lunes, junio 25, 2007

Los Servicios: Lo más vendido por Internet

Muy frecuente se ha vuelta la compra y venta por Internet, pero quien este interesado en comercializar por este medio ya sea un producto y/o servicio debería tener en cuenta ciertas características de el ambiente Web. Pagosonline.net, estima que los servicios tienen el liderazgo dentro de lo más vendido por Internet, según sus cálculos el 65% de sus ventas las generan estos y el 35% restante los productos; “Esto se debe a la facilidad que representa comercializar estos. Ya que los productos físicos implican toda una infraestructura de distribución que no todas las empresas están en capacidad de ofrecer...”, Explica, Juan Carlos Wendeus, Director de Mercadeo de Pagosonline.net.
En los últimos años se ha podido registrar un crecimiento constante de la demanda de servicios de contenido y servicios turísticos. Dentro de los resultados recientes de la compañía; la aerolínea Aires, esta punteando el top de los 5 más comprados y en el quinto lugar se encuentra actualicese.com empresa proveedora de contenidos sobre contabilidad. (gráfica1).
Top 5 (grafica1)

1.
AIRES S.A.
2.
CARULLA VIVERO S.A.
3.
FOTOZOOM
4.
MEGASTORE GROUP
5.
ACTUALICESE.COM

Así bien estos servicios van acompañados de la seguridad, credibilidad y confianza que la tienda virtual genere en el comprador; ya que como se ha podido determinar en estudios recientes la mayoría de los compradores que desisten de realizar una compra, lo hace ante la preocupación de un fraude. “el comprador busca en la mayoría de los casos la seguridad en todos los aspectos; seguridad frente al fraude, seguridad de recibir el producto seleccionado y con una calidad óptima, etc”. Explica Wendeus y continua “…un portal que genere desconfianza, que su diseño no genere credibilidad y haya muchas incongruencias en la información puede generar ese factor que evita que el comprador adquiera el producto”.
Así mismo, en el momento de asegurarse de la calidad del producto el comprador también es cauteloso; “La introducción de un nuevo producto en la red que no ha sido ofertado en los mercados tradicionales, en algunos casos el producto puede tener una gran aceptación y puede ser muy buscado en la red, pero hasta no asegurarse de la calidad y el respaldo que este pueda tener, la decisión de compra puede verse afectada.” Explica Wendeus.
Por último el ejecutivo recomienda a quien tiene intenciones de vender por Internet; que entienda que la Web así como los mercados tradicionales requiere de planeación y estrategia; “Indudablemente cada producto o servicio requiere de una estrategia propia, en este tema no hay formulas, que resuelvan todo. Lo que si es claro, es que el vender en Internet no solo es poner una tienda en línea y colocar el motor de pagos; el proceso como todo debe ir acompañado de un plan estratégico, el cual posicione y genere ventas. Para esto la mejor recomendación es hacerse de una empresa que lo asesore en procesos y estrategias de e-Marketing.”

martes, junio 19, 2007

Satena, con descuentos especiales en temporada de vacaciones

Llega el descanso y con él, los planes vacacionales y el análisis del presupuesto. Y para facilitar las cuentas de los viajeros en esta temporada, Satena presentó su plan de descuentos especiales.
Es así como esta aerolínea tiene el 25 por ciento de descuento para adultos mayores de 60 años, religiosos, personal activo o en retiro de la Fuerza Pública, estudiantes de 12 a 25 años de edad, servidores públicos, inscritos a Cámaras de Comercio del país, afiliados y autorizados de FENALCO y asociados a FEDEGAN.
Asimismo, para los clientes habituales de Satena que presenten 10 carátulas o e-ticket ya usados dentro de los últimos 365 días calendario, expedidos en tarifa plena sin descuentos a nombre del mismo usuario, la aerolínea les obsequiará un tiquete.
"Con estos descuentos y cortesías buscamos facilitar los planes de vacaciones de nuestros usuarios, quienes pueden reducir sus gastos en esta temporada y disfrutar de los diversos destinos de nuestro país", señaló Abel Arias, director Comercial de Satena.
La aerolínea nacional cuenta con 128 rutas a 43 destinos en 21 departamentos de Colombia, entre los cuales se encuentran lugares apartados como Araracuara, La Chorrera, Tarapacá y La Pedrera en el Amazonas; Puerto Leguízamo y Puerto Asís en el Putumayo y Puerto Carreño en el Vichada, entre otros.
Actualmente, su flota asciende a 16 aeronaves, la más moderna de Latinoamérica, en las que se incluyen dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410; es decir, Satena es la única aerolínea que cubre más del 75 por ciento del territorio nacional. En marzo del presente año, Satena se destacó por ser la segunda empresa de mayor crecimiento en el mercado aeronáutico nacional. Así lo resalta el reporte mensual de la Aeronáutica Civil, que señala un incremento de la aerolínea colombiana del 26.39 por ciento en el transporte de pasajeros.

