miércoles, enero 31, 2007

Trend Micro lanza al mercado su última versión de “Seguridad sin Preocupaciones”, solución integrada para PYMES

Trend Micro, líder en antivirus y seguridad de contenido en Internet, anunció el lanzamiento la última versión de sus soluciones de “Seguridad sin Preocupaciones”, se trata de Client Server Messaging Security 3.5 y Client Server Security 3.5.
La nueva versión de los productos de “Seguridad sin Preocupaciones” han sido desarrolladas a partir del éxito de sus anteriores y buscan perfeccionarse, integrando en un solo producto todas las ventajas de las versiones 3.0 y del Antispyware para Pymes del 2006. Para enfrentar de forma proactiva, las nuevas y mayores amenazas en seguridad que afrontan las pequeñas y medianas empresas.
Llega al mercado un producto de fácil instalación y con protección contra las amenazas tradicionales y las nuevas. Client-Server Messaging Security 3.5, integra propiedades antispyware, antibots, antiphishing, protección contra rootkits. Además heurísticas avanzadas, actualizaciones más rápidas y nuevos recursos de cuarentena para el servidor le entregan una funcionalidad mejorada para evitar el correo no deseado a los usuarios. Las soluciones incluyen una consola de control que facilita cumplir la promesa de “Seguridad sin Preocupaciones”, de fácil monitoreo y control.
Las soluciones de Seguridad sin Preocupaciones de Trend Micro reducen el tiempo y la experiencia requeridos para que la empresa se proteja frente a virus, gusanos, spyware, spam, troyanos y evite la pérdida de información confidencial. Los productos incluyen tres componentes estratégicos: protección automática contra amenazas, defensa integrada todo en uno contra múltiples amenazas y necesidad de cero administración. Los tres componentes configuran un escudo de seguridad automático para proteger a las empresas al tiempo que minimizan la necesidad de contar con personal de soporte informático las 24 horas del día.
«De acuerdo con nuestra última encuesta a nuestro clientes, las pequeñas empresas reconocen que las amenazas informáticas han evolucionado y son altamente sofisticadas, y sin expertos de seguridad dentro del equipo, este tipo de empresas pueden encontrar muchas soluciones de seguridad demasiado complejas para sus necesidades,» afirmó Steve Quane, Gerente General de Segmento Small a nivel Mundial. «Al ofrecerles a los clientes un producto exclusivo, específico y fácil de instalar, los aliados de negocio son capaces de maximizar su retorno en ingresos por ventas y a la vez brindar un servicio de soporte eficaz y rápido para sus clientes.»
Las exclusivas soluciones todo en uno, proporcionan un mejor soporte a las necesidades de las pequeñas organizaciones y representan una alternativa completa y de costo reducido ante la diversidad de soluciones empresariales más complejas y ávidas de recursos que a menudo el mercado les ofrece a las empresas más pequeñas.
«Las soluciones “Seguridad sin Preocupaciones” de Trend Micro le permiten a este tipo de empresas asegurar los datos de la compañía así como sus activos digitales,» agregó Quane. «La infección por amenazas que acceden por Internet puede perjudicar seriamente la productividad. Por eso una solución todo en uno con protección automatizada puede ayudar a minimizar el tiempo que las empresas pueden gastar preocupándose en los posibles daños causados por tales amenazas, y de esta forma, le permite a los clientes concentrarse en lo más importante: llevar sus negocios hacia adelante.»
Las soluciones están disponibles en el mercado Colombiano en sus productos Client Server Security 3.5 y Client Server Messaging Security 3.5 para pequeñas y medianas empresas. En el mercado se encuentran precios que se adaptan a las necesidades de diversos clientes ya que se accede por rangos de unidades a la solución, pudiendo tener por ejemplo el Client Server Security 3.5, para 10 usuarios por un valor de 332 dólares.

martes, enero 30, 2007

Adelanto en la tecnología de transistores de INTEL representa importante cambio en los chips de computadora en 40 años

En uno de los adelantos más importantes en el diseño fundamental de transistores, Intel Corporation reveló hoy que utiliza dos materiales dramáticamente nuevos para construir las paredes aislantes y las compuertas de switcheo de sus transistores de 45 nanómetros (nm). Cientos de millones de estos transistores (o switches) microscópicos estarán contenidos en las familias de procesadores multi-core Intel® Core™ 2 Duo, Intel® Core™ 2 Quad e Intel® Xeon® de siguiente generación. La compañía dijo también que tiene cinco productos en su versión inicial en operación (los primeros de 15 procesadores de 45 nm planeados por Intel).
La proeza del transistor permite a la compañía continuar produciendo velocidades récord de procesadores para PC’s, laptops y servidores, al tiempo de reducir la cantidad de fuga de electricidad de los transistores que puede entorpecer el diseño, tamaño, consumo de energía, ruido y costos de los chips y las PC’s. También asegura que la Ley de Moore, axioma de la industria de la alta tecnología que señala que el número de transistores se duplica más o menos cada dos años, se siga cumpliendo fielmente en la próxima década.
Intel cree que ha extendido su liderazgo de más de un año sobre el resto de la industria de los semiconductores con los primeros procesadores de 45 nm funcionales de su familia de productos de 45 nm de siguiente generación (con nombre código “Penryn)”. Las versiones iniciales, que estarán destinadas a cinco segmentos diferentes del mercado de las computadoras, funcionan con los sistemas operativos Windows* Vista*, Mac OS X*, Windows* XP y Linux, además de diversas aplicaciones. La compañía se mantiene dentro de su plan de iniciar la producción de transistores de 45 nm en la segunda mitad de este año.

