personalmente en la sede de ATC oficina 408 de la Terminal del Sur

“Este año la Feria será una plataforma de ofrecimiento de productos y servicios para actualizar a todos los actores del sector transportador de carga en las nuevas tecnologías y tendencias, buscando que Expotranscarga sea un aporte fundamental en la competitividad del sector”, adelantó Luis Orlando Ramírez , director ejecutivo de ATC, sobre lo que será esta novena versión del evento.

Experiencia exitosa
En 2006, Expotranscarga dejó negocios planteados por $17.820 millones de pesos, sin contar las ruedas de negocios y financiera. Esta es una de las razones por las cuales el 89% de los expositores que participaron definieron a la Feria como un excelente espacio para conocer avances e innovaciones del sector y el 94% aseguró su participación en las siguientes versiones, incluyendo la que comenzará el próximo mes.

Expotranscarga es la única Feria del país que reúne en un solo sitio a todas las modalidades de la cadena del transporte de carga, en un encuentro que además se nutre del componente académico con temas de completa actualidad y trascendencia para todos los actores en este campo.

El encuentro académico se basará en dos ejes fundamentales para el actual momento de la economía en el país: ¿Tiene Colombia los puertos que necesita? y ¿Qué sabemos y hacia dónde vamos en biocombustibles?, temas que serán tratados por tres ministros, dos gobernadores, expertos internacionales de Brasil y España, todas las sociedades portuarias que existen en el país, gremios de la producción e investigadores universitarios, por ello es necesario que quienes quieran participar, separen desde ya su cupo.

TOSHIBA Nombra a miguel orjuela como GERENTE de retail para colombia

Toshiba en América Latina, anunció hoy el nombramiento del señor Miguel Orjuela como nuevo gerente de retail de Toshiba en Colombia. El ejecutivo, será responsable de implementar estrategias para el soporte a tiendas minoristas y cadenas retail, desarrollar planes de ventas, asegurar un stock de producto Toshiba adecuado, coordinar promociones en punto de venta y establecer programas de capacitación y entrenamiento, entre otros.

Antes de vincularse a Toshiba, el señor Orjuela desempeñó varios roles en el área de comercialización de tecnologías de información: fue gerente de producto en SED International, donde era responsable de diseñar estrategias de mercadeo que permitierán incrementar la participación en el mercado de tecnología móvil, garantizando la rentabilidad esperada por la compañía.

Además, fue Document Service Executive en Xerox de Colombia donde desarrolló estrategias para incrementar la penetración y mayor participación de Xerox con clientes corporativos.

El señor Orjuela es graduado en Administración de Empresas de la Universidad de la Sabana, cuenta con un posgrado en Gerencia Comercial y un diplomado en mercadeo realizados en la misma universidad.

DECKO DELUXE EN PROCESO DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Después de su exitosa participación en Colombiamoda, en donde uno de sus principales objetivos fue la captación de compradores extranjeros, DECKO Deluxe, incursionará el mercado internacional con la adjudicación de franquicias y ventas al por mayor a tiendas multimarca exclusivas, en diferentes países.

Estados Unidos, México, Ecuador y Venezuela, son los nichos potenciales en donde la firma establecerá su participación comercial. Además de contar con una marca altamente posicionada en el mercado colombiano, los inversionistas extranjeros han manifestado gran interés en DECKO Deluxe por los procesos artesanales manuales presentes en cada una de sus prendas, los cuales se han convertido en el gran elemento diferenciador de las propuestas de moda casual convencional.

Las estrategias implementadas por DECKO Deluxe se basan en el conocimiento de los inversionistas y los mercados proyectados, además de una minuciosa evaluación de aspectos como el entorno demográfico, económico, social y cultural de los mismos. Igualmente, la firma contempla la realización de inversiones importantes en materia de publicidad, marketing relacional y brindará soporte en todo lo relacionado con servicio al cliente, visual merchandising y gerenciamiento de tiendas.

“Nuestro ingreso al mercado internacional representa grandes beneficios para la industria de la moda colombiana, entre ellos, crecimiento económico, bienestar para nuestros trabajadores, competitividad con un mercado exigente y un producto diferenciado, a la vanguardia de la moda mundial. El reto no consiste sólo en incursionar con franquicias, sino también con tiendas propias en las principales ciudades del mundo” afirma Octavio Tafur , Presidente de DECKO Deluxe.