miércoles, junio 13, 2007

Lanzamiento de la nueva Clase C de Mercedes Benz




La nueva versión del Mercedes-Benz Clase C llegó en junio de este año a los puntos de venta Mercedes-Benz en Colombia. Su presentación oficial y su lanzamiento en Colombia fueron el pasado 7 de Junio en Corferias. A nivel mundial su lanzamiento fue hace unas semanas en el 77° Autoshow de Ginebra.

El Mercedes-Benz Clase C es el vehículo de gama alta más vendido en la historia del mercado colombiano. Entre 2000 y 2007 se colocaron en el mercado 1485 unidades, lo cual representa una participación del 43% de dicho segmento. Buena parte del crecimiento de la Compañía en el país, se fundamenta en el clase C que ha sido el auto de lujo el más vendido desde 2000 y del que esperan vender 400 unidades en estos 6 meses

DCCo. En cifras
En 2006 DaimlerChrysler Colombia, con sus marcas Mercedes-Benz, Jeep, Chrysler, Dodge y Freightliner, registró un aumento del 13% de sus ventas, en relación con el año inmediatamente anterior. La compañía tenía como objetivo colocar 2500 unidades en el mercado colombiano durante el 2006, pero excedió esta meta al colocar 2702 unidades.

“La compañía continúa su proceso de consolidación de estándares de casa matriz. Estos excelentes resultados del 2006 reafirman el compromiso que tenemos con Colombia. Lanzamientos como el Jeep Wrangler, la Clase B, B 200 Turbo y por supuesto la Nueva Clase C entro otros, son un claro ejemplo de la apuesta que hacemos por el fortalecimiento del perfil de nuestras marcas en el país sin olvidar la consolidación de nuestra red de concesionarios y la inversión constante en Colombia”, indicó Mathias Held, presidente de DaimlerChrysler Colombia.

Vehículos de lujo
En el segmento de vehículos de lujo Mercedes-Benz registró la venta de 662 unidades durante el 2006. El liderazgo en ventas la Clase C con su modelo C 180 Kompressor que registró un incremento del 43% con 458 unidades vendidas. Es de destacar la participación en el mercado de las Clase A y B de Mercedes-Benz con el 39.72% y de la Clase E con el 56.03% de participación dentro de sus respectivos nichos.

Clase C, 25 años haciendo historia
Cada 7 años aparece en el mundo una nueva estrella. 7 años en los que se reinventa la tecnología y el diseño automotriz para entregarle al mercado un nuevo modelo de Mercedes-Benz. Hace 7 años Mercedes-Benz lanzó al mercado el Mercedes Clase C 180 Kompressor, el automóvil más venido de su gama en Colombia. Este año el mundo y Colombia vuelven a presenciar otro de los momentos que marcan la pauta de la industria automotriz con el lanzamiento de la Nueva Clase C.

Este año, se cumplen los 25 años de la Clase C de Mercedes Benz y que mejor forma de celebrar 25 años de éxito en ventas, tecnología de punta y diseño de vanguardia que con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase C. Esta cuarta generación de la línea ha continuado la cadena de éxitos en ventas desde antes de ser lanzado al recibir más de 60, 000 ordenes de compra sin siquiera haber sido mostrado al público.

sábado, junio 09, 2007

Climastar en Colombia


En días pasados se llevó a cabo el lanzamiento de Climastar, empresa europea líder en calefacción, con las propuestas más modernas disponibles en el mundo para los hogares colombianos. El evento contó con la presencia de varios ejecutivos de la casa matriz.

Climastar es una empresa española consolidada a nivel internacional que en menos de cinco años ha incrementado el número de tiendas en todo el mundo a más de 111 en países como Portugal, Andorra, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Chipre, República Checa, Estonia, Eslovenia, Argentina, Uruguay, Chile, México, Brasil y Argelia.