Transistores de Intel son sometidos a una transformación “high-k y metal gate” en 45 nm

Intel es el primero en implementar una combinación innovadora de nuevos materiales que reduce drásticamente las fugas en los transistores e incrementa el desempeño de su tecnología de proceso de 45 nm. La compañía utilizará un nuevo material con una propiedad llamada high-k, para el componente dieléctrico de la compuerta del transistor, y una nueva combinación de materiales metálicos para el electrodo de la compuerta del transistor.
“La implementación de materiales high-k y metal gate marca el cambio más grande en la tecnología de los transistores desde la aparición de los transistores MOS con compuerta de poli-silicio a finales de la década de 1960” , dijo Gordon Moore, cofundador de Intel.
Los transistores son switches diminutos que procesan los unos y ceros del mundo digital. La compuerta enciende y apaga el transistor y el componente dieléctrico de la compuerta es un aislante situado por debajo de éste que lo separa del canal donde circula corriente. La combinación de las compuertas metálicas y el componente dieléctrico de compuerta high-k da como resultado transistores con fuga de corriente muy baja y un récord de alto desempeño.
“Conforme se aloja un mayor número de transistores en una pieza de silicio, la industria continúa investigando soluciones para la fuga de corriente”, dijo Mark Bohr, Senior Fellow de Intel. “Mientras tanto nuestros ingenieros y diseñadores han alcanzado un logro memorable que asegura el liderazgo de los productos e innovación de Intel. Nuestra implementación de nuevos transistores high-k y de compuerta metálica para la tecnología de proceso de 45 nm ayudará a Intel a lanzar al mercado productos multi-core aún más veloces y con consumo más eficiente de energía que se sustenten en nuestra exitosa familia de procesadores Intel Core 2 e Intel Xeon, y que lleven la Ley de Moore a la próxima década”.
Para fines de comparación, cerca de 400 transistores de 45 nm de Intel podrían alojarse en la superficie de un glóbulo rojo humano. Hace tan sólo una década, la tecnología de proceso de vanguardia era de 250 nm, lo que significa que las dimensiones de los transistores eran aproximadamente 5.5 veces mayores que el tamaño y 30 veces mayores que el área de la tecnología que hoy anuncia Intel.
Como el número de transistores alojados en un chip más o menos se duplica cada dos años de acuerdo con la Ley de Moore, Intel puede crear innovación e integración, agregando más características y núcleos de procesamiento, incrementando el desempeño y disminuyendo los costos de manufactura y el costo por transistor. Para sostener este ritmo de innovación, los transistores deben continuar reduciéndose a tamaños cada vez más pequeños. Sin embargo, utilizando materiales actuales, la posibilidad de reducir el tamaño de los transistores llega a límites fundamentales por los aspectos de mayor consumo de energía y generación de calor que surgen a medida que los tamaños alcanzan niveles atómicos. Como resultado, la implementación de nuevos materiales es imperativa para el futuro de la Ley de Moore y la economía de la Era de la Información.