Actualmente, DECKO Deluxe cuenta con 33 tiendas en centros comerciales triple A de las principales ciudades del país. Próximamente, inaugurará un nuevo punto de venta en el centro comercial Ventura Plaza de Cúcuta, con el cual inicia su ingreso en está región del país.

DECKO Deluxe presenta un crecimiento del 35 por ciento anual sostenido, ha generado 460 empleos directos y mil indirectos durante los dos últimos años. “Con la entrada de la Compañía a nuevos mercados, esta cifra puede incrementarse en un cien por ciento”, concluye Octavio Tafur.

El Software WatchDog Monitorea Aplicaciones con Seguridad

Por: Sam Atassi
Vicepresidente de Latinoamérica, Caribe y España
Tripp Lite


Actualmente, la seguridad es prioridad en nuestras mentes. Las compañías se quieren asegurar de que sus sistemas de seguridad corran sin errores y eficientemente. Es imperativo asegurarse de que estos sistemas estan disponibles para que el personal correcto accese las áreas correctas.

Cuando estos sistemas altamente disponibles no funcionan correctamente, se producen muchas implicaciones negativas. La frustración del cliente, percepción negativa, ventas perdidas, inhabilidad de acceder a información corporativa y muy poco o demasiado acceso a las instalaciones físicas de la compañía, son algunas de las consecuencias que se pueden sentir cuando estas aplicaciones fallan o no estan disponibles.

Existen herramientas de monitoreo de desempeño disponibles, tanto como parte de los sistemas operativos, como de terceros para monitorear la salud del sistema. Estas herramientas son típicamente usadas para monitorear las áreas donde la mayoría de los predicamentos informáticos ocurren: Uso de la CPU, uso de la memoria e I/O del disco. Los cuellos de botella en estas áreas afectan fácilmente la manera en que las aplicaciones corren. Estas herramientas ofrecen retroalimentación que puede ser usada para armonizar el sistema y/o sugerir adiciones de hardware para facilitar el recurso del cuello de botella. Típicamente estas herramientas son de lectura unicamente y no interactuan directamente con el sistema operativo para intentar resolver el problema automaticamente.

WatchDog, como solución de software, permite configurar una aplicación individual para monitoreo. Los administradores de sistemas pueden configurar umbrales de rendimiento en una base de aplicación por aplicación. Cuando los umbrales son excedidos, WatchDog puede reiniciar la aplicación molesta. Si la aplicación no reiniciase satisfactoriamente, WatchDog tiene la capacidad de reiniciar el sistema operativo. WatchDog tambiWatchDog también le facilita a los administradores de sistemas, referenciar las aplicaciones que desean monitorear, antes de que el monitoreo real empiece. Esta herramienta ayuda a establecer umbrales realistas que reflejan verdaderamente el rendimiento de una aplicación bajo condiciones operativas normales.

Ejemplo de aplicación: Registro de regalos de bodas

Los quioscos en ambientes de venta minorista estan a prueba. Incluso el hardware y software más robusto puede fallar bajo estas condiciones. Si el quiosco no funciona correctamente, la feliz pareja puede recibir un regalo que ya tiene, que no quiere o que no necesita o ese extraño regalo que se convierte en el obsequio de emergencia del año siguiente. Cualquiera de estos casos puede dejar una mala impresión en las mentes de la pareja o de los compradores del regalo. Esta percepción negativa puede afectar sus hábitos de compra la siguiente vez que tengan que comprar un regalo o que vayan a comprar en ese almacen.

La pantalla principal de WatchDog muestra todas las aplicaciones de servicio reconocidas por el sistema operativo, su estado operacional actual y como empieza la aplicación cuando el sistema operativo inicia. Además de esta información, la aplicación dice si WatchDog esta monitoreándola en ese momento o si esta configurada para monitorearla, pero esta en estado suspendido. WatchDog se comunica con la aplicación y muestra retroalimentación valiosa.