En la fotografía: Pilar Buendía, Climastar España; Manuel Gómez Alvarez, Ejecutivo Exportaciones Climastar; Pedro Hernández, Consejero Técnico Grandes Cuentas de Climastar; Martha Bejarano García, MB Comunicaciones y Jordi Sanz, Gerente Climastar.

Sandisk nombra a IMS como su agencia de relaciones públicas en colombia

Interamerican Marketing Solutions (IMS), agencia líder en estrategias de comunicación, mercadeo y publicidad en Latinoamérica, anunció hoy que SanDisk Corporation, empresa que creó las tarjetas de almacenamiento flash, seleccionó a IMS como su agencia de relaciones públicas y mercadeo en el país.

SanDisk se orientará a cuatro segmentos de mercado a saber: Consumo masivo, audio/video, electrónica de consumo y productos para el mercado móvil.

Mauricio Figueras, presidente de IMS afirmó “Nos enorgullece la confianza que deposita SanDisk en IMS para respaldarlos en todos sus esfuerzos de comunicación”.

El director de relaciones públicas de SanDisk, Mike Wong, expresó su satisfacción con la elección de IMS como agencia. “IMS conoce la región, confiamos en la experiencia y trayectoria de esta agencia para comunicar nuestros mensajes; sus recursos y creatividad nos permitirán llegar a todas las audiencias.”

Symantec Enterprise Vault, único líder en el más reciente Cuadrante Mágico de Archivo de Correo Electrónico

Symantec anunció que Symantec Enterprise Vault ha sido clasificado como el único líder del Cuadrante Mágico de Gartner para archivo activo de correo electrónico, 2007*. El software de archivo de contenido y de correo electrónico de Symantec Enterprise Vault permite a las organizaciones reducir los costos de almacenamiento, proteger registros críticos, mejorar la productividad de los empleados y cumplir con las reglamentaciones del sector y del gobierno que requieren la retención y supervisión de correos electrónicos, mensajes instantáneos y otras formas de comunicaciones electrónicas y de colaboración. Symantec Enterprise Vault es un componente clave de la suite de productos Information Foundation de Symantec, solución para la administración de riesgos de la información.

De acuerdo al informe de Gartner, publicado el 16 de mayo de 2007: “Los líderes tienen las medidas combinadas más altas de capacidad de ejecución y una visión integral del mercado. Ofrecen los productos más completos y escalables y un registro comprobado de desempeño financiero y presencia establecida en el mercado. En cuanto a la visión, son percibidos como líderes del pensamiento, con planes bien articulados de facilidad de uso, escalabilidad y portafolio de productos.

“Para que los proveedores tengan éxito a largo plazo, deben planear cómo satisfacer los requisitos del mercado de administración de archivos, migración de almacenamiento personal, facilidad de uso y distribución, así como recuperación de archivos. Los líderes no deben únicamente responder a los actuales requisitos del mercado, que continúan cambiando, sino que deben anticiparse y comenzar a responder requisitos futuros. Los líderes se basan en la capacidad para articular la forma de satisfacer estas demandas como parte de su visión de administración extendida de archivos. Como grupo, se puede considerar que los líderes forman parte de la mayoría de nuevas propuestas de compra y que tienen altos índices de éxito en ganar un nuevo mercado.”

“Symantec Enterprise Vault es la solución de archivo de contenido líder en el mercado, que administra más de 8 millones de buzones de correo electrónico de aproximadamente 5.000 clientes en el mundo para que reduzcan los costos jurídicos, de TI y riesgos de información”, dijo Francis deSouza, vicepresidente del Grupo Information Foundation de Symantec. “Symantec Enterprise Vault es una parte importante de nuestra suite Information Foundation, diseñada para que los profesionales de TI puedan impedir proactivamente los riesgos de pérdida de datos y violaciones de políticas, responder rápida y rentablemente a las peticiones de e-Discovery o descubrimiento electrónico”.