Receta de high-k y metal gate de Intel para la tecnología de proceso de 45 nm

Se ha utilizado dióxido de silicio para producir el componente dieléctrico de la compuerta del transistor por más de 40 años por su facilidad para la manufactura y su capacidad de entregar mejoras continuas en el desempeño de los transistores conforme se ha hecho cada vez más delgado. Intel ha a reducido exitosamente el componente dieléctrico de la compuerta de dióxido de silicio a un espesor de 1.2 nm (igual a cinco capas atómicas) en nuestra tecnología de proceso anterior de 65 nm, pero la reducción continua de tamaño ha provocado fugas de corriente cada vez mayores a través del componente dieléctrico de la compuerta, lo que ocasiona el desperdicio de corriente eléctrica y produce calor innecesario.
Las fugas en la compuerta del transistor asociadas con el componente dieléctrico de la compuerta de dióxido de silicio cada vez más delgado son reconocidas por la industria como uno de los retos técnicos más formidables que enfrenta la Ley de Moore. Para resolver este problema crítico, Intel reemplazó el dióxido de silicio con un material high-k con base de hafnio más espeso en el componente dieléctrico de la compuerta, reduciendo con ello las fugas más de 10 veces comparado con el dióxido de silicio que se ha utilizado por más de cuatro décadas.
Como el componente dieléctrico de la compuerta high-k no es compatible con el electrodo de la compuerta de silicio actual, la segunda parte de la receta de materiales para transistores de 45 nm de Intel es el desarrollo de nuevos materiales para compuertas metálicas. Aunque los metales específicos que utiliza Intel siguen siendo un secreto, la compañía utilizará una combinación de diferentes materiales metálicos para los electrodos de las compuertas de los transistores.
La combinación del componente dieléctrico de la compuerta high-k con la compuerta de metal de la tecnología de proceso de 45 nm de Intel ofrece un incremento de más de 20% en flujo de corriente o un mayor desempeño de los transistores. A la inversa, reduce la fuga de drenaje en la fuente más de 5 veces, mejorando con ello la eficiencia de consumo de energía del transistor.
La tecnología de proceso de 45 nm de Intel mejora también la densidad de transistores aproximadamente 2 veces con respecto a la generación anterior, permitiendo a la compañía incrementar el número total de transistores o hacer más pequeños los procesadores. Como los transistores de 45 nm son más pequeños que la generación anterior, requieren menos energía para el encendido y apagado, reduciendo con ello la energía de switcheo activo en cerca de 30%. Intel utilizará alambres de cobre con un componente dieléctrico low-k para sus interconexiones de 45 nm para incrementar el desempeño y reducir el consumo de energía. También utilizará reglas de diseño innovadoras y avanzadas técnicas de enmascarado para extender el uso de la litografía en seco de 193 nm para la manufactura de sus procesadores de 45 nm por las ventajas de costo y alta capacidad de manufactura que ésta hace posible.

La familia de procesadores “Penryn” ofrecerá un desempeño con consumo de energía más eficiente

La familia de procesadores con nombre código “Penryn” es un derivado de la micro-arquitectura Intel Core y marca el paso siguiente en la rápida cadencia de Intel de ofrecer una nueva tecnología de proceso y una nueva micro-arquitectura cada tercer año. La combinación de la tecnología de proceso de 45 nm, capacidades de manufactura de alto volumen y diseño líder en micro-arquitectura han permitido ya a la compañía desarrollar sus primeros procesadores “Penryn” de 45 nm funcionales.

lunes, enero 29, 2007

Mincomercio capacita empresarios en compras públicas en Estados Unidos

Según informó el Ministerio de Comercio, con el propósito de capacitar a los empresarios colombianos frente a las oportunidades de negocios que se abrirán en el campo de las compras públicas, a partir de la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizará el Seminario taller: “Compras Públicas en el mercado de Estados Unidos”.

El Seminario se realizará el próximo 2 de febrero, en el Salón Bolívar 1, del Hotel Tequendama, en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.

Cada año la contratación pública de los países genera negocios cercanos a un cuarto de su producto interno, lo que representa oportunidades comerciales sustanciales en todos los sectores de la economía. Este tipo de negociación de acuerdos comerciales ha abierto mercado a proveedores de todo el mundo. Sin embargo, sólo las empresas que se preparan tienen la capacidad necesaria para competir en este exigente mercado.

Durante el Seminario se informará sobre los procedimientos y requisitos que aplican las entidades federales y estatales de los Estados Unidos en sus licitaciones públicas.

Se contará con la participación de un grupo de expertos en compras gubernamentales de la Universidad de Florida, quienes explicarán las características del sistema de contratación pública federal, los requisitos y condiciones que se aplican en una licitación, y demás aspectos que debe tener en cuenta cualquier empresa que quiera incursionar en este campo.

El evento cuenta con el apoyo de PROEXPORT, ACOPI, ANDI, ANDIGRAF y la Cámara Colombiana de Infraestructura.

Aún cuando la entrada es libre, dado que los cupos son limitados, los interesados deben inscribirse en: seminarios@proexport.com.co ó en el teléfono 5242015.

Muestra Mensual Manufacturera del DANE

Según informó el DANE, de acuerdo con el informe de la Muestra Mensual Manufacturera, la industria sin trilla de café para el mes de noviembre, registró un incremento en la producción real de 17,11% respecto al mismo mes de 2005, cuando la variación calculada ascendió a 0,94%. Este incremento se explica principalmente a que 40 de las 48 clases industriales registraron variaciones positivas, destacándose la fabricación de productos minerales no metálicos, vehículos automotores y sus motores, industrias básicas de hierro y acero; fundición de metales y bebidas.


Por otra parte las ventas del sector crecieron en 15,59%. Un total de 38 clases registraron crecimiento en sus ventas reales durante este mes. Las contribuciones positivas más significativas se registraron en productos minerales no metálicos (1,85), industrias básicas de hierro y acero; fundición de metales (1,73), vehículos automotores y sus motores (1,52), prendas de vestir, confecciones (1,25) entre otros.


El empleo industrial, sin incluir trilla de café se incrementó 4,39% frente al mes de Noviembre de 2005. Las clases industriales con el mayor aporte a la variación fueron otros productos químicos (9,58%), producción, transformación y conservación de carne y pescado (14,24%), productos de plástico (6,48%), fabricación de productos elaborados de metal (8,71%), maquinaria y aparatos eléctricos (12,16%). Por categoría ocupacional y tipo de contrato, se observa que el total de obreros se incrementó 5,47% como consecuencia de la mayor contratación de obreros temporales (10,36%) y el total de empleados creció 1,90%, igualmente como resultado del mayor número de empleados de administración y ventas contratados a término fijo (8,33%).