WatchDog le pregunta a la aplicación información de estatus y rendimiento. Cuando la aplicación no responde, WatchDog incrementa un contador interno y lo compara con el umbral de No Respuesta, el cual fue establecido para la aplicación. Si las preguntas consecutivas de No Respuesta son iguales al umbral, WatchDog parará y reiniciará la aplicación. Todos los contadores de rendimiento y de umbral son cambiados cuando se reinicia la aplicación.

Las aplicaciones empresariales necesitan estar altamente disponibles por una razón. Si no estan cargadas y corriendo lisamente, se pierde dinero. Los ingresos de ventas, percepción de proveer alta calidad, servicios líderes en la industria y los ahorros de servicios de soporte son reales y valiosos.

PROTECCIÓN RATIFICADA COMO ADMINISTRADORA DE FONDOS AAA

La sociedad calificadora de valores Duff and Phelps de Colombia otorgó por octavo año consecutivo la calificación triple AAA a los Fondos de Pensiones Obligatorias, Pensiones Voluntarias y Cesantías administrados por Protección S.A.

La Calificadora de Valores consideró sobresaliente la calidad crediticia de los instrumentos que componen los portafolios de los tres fondos por lo que les ratificó la calificación AAA.

A los fondos se les evaluó además el riesgo de mercado de cada portafolio, su composición por tasas, precios e indicadores, con el objetivo de mirar qué tan sensibles son a las condiciones cambiantes del mercado. Para Duff & Phelps de Colombia, la sensibilidad de los tres fondos que administra Protección es Media – Baja, es decir los movimientos del mercado no afectan considerablemente su composición.

Para Mauricio Toro Bridge, Presidente de Protección, este resultado compromete mucho más a la empresa con sus afiliados, puesto que “debemos seguir brindando seguridad y confianza a los clientes en la administración del ahorro previsional que están construyendo para respaldar su futuro”.

A 30 de junio de 2007, Protección S.A. administraba cerca de 14 billones de pesos de 1 millón seiscientos mil afiliados en pensiones obligatorias, 894 mil en cesantías y cerca de 92 mil en pensiones voluntarias.

viernes, agosto 10, 2007

Resultados consolidados de Bancolombia y sus filiales

En junio del presente año, se dio inicio a la oferta pública de 60 millones de acciones preferenciales en la Bolsa de Valores de Colombia, de las cuales fueron suscritas 21,3 millones acciones, por un valor cercano a $324 mil millones.

El 16 de julio comenzó la oferta de Certificados de Depósito Americanos (ADSs) en la Bolsa de Nueva York, correspondientes a las acciones preferenciales restantes (cada Certificado representa 4 acciones preferenciales del Banco). Esta operación internacional obtuvo una sobre demanda de 5.5 veces lo ofrecido y un valor cercano a los USD314 millones.

Ambas operaciones alcanzaron una cifra cercana a los $928 mil millones, es decir, USD480 millones. Es importante destacar que la mayor parte de la emisión se realizó en el mercado internacional, la cual representa un incremento de la participación accionaria del Banco del 21% al 25% del Programa de ADRs. Adicionalmente, se estima que existe una participación accionaria de alrededor del 8% correspondiente a inversionistas extranjeros, independientes a este programa.

Con esta operación, Bancolombia obtiene un respaldo importante a su propósito de crecimiento, fortalece su capacidad patrimonial e incrementa el número de inversionistas. Esta capitalización contribuye al desarrollo de nuestra economía, la cual presenta retos y oportunidades importantes en los próximos años y le permite a la entidad continuar con sus planes de despliegue en sus negocios locales e internacionales.

Expansión en la región: más posibilidades de negocios para nuestros clientes
Hoy el Grupo Bancolombia, incluyendo Banagrícola, es una entidad con 45 billones de pesos en activos. Teniendo en cuenta la reciente capitalización, que se reflejará a partir de los balances posteriores al mes de julio, el patrimonio del Grupo estaría alrededor de los $4,5 billones.

Con la adquisición de Banagrícola, el conglomerado financiero más importante de El Salvador, Bancolombia incursiona en la región centroamericana, con muy buenas perspectivas de crecimiento e integración comercial, lo que contribuirá al acercamiento de empresarios salvadoreños y colombianos, en el marco del TLC.