*Magic Quadrant for E-mail Active-Archiving, 2007; Carolyn DiCenzo and Kenneth Chin; 16 de mayo, 2007

Acerca del Cuadrante Mágico
El cuadrante mágico está protegido con derechos de autor desde abril de 2007 por Gartner, Inc. y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un periodo de tiempo específico y es válido para dicho periodo. Representa el análisis de Gartner de cómo algunos proveedores se miden frente a un criterio para ese mercado, tal y como lo define Gartner. Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar a aquellos proveedores ubicados en el cuadrante de los “líderes". El Cuadrante Mágico únicamente tiene como finalidad ser una herramienta de investigación, y no está concebido como una guía de acción. Gartner no se responsabiliza de ningún tipo de garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.

La Brasa Roja entra en etapa de "cirugía de pico"


Cambio de imagen corporativa, reestructuración arquitectónica en puntos de venta y fortalecimiento en el portafolio de productos es lo que prepara la cadena de restaurantes " La Brasa Roja", que este mes de Junio celebra 25 años de servicios.

"Con este aniversario buscamos proyectar una nueva imagen, que se caracterice por ser dinámica, audaz, moderna y que vaya de acuerdo con la evolución y crecimiento de nuestra cadena. Dentro los cambios, también tenemos la renovación arquitectónica de los restaurantes, una reestructuración marcada por diseños novedosos y funcionales. Acorde a lo anterior, los clientes tendrán más opciones en el portafolio de productos, sin perder nuestra esencia: el pollo", aseguró Ricardo Ospina, gerente de la cadena de restaurantes.

Por esto, los clientes de La Brasa Roja encontrarán en el transcurso de las remodelaciones de los puntos de venta la frase "Estamos en cirugía de Pico", las cuales cuentan con una inversión total de 600 millones de pesos.

El aniversario y la presentación de la nueva imagen corporativa se llevarán a cabo el 14 de junio, con novedades, sorpresas y premios para sus clientes.

Historia y proyectos
Esta historia empresarial inició en 1982 con el primer restaurante en el barrio Kennedy de Bogotá y 30 empleados. Con una excelente acogida, al poco tiempo se presentó la necesidad de abrir un restaurante cercano con el fin de suplir la demanda en el sector. Se inauguró entonces un local próximo al Estadio de Techo.

Actualmente, La Brasa Roja cuenta 26 establecimientos en el país: 16 en Bogotá, siete en Cali y uno en Armenia, Palmira y Pereira. En el 2006 registró ventas por 25 mil millones de pesos y cuenta con 550 empleados.

"A lo largo de estos años, La Brasa Roja se ha caracterizado por ser una de las marcas más importantes de Bogotá, consolidándose por el sabor y la calidad de sus productos. Como consecuencia de esto, hemos logrado trascender a otras regiones del país, como el Valle del Cauca y el Eje Cafetero", señaló el gerente de la cadena de restaurantes.

Dentro de los proyectos de La Brasa Roja para el corto plazo se tiene la apertura de puntos de venta en Cali, Pereira y Armenia. Asimismo, penetrar al mercado antioqueño, con restaurantes en Medellín.

La optimización de tecnologías contribuye a disminuir el calentamiento global del planeta

El cambio climático ya ha dejado de ser una amenaza para convertirse en una realidad palpable. Científicos de todo el mundo coinciden en señalar que el aumento de la temperatura media mundial durante este siglo, que ha llegado a niveles sin precedentes en los últimos 10.000 años, provocará efectos devastadores sobre el planeta.
Olas de calor, incendios forestales motivados por la sequía, tormentas, precipitaciones torrenciales e inundaciones. Una creciente sucesión de eventos climáticos extremos golpea el planeta. En los primeros 11 meses de 1998, el mundo perdió casi 90 mil millones de dólares en daños relacionados con el clima, la mitad más que el récord previo establecido sólo dos años antes, el daño económico que en uno solo aumentó más que en todos los años de la década de los 80 juntos.
Por su parte, los sectores tecnológicos y eléctricos también están causando impacto en el medio ambiente. El eléctrico, es uno de los principales emisores de dióxido de carbono, CO2 (uno de los gases de efecto invernadero). A nivel mundial, supone 37% de estas emisiones, además es de los que más posibilidades tecnológicas tienen de reducir sus emisiones.
Un estudio realizado para WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza ) sobre la posibilidad de reducir las emisiones de CO2 del sector eléctrico de la Unión Europea , muestra que a través de una serie de actuaciones sobre los consumidores finales podría conseguirse reducir la demanda de electricidad en un 27% para el año 2020.
En cuanto al área tecnológica hay cada vez más sistemas enormes de servidores y de almacenamiento, que provocan un aumento significativo en el consumo eléctrico de energía. La construcción de nuevas instalaciones de centros de datos también da lugar a la pérdida de miles de hectáreas de campos verdes en todo el mundo. Por otra parte, los procesos usados en la fabricación de los sistemas de servidores y de almacenamiento consumen recursos naturales (tales como oro), utilizando electricidad y produciendo desechos peligrosos que deben ser eliminados.