De otro lado, para el mes de noviembre de 2006, las ventas reales minoristas aumentaron 18,12% respecto a igual mes de 2005. Por su parte, el empleo y los sueldos y salarios per cápita
se incrementaron 4,71% y 5,81% respectivamente.


Si se excluyen las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas durante el mes de noviembre, las ventas totales del comercio minorista se sitúan en 15,68%. Por otra parte, si no se considera la contribución del sector vehículos, las ventas reales del comercio minorista se reducen a 11,67%.

El crecimiento observado en el empleo durante este período, obedece al aumento en la contratación de personal permanente (5,36%); al personal temporal directo (5,55%); y al personal temporal contratado a través de agencias (1,28%). Los sueldos y salarios reales per cápita del comercio minorista, aumentaron 5,81% si se compara con noviembre de 2005.

jueves, enero 25, 2007

El Perfume: una historia con aromas que van más allá de la realidad

Un secreto que descubrirán el próximo 8 de febrero quienes aprecien este film que recrea la historia de un asesino, gracias a IFF y la revista Fucsia.

Aunque parezca irónico un hombre que no tiene olor es el genio que decidió encontrar un aroma que reflejará las fragancias de la tierra desnuda. Así lo relata “El Perfume” de Patrick Süskind, un libro que ha inspirado no sólo una película bajo la dirección de Tom Tykwer sino la creación de fragancias que interpretan los olores de las victimas de Jean Baptiste Grenouille, el perfumista que buscó los aromas de ciertas personas, extremadamente raras, que inspiraban amor.

Cristophe Laudamiel y Cristoph Hornetz, perfumistas franceses que trabajan para IFF, la compañía que vende los mejores sabores y fragancias en el mundo, que se inventaron para el lanzamiento de la película cada uno de los aromas que buscó el protagonista de la novela de Süskind.

Las fragancias que representan un viaje olfativo lleno de emociones, historia, misterio y sensualidad son presentadas en una lujosa cajita de terciopelo rojo que contiene 15 componentes olfativos, que llevará a los espectadores a lo profundo del corazón de los perfumes y olores que desempeñan un papel protagónico en el libro. Las fragancias exploran emociones únicas, ubicadas entre la realidad y la fantasía, entre éstas encontramos Baby, Paris 1738, Noblesse, Orgía, esencias que capturan experiencias, sensaciones y aromas increíblemente intensos. De la misma manera, es lo que reflejara la película que muy pronto se estrenará en Colombia.

Se realizaron diferentes ensayos para recrear cada aroma, por ejemplo: “Virgin”, uno de los aromas del libro, fue inspirado en mujeres entre los 13 y 15 años. Para ello se realizaron pruebas de olor en el ombligo de dichas mujeres, con el previo permiso de sus padres, y encontraron, lo que al parecer, es el aroma de la mujer virgen. De igual manera, con los demás olores se realizaron múltiples investigaciones que hicieron realidad la historia de un asesino que buscaba el mejor de los aromas.

Según Luís Fernando Valderrama, Gerente General de IFF en Colombia, se presenta esta innovación al país para que los que han leído “El Perfume” no sólo se imaginen las fragancias sino que también puedan verlas y sentirlas, mostrando así, que las perfumería es un arte que va más allá de un olor.

El cine y lo mejor de la perfumería se unen para que Colombia entera no sólo disfrute de una excelente película, sino que pueda aventurarse en un mundo lleno de aromas que confluyen en uno sólo: el olor de la belleza pura.







¿A qué huelen los olores de “El Perfume"?


Según Alfonso Tejada, coordinador comercial de IFF para Latinoamérica: “este excepcional proyecto nació de la pasión compartida por sus tres socios: Thierry Mugler, Constantin Film e IFF, y junto a Christophe Laudamiel y Cristoph Hornetz, dos perfumistas franceses que se inventaron 15 perfumes que destacan el realismo mágico de Süskind. En el cofre encontrarán éstas fragancias que reúnen la fascinación de la indescriptible pureza del amor y la belleza.

Baby: Una composición de 25 ingredientes que captan el aroma maravilloso, agridulce y lechoso que la piel de un bebé recién limpiado exuda naturalmente. Una experta reunió una gama de deliciosas variaciones de ingredientes con sabores a leche: crema de leche, postre de islas flotantes, mantequilla fresca y el aroma de una Pirazyna.

Paris 1738: una aroma inspirada en las calles Saint – Denis y Saint Martin, que según el autor del libro, olía a humanos y animales, a agua y piedra, a cenizas y cuero, a jabón y pan recién horneado, a huevos hervidos en vinagre; a paja seca y mojada, a lágrimas. Un aliento desagradable que quita el aliento. Porque tiene un ligero olor a orina.