A propósito de esto, el gobierno colombiano, que no desconoce la dinámica económica de Centroamérica, ha decidido fortalecer sus lazos de negocios a través de la firma del TLC con El Salvador, Honduras y Guatemala. Es importante advertir que la firma de este tratado consolida el compromiso del Grupo Bancolombia y Banagrícola en torno al fomento y desarrollo de las empresas de ambos países, concientes de los retos y las oportunidades de negocios que traerá este nuevo escenario comercial.

PRINCIPALES CIFRAS

Resultados primer semestre considerando Banagrícola

Los activos totales que le añadió la adquisición de Banagrícola ascendieron a $6,9 billones, en donde la cartera neta totalizó $4,8 billones y las inversiones en títulos de deuda totalizaron $342 mil millones.

La utilidad neta añadida por la consolidación de Banagricola asciende a $66,4 miles de millones en el semestre.

La utilidad neta para la primera mitad del año 2007 totalizó $448 mil millones, incrementando 58.1% en comparación con el primer semestre del 2006.

La cartera neta totalizó $31,1 billones.

Las inversiones en títulos de deuda totalizaron $5,4 billones (11.9% del total de activos).

Los ingresos netos por intereses para el primer semestre del 2007, totalizaron $1,3 billones.

Grupo Bancolombia sin considerar Banagrícola

· La utilidad neta del Grupo para el segundo trimestre totalizó $181,3 miles de millones.

· La cartera neta ascendió a $26,2 billones a junio 30 de 2007, lo que representa un incremento de 5,5% durante el último trimestre y un 24,4% durante el último año.

· Las inversiones en títulos de deuda representaban 11,1% del total de activos, al finalizar el segundo trimestre del año, disminuyendo 15% durante el último trimestre y 45,1% durante el último año.

· Las provisiones de cartera de crédito y leasing financiero en el balance general se incrementaron 8% durante el último trimestre y 25,9% durante el último año. La calidad de los activos se mantuvo en cifras similares a las del primer trimestre del año. El indicador de cartera vencida se mantuvo en 2,7%, mientras el cubrimiento se mantuvo cercano al 130%.

· Bancolombia finalizó, durante el segundo trimestre del año, una oferta pública de bonos subordinados en dólares, con vencimiento en el año 2017, por USD400 millones. Adicionalmente, al finalizar la oferta pública de acciones preferenciales, el Banco incrementó su capital en aproximadamente $927,6 miles de millones (USD480 millones). La mayor parte de este aumento de capital tuvo lugar en el mes de julio, por lo que no se refleja todavía en el Balance General consolidado de junio.

Balance consolidado segundo trimestre 2007

Activos
Los activos totales del Grupo Bancolombia (Bancolombia- filiales y Banagrícola) alcanzaron los $45 billones al 30 de junio de 2007 . Este incremento en los activos se debe principalmente al aporte de los activos de Banagrícola ($6,9 billones) en el balance general.

Sin considerar Banagrícola, los activos totales del Grupo al finalizar el segundo trimestre de 2007, fueron de $38,1 billones, lo que representa un incremento de 4,4% en comparación con los $36,4 billones del primer trimestre del 2007, y un incremento de 13.7% en comparación con los $33,4 billones presentados a junio 30 de 2006.



Cartera de Créditos

Grupo Bancolombia consolidado con Banagrícola
Al 30 de junio de 2007 , la cartera total del Grupo fue de $31,1 billones. $4,8 billones corresponden a la consolidación con Banagrícola.

La cartera empresarial ascendió a $15,8 billones, el portafolio de la cartera de crédito de personas y PYMES (pequeñas y medianas empresas) ascendió a $9,4 billones, las operaciones de leasing financiero totalizaron $3,9 billones y la cartera hipotecaria ascendió a $2,9 billones.