Estudios han determinado con una serie sorprendente de nuevos resultados que refuerzan dramáticamente a la conclusión del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC) de que los seres humanos estén probablemente modificando el clima, llegando a una certeza de un 90% de que es el principal culpable.

Cada año, la gente depende más y más de las tecnologías de información para realizar su trabajo y estar conectada. De hecho, hoy en día sería difícil imaginar el trabajo, sin encender antes el computador, o salir de casa sin el celular en el bolsillo, todos estos adelantos que han facilitado notoriamente el trabajo y la vida de las persona también son actores importantes del calentamiento global, ya que para que funcionen deben utilizar energía y cuanto más equipos existan mayor es el gasto energético.
La tendencia está enfocada actualmente no sólo a los estudios sobre contaminación si no que a tomar acciones para frenarlo ya que el revertirlo solo será posible dentro de 100 años si se parase automáticamente la emisión de gases como el CO2.
A pesar de todo ello, existen empresas de TI que han mostrado gran preocupación en disminuir el gasto energético; entre ellas se destaca Hitachi Data Systems porque al entregar el servicio de almacenamiento de datos, generan un doble beneficio. En primer lugar, las empresas se aseguran de que sus datos estén seguros, siempre disponibles y además, no necesitan una gran cantidad de computadores donde guardarlos. Este último beneficio es el que afecta directamente al medio ambiente, produciendo un menor gasto energético por parte de las compañías, ya que al no contar con los equipos dentro de las oficinas disminuye su uso de energía lo que se traduce directamente en un menor envío de gases nocivos a la atmósfera.
Otra de las cosas que Hitachi Data Systems está realizando para lograr disminuir el calentamiento global es diseñar infraestructura de almacenamiento, lo que hace que se necesiten menos discos duros para satisfacer capacidades específicas, por eso se reduce en general la energía, enfriamiento y espacio requerido. Además usan el software de Hitachi como una tecnología que permite extender la vida funcional de unidades de almacenamiento obsoletos. Esto no sólo permite que los sistemas antiguos continúen siendo productivos, sino que también reduzcan la demanda de manufactura de repuestos de sistemas.

Hitachi tiene un programa agresivo de la responsabilidad social corporativa y una larga historia de compromiso en esta área. Hoy, uno de sus principales desafíos se centra en resolver las metas ambientales de sus clientes.
La conciencia ya está creada, incluso, a nivel mundial, se están realizando campañas de ahorro de energía, como por ejemplo, el 17 de Abril de 2007 durante 7 minutos se pidió apagar todos los aparatos electrónicos y alumbrarse con velas. El 1 de febrero en Europa se apagaron las luces de grandes ciudades y monumentos como el Coliseo de Roma y la Torre Eiffel , lo que disminuyó el consumo de unos 3.000 megavoltios en Europa.
Otro es el caso del “Live Earth" concierto que se realizará el próximo 7 de julio, para crear conciencia sobre el calentamiento global. Esta cita será en siete ciudades de los cinco continentes y buscará ‘provocar un movimiento mundial para combatir esta crisis climática’ gracias a un impresionante elenco de cerca de 100 músicos, entre los cuales se encuentran The Police, Smashing Pumpkins, Bon Jovi, Alicia Keys, Roger Waters, Madonna, Beastie Boys, Keane, Red Hot Chili Peppers y Genesis entre otros.
Las empresas de TI al contrario de lo que se puede creer son de gran ayuda para la disminución del uso de energía, almacenando información de gran cantidad de equipos en otros de mayor capacidad pero de menos gasto, siendo esta una de sus principales preocupaciones y puntos dentro de las agendas por resolver para que no se continúe diciendo: El calentamiento global está aquí y la humanidad lo está impulsando, sino por el contrario, el calentamiento global está aquí y la humanidad lo está parando.