Atelier Grimal: una esencia inspirada en las pieles curadas de caballos, vacas, y terneros, que exudan un olor penetrante, animalesco y ligeramente ahumado. Unas pequeñas flores de mimosas amarillas cultivadas en Egipto que contienen estas sensaciones son el ingrediente que comunica la textura áspera del cuero crudo.

Virgin: un olor que denota pureza e inocencia. Un aroma que mezcla perfectamente las moléculas de leche fresca y de arroz blanco; las ciruelas amarillas de las que habla Süskind y el aroma del ombligo de la mujer virgen; aroma que fue capturado a través de pruebas en mujeres que cumplieron con esta condición. Una esencia con olor a limpio y fresco.

Boutique Baldini: un aroma ni armónico con notas de licores dulces y de aceites fuertes que se mezclan con sutiles variaciones de bálsamos y cera d3 abejas, café genuino, anís y abundante agua de violetas., semillas de perejil. Un colapso olfativo que representa la tienda de Baldini.

Amor & Psyché: un perfume repulsivamente bueno que destaca la luminosidad de la esencia cítrica en donde la lima juega un papel fundamental.

Nuit Napolitaine: un perfume glorioso, una esencia de geneciana y jengibre que reemplaza las flores de naranjo. Se utilizó romero y menta de jardín para darle un toque picante, mientras que los aromas florales de la planta asiática “Micaela Alba” lo hace más duradero, sexy y optimista.

Ermite: una fragancia que denota frescura hasta la frialdad. Un aroma mineral que busca un equilibrio entre las esencias oscuras de la perfumería. Evoca el olor de una foresta lluvia, verdosa de árboles, pachulí, notas de hongo con olor a nuez y el aroma de la piedra fría.

Salon Rouge: un aroma que evoca el olor del vino después de la cena, mezclada con notas de madera y de terciopelo. Una esencia que hace sentir las velas encendidas del castillo imaginario de Grenouille.

Human Existente: una composición que tiene una mezcla absurda. Los perfumistas eligieron aromas como la malta pura con reminiscencias de queso, skatol y chocolate natural para darle a la fragancia aquella particular sensación sexual y de seducción.

Absolu Jasmin: una aroma verdaderamente adictiva que une aspectos florales, frutales, animalísticos, verdes y opulentos.

Sea: una fragancia que con sólo nueve ingredientes emula la fragancia de un océano entero. Variaciones de anís, melón, cítricos, ciclamino interpretan la sensación de brisa mariana.

Noblesse: un perfume que da la sensación que recrea la existencia desnuda. Aromas de violeta, heliotropo, raíz de iris, cedro Atlas, polvo de vainilla, aroma de maquillaje y Rose de Mai, ingrediente que le da el mayor toque de la nobleza.

Orgie: una fragancia en donde domina la sensualidad y la voluptuosidad. El chocolate natural juega un papel importante porque dan la excitación a la cual sucumben las personas de la novela.

Aura: representa la forma concreta de una fascinación excepcional, la personalidad del portador, la sublimación personal. Es un ingenioso entretejido de notas potentes y duraderas dosificaciones que aportan un verdadero brillo.

Palm Nombra a Nelson Enrique Florez Gomez como Gerente de Soporte Técnico para la Región Andina


Palm, Inc. (Nasdaq: PALM), una de las compañías líderes en computación móvil, anunció hoy el nombramiento de Nelson Enrique Florez Gómez como Gerente de Soporte Técnico para la región Andina.

“Para Palm el servicio al cliente es fundamental. Nuestros usuarios son nuestra razón de ser y queremos darles el mejor servicio y soporte, por ello nombramos a Nelson Florez para liderar esta misión”, comentó Clara Cifuentes, gerente de Palm para la Región Andina.

El ejecutivo colombiano es Ingeniero Electrónico con más de diez años de trayectoria en el sector de comunicaciones móviles. Con experiencia en ventas, mercadeo y soporte, Florez ha laborado en compañías como Motorola, Ericsson, Nokia, Siemens y Brightstar, ocupando posiciones como gerente para operadores, gerente de soporte postventa, director de atención al cliente y gerente de producto para Región Andina.

El ejecutivo tiene la responsabilidad del manejo del área de soporte al cliente, con la misión de entregar el mejor servicio, para las soluciones de Palm, que incluyen teléfonos inteligentes Palm® Treo™, las computadoras de mano Palm, y los gerentes móviles Palm LifeDrive™.

Dentro de su objetivo está la creación de Centros de Servicios para lograr una capilaridad y cubrimiento en todo el territorio, a través de alianzas con empresas especializada en el tema y que serán certificadas y contarán con soporte, inventario y respaldo de Palm.

“Deseamos ofrecer un mejor servicio y atención inmediata para los clientes que tienen dificultades de soporte técnico con sus equipos. El call center se mantiene y seguirá siendo el primer nivel, y de allí estará como segundo punto de contacto, estos Centros en los cuales se busca hacer efectivos los reemplazos de garantías que ofrece Palm. De igual manera, se mantendrá el soporte a través de la página web, con líderes de proyecto internos para dar soporte a la región”.