Portafolio de Inversiones

Grupo Bancolombia consolidado con Banagrícola
Las inversiones en títulos de deuda del Grupo Bancolombia con Banagrícola totalizaron $5,3 billones (11,9% del total de activos) al 30 de junio de 2007 . El portafolio de inversiones en títulos de deuda está clasificado de la siguiente manera: $1,9 billones en inversiones negociables (37,3% del total de inversiones en títulos de deuda), $1,4 billones en inversiones disponibles para la venta (27,0% del total de inversiones en títulos de deuda), y $1,9 billones en inversiones hasta el vencimiento (35,7% del total de inversiones en títulos de deuda).

Grupo Bancolombia sin considerar Banagrícola
Las inversiones en títulos de deuda ascendieron a $4,2 billones (11.1% del total de activos) al 30 de junio de 2007 . Esta disminución, se debió principalmente a una posición estratégica del Banco con respecto al aumento en la inflación y sus consecuencias en los precios de los bonos. También explicado por los mínimos históricos en los spread de los bonos emergentes, lo que significó una buena oportunidad para cambiar inversiones por cartera.

Pasivos

Grupo Bancolombia con Banagrícola
Al 30 de junio de 2007 , el los depósitos totales del Grupo Bancolombia ascendieron a $29,5 billones. Los depósitos que generan intereses ascendieron a $25 billones (84,8% del total de depósitos) y los depósitos que no generan intereses ascendieron a $4,4 billones (15,2% del total de depósitos).

Grupo Bancolombia sin considerar Banagrícola
Los depósitos totales ascendieron a $24,1 billones, lo que representa una disminución de 0,6% en comparación con las cifras a marzo 31 de 2007, y un incremento del 16,5% en comparación con las cifras a junio 30 de 2006. Es importante destacar que la composición de los depósitos cambió durante el segundo trimestre de 2007.

Los CDT incrementaron 11,3% en comparación con las cifras a marzo 31 de 2007, mientras que las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro disminuyeron 11,6% y 3,4% respectivamente, durante ese mismo periodo. En comparación con las cifras a junio 30 de 2006, las cuentas de ahorro, los CDT y las cuentas corrientes incrementaron 17,6%, 24,0% y 1,8%, respectivamente. Estos cambios en la estructura de los depósitos se dieron principalmente debido a las recientes medidas tomadas por el Banco Central en cuanto al encaje marginal.

Patrimonio
Al 30 de junio de 2007 , el patrimonio del Grupo Bancolombia totalizó $3,5 billones, lo que representa un incremento de 4,3% en comparación con la cifra presentada al 31 de marzo de 2007 y un incremento de 11,0% en comparación con las cifras presentadas al 30 de junio de 2006 .

Además, al 30 de junio de 2007 , el índice de solvencia consolidado del Grupo Bancolombia fue de 11,85%. Se estima que el índice de solvencia del Grupo, incluyendo Banagrícola, después de tener en cuenta el incremento de capital que se llevó a cabo en el mes de julio de este año, sería cercano a 14,49%.

Estado de resultados
La utilidad neta obtenida por el Grupo Bancolombia durante el primer semestre de 2007, incluyendo Banagrícola, totalizó $447,7 miles de millones. La utilidad neta que aportó Banagrícola ascendió a $66,4 billones en el semestre.

Las utilidades netas del Grupo, sin tener en cuenta los resultados de Banagrícola, para el segundo trimestre de 2007 totalizaron $181,3 miles de millones, lo que representa una disminución de 9,3% en comparación con los $200 mil millones del primer trimestre de 2007 y un incremento de 162,6% en comparación con los $69 mil millones del segundo trimestre del año 2006.

Sin considerar los resultados de Banagrícola, las provisiones de cartera de crédito e intereses totalizaron $146 mil millones, lo que representa un incremento de 96,3% en comparación con los $74,3 billones del primer trimestre de 2007 y un incremento de 117,3%, en comparación con el segundo trimestre de 2006. Este incremento se explica principalmente por el hecho de que el Banco continuó con el proceso de ajuste de provisiones con el fin de cumplir con los últimos requerimientos legales de la Superintendencia Financiera. Las provisiones relacionadas a este ajuste son aproximadamente 54% del total de provisiones.

Todos estos hechos evidencian nuestro compromiso de ser un instrumento para el desarrollo económico de Colombia y contribuir al acceso de todos los segmentos de la población a una propuesta de valor de banca universal en términos de servicios y productos financieros.