Nelson Enrique Florez es amante del aeromodelismo y de la aviación, siendo sus hobbies favoritos, pero su tiempo también lo prefiere dedicar a su familia, donde comparte principalmente sus aficiones con sus dos hijos.

martes, enero 23, 2007

AOC lanza nuevo televisor LCD de 19 pulgadas de Alta Definición

Envision Peripheral Inc. (EPI), propietaria de la marca de dispositivos de pantallas AOC , lanza al mercado latinoamericano el televisor M19W531 de 19 pulgadas en alta definición ( HDTV ).

La unidad rompe la barrera de diseño estilizado, muy acorde al estilo de vida moderno y es ideal para el hogar y la oficina.

Además de televisor, la nueva pantalla puede usarse como monitor, brindando practicidad y ahorro de espacio. Ofrece un formato ancho de 16:10 compatible con el nuevo formato Windows Vista, que permite optimizar el área visual para ver películas y visualizar los detalles de los programas del computador.

Posee un ángulo de visión de 160 grados para ser visto desde cualquier ángulo de la habitación, sin distorsionar la imagen.

La pantalla tiene una resolución de 1440 x 900 píxeles y viene con la función Color Mode , para ajustar el tono de los colores, ofreciendo una calidad de imagen que da vida a los programas favoritos, y la función Multi Picture (PIP) para ver varios programas de manera simultánea. La pantalla es ultra delgada ( 3.5 pulgadas ) e incluye sistema VESA, para ser puesta en la pared.

Este televisor también puede ordenarse con las opciones de USB 2.0 y conexión Bluetooth incluidas. Como todos los productos AOC , el televisor viene con garantía y soporte local y puede ser adquirido a través de la red de distribuidores del país.

viernes, enero 19, 2007

¿Qué amenazas habrá en 2007?

Por Trend Micro
La actividad de las amenazas que identificó Trend Micro en 2006 le permite a empresas y consumidores estar preparados para defenderse contra amenazas cada vez más avanzadas en el nuevo año.

Nuevas técnicas sofisticadas y objetivos refinados han hecho el panorama de las amenazas más peligroso que nunca. Para evitar el robo de identidad y de información, los consumidores y empresas deben conocer y estar preparados para los nuevos métodos de ataque que se anticipan para 2007.

Amenazas Web

Las amenzas web – amenazas que se originan en Internet y que normalmente combinan archivos y amenazas – son una nueva categoría que surgió en 2006. Engendrando grandes números de variantes y dirigidas generalmente a audiencias más pequeñas o regionales, estas amenazas se ocultan clandestinamente en PCs o la Web, infectando computadoras con bots, rootkits y código malicioso, e instalando software publicitario y espía. Su objetivo final es obtener dinero.

Conforme el mundo está cada vez más en línea e Internet se utiliza con mayor frecuencia para descargar video y música así como la creación de comunidades y redes sociales, las amenazas web seguirán creciendo. Los autores de código malicioso harán todo lo posible por obtener grandes ganancias financieras, incluyendo crear sitios web infectados que imiten sitios legítimos esperando convencer a los visitantes de descargar código o dar clic en enlaces como parte de esquemas de fraude por clic. Equipados con un arsenal de tecnologías y herramientas, como botnets e ingeniería social, los autores de código malicioso impulsarán el crecimiento de las amenazas web en 2007.

Ataques Regionales y Dirigidos

Trend Micro ha observado que el correo electrónico y las amenazas web están más regionalizados y dirigidos en comparación con el código malicioso de los años anteriores que tenían el propósito de atacar a tantos usuarios de PC como fuera posible y crear brotes masivos en todo el mundo. Por ejemplo, en 2004, un brote de código malicioso se propagó por el mundo e hizo que las compañías de seguridad buscaran soluciones inmediatas para limpiar y protegerse de las infecciones. Durante 2006, sin embargo, los brotes de código malicioso apuntaron a las listas de direcciones de correo electrónico, visitantes a sitios web específicos y usuarios de correo electrónico e Internet en un país específico. Con excepción de los bots, la mayoría del código malicioso no se propaga fácilmente. Una vez que tiene éxito un ataque, el código malicioso de hoy sigue activo hasta que puede robar la información personal de un usuario y eventualmente su dinero.

Los ataques regionales y dirigidos dependen en gran medida de la ingeniería social, como promover boletos gratuitos para eventos deportivos, imitar los correos electrónicos corporativos e incluir enlaces aparentemente oficiales (pero maliciosos). Los correos electrónicos y sitios falsos normalmente son escritos en el idioma de la región objetivo. Si bien los ataques regionales y dirigidos afectan a menos usuarios que en el pasado, son más difíciles de erradicar ya que tienen objetivos específicos y se actualizan automáticamente con frecuencia.

Bots y Botnets

Debido al poder y sofisticación de los bots y botnets, seguirán siendo el mejor amigo de los hackers en 2007. Su capacidad de pasar inadvertidos y actuar en el momento adecuado en spam, phishing, negación de servicio, keylogging y otras actividades relacionadas con el código malicioso y el crimen cibernético así como su capacidad de evolucionar y aprovechar las nuevas tecnologías los hace un protagonista clave en el panorama de las amenazas.

Spam de Imágenes

El spam de imágenes surgió en 2006 como un método para traspasar los filtros de spam. El spam de imágenes despliega el mensaje en una imagen en lugar del texto del correo electrónico. Los creadores de spam también le dan diferentes aspectos a la imagen usando tamaños distintos, fondos y bordes para evitar el uso de firmas de spam tradicionales. Las imágenes también pueden usarse en correos electrónicos de phishing, mostrando un mensaje en una imagen que lleva a un sitio web fraudulento.

El asunto del mensaje normalmente incluye productos farmacéuticos (Viagra, Xanax, Valium), información financiera y de investigación (consejos para invertir en acciones) y productos de lujo (relojes Rolex, bolsos Prada). Trend Micro espera que el spam de imágenes sigua durante 2007.

IE7

Debido a la proliferación de Windows Internet Explorer y la introducción de una nueva versión, Windows Internet Explorer (IE) 7, el navegador web más reciente de Microsoft es un objetivo favorito para los autores de código malicioso. Además, IE7 ofrece nuevas características, como la navegación con etiquetas, que abren oportunidades para explotaciones de software espía y publicitario. Ya que ahora un usuario puede agregar fácilmente una nueva etiqueta al navegador, Trend Micro espera que las etiquetas de software publicitario reemplacen a los anuncios pop-up de IE7 en lo que se conoce como tab jacking. El tab jacking permitirá que las etiquetas persistentes basadas en anuncios reaparezcan cuando IE7 se reinicie.

Fraude por Clics y Software Publicitario

Ya que IE7 incluye su propio cuadro de búsqueda, los usuarios ya no tendrán que visitar un motor de búsqueda separado como Google. Trend Micro espera que las compañías de software publicitario secuestren el cuadro de búsqueda configurable para operar búsquedas en sus propios motores, generando ingresos de Pago por Clic del motor de búsqueda para esas compañías.

Asimismo, Trend Micro espera que los desarrolladores de código malicioso y otras herramientas agresivas de mercadotecnia de software publicitario busquen formas aún más furtivas de colocar su publicidad en las computadoras, ayudando a elevar el fraude por clics.

Combo de lector de disco BLU-RAY (BD) con grabador de DVD - LH-2E1S DE LITE-ON


Lite-On IT, el líder mundial en soluciones de almacenamiento óptico lanzó el LH-2E1S, su Combo de Disco Blu-ray (BD). Este producto, que funciona como un Lector de BD además de Grabador de DVD, proporciona a los consumidores una forma innovadora de reproducir contenido de alta definición a la vez que mantiene la capacidad de guardar los archivos de datos personales en un CD o DVD.

El combo de Lector de BD con Grabador de DVD de Lite-On representa una gran solución para los aficionados que desean disfrutar de las tecnologías avanzadas de Blu-ray para el entretenimiento en el hogar. No sólo les permitirá reproducir contenido de alta definición, como las películas Blu-ray, sino que también proporcionará a los usuarios la capacidad de compartir con familiares y amigos sus creaciones personales de archivos de datos, presentaciones, películas del hogar y otros archivos de imágenes en DVD o CD.

El Combo de Lector de BD con Grabador de DVD LH-2E1S BD es capaz de grabar en la mayoría de los medios de DVD y CD más populares del mercado, y reproducir en medios como Blu-ray, DVD y CD.

La unidad cuenta con una velocidad de lectura de 2X en medios BD, y ofrece soporte para grabación en medios DVD±R a 12X. El LH-2E1S graba en medios DVD±R DL (Capa Doble) a 4X, regraba en medios DVD+RW a 8X, en medios DVD-RW a 6X, y lee en medios DVD-ROM a 12X.

jueves, enero 18, 2007

Disponible en el país nueva forma de hacer publicidad con pantallas LED de 360 grados

Por William Díaz Tafur.
Periodista.
Llegó al país una forma alternativa de hacer publicidad mediante una tecnología de pantallas LED de 360 grados, en un “Tótem circular” en el que hay tres visores en los que se pueden ver mensajes de video tradicional y animaciones en tercera dimensión, al mismo tiempo, y que se pueden ubicar en centros comerciales o lugares de alta afluencia.
Este sistema es un medio dinámico digital mediante el cual se puede mejorar el posicionamiento de las marcas, incrementando la intención de compra y el número de clientes potenciales. Así mismo, mejoran la percepción de una marca determinada y la posiciona como moderna e innovadora.

En los cuadros, que funcionan como televisores, se podrán ver las imágenes de los avisos publicitarios con total nitidez y se podrán transmitir los mensajes de los clientes en tiempo real, mediante tecnología WI - FI o por cable.

De esta manera, en la pantalla 360º multi-screen round vision LED display, se podrán publicitar hasta tres marcas al mismo tiempo. Es la primera pantalla de este tipo que se tiene en Colombia y Latinoamérica. Sus especificaciones técnicas hacen de esta pantalla una innovación tecnológica dentro de la publicidad digital en Colombia.

En este orden de ideas, según Ana Maria Correa Vélez, Gerente Comercial de Digitalis, se podrán encontrar avisos con contenidos interactivos de los anunciantes. La idea de los mensajes es generar tráfico a las góndolas – estantes o vitrinas – de los pautantes, con los productos o promociones que tengan en el momento, es decir, con información del retail.

Así mismo, tendrá contenido corporativo, para generar un contacto directo de la gente con la marca, mostrando los beneficios de esta y sus productos o servicios. Así mismo, ya en la parte comercial, se incluyen la hora y contenido noticioso combinado con la publicidad como tal.

El proceso de control de la pantalla de 360º, se realiza desde una estación central, de la misma forma como se realiza con cualquier otra pantalla de plasma o LED (Diodo emisor de Luz).

Actualmente se dispone de estas pantallas en el Unicentro del norte de Bogotá, donde se destaca, entre sus ventajas, la ubicación en el pasillo central de este tradicional centro comercial de la capital, en la entrada de los cines y cerca del Almacén Éxito.

La empresa encargada de ofrecer esta alternativa publicitaria es Organización Stevital S.A., a través de su unidad de medios alternativos, Digitalis. Próximamente montará estas pantallas en el centro comercial Salitre Plaza, en el Occidente de Bogotá. Entre los clientes de esta empresa están la DIAN, Secretaria de Hacienda y Tigo, entre otros.

REVISTA ARCADIA Y JUAN VALDEZ ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA

La Federación Nacional de Cafeteros, a través de sus Tiendas Juan Valdez, será el aliado estratégico del suplemento cultural de la Revista ARCADIA durante todo el 2007.

La Alianza se formalizará durante la gran Fiesta Abierta Arcadia que se realizará el 27 de enero a las 10 p.m. en el Baluarte de San Ignacio en Cartagena, evento que formará parte de actos culturales del “Hay Festival de Literatura”, que se llevará a cabo en la Ciudad Amurallada.

Gracias a su alianza con el Gremio Cafetero, Arcadia estará disponible en todas las tiendas Juan Valdez del país, para que mientras que los clientes disfrutan de un exquisito café, puedan enterarse de todo lo que sucede en el mundo de la literatura, la música y las artes.


La fiesta de ARCADIA es un evento abierto a todo el público del Festival, para celebrar el hedonismo libertario que propone el Hay Festival y para que estudiantes, lectores y el público general puedan gozar de la noche caribeña con los escritores y periodistas invitados al evento, y bailar hasta el cansancio en la muralla cartagenera frente al mar.

El equipo de periodistas de Arcadia informará a los asistentes del Hay Festival de lo que pasa día a día con los escritores, los eventos y todo lo relacionado con este gran festival de la literatura, gracias al convenio informativo que la revista Arcadia ha desarrollado con el periódico El Universal de Cartagena. Diariamente, la audiencia encontrará la programación, entrevistas, crónicas, opiniones, chismes y relatos sobre los eventos del "Hay Festival 2007”.

Para invitar a la lectura, Arcadia y Juan Valdez regalarán a todos los asistentes a los eventos una plaquette conmemorativa, en la que los lectores podrán leer la primera página de la obra más representativa de cada uno de los escritores y periodistas invitados al festival. Los lectores podrán así conocer el estilo del autor y animarse a comprar sus libros. Todos los días el público encontrará en su asiento una revista Arcadia, un ejemplar de la plaquette y la invitación para que asista a la Fiesta Abierta Arcadia.

No se pierda esta fiesta de letras y arte, que contará con los mejores escritores de 15 nacionalidades, y disfrute cada día de un evento diferente. La revista Arcadia lo invita a vivir la cultura en el Hay Festival Cartagena, uniéndose al llamado del festival por el hedonismo libertario y catalogado por Bill Clinton como el "Woodstock de las ideas”.

viernes, enero 12, 2007

Descubren software malicioso para Skype

Trend Micro

El descubrimiento de un Troyano, que infecta Skype, la aplicación de telefonía VoIP, podría indicar que los ataques dirigidos están avanzando junto con la creciente popularidad de VoIP.

Recientemente se descubrió un gusano que ataca a los usuarios de la popular aplicación de telefonía VoIP Skype en la región de Asia Pacífico, especialmente en Corea. De acuerdo con Websense, el gusano utiliza Skype Chat para descargar y ejecutar un archivo llamado sp.exe. Al parecer, el archivo deposita un Troyano que roba contraseñas con un gusano integrado que utiliza NTKrnl Secure Suite, una compresión rara pero no desconocida.

“La buena noticia es que aún no se ha reportado una amplia propagación en México y Latinoamérica”, señaló Luis Fernando Garzón, Gerente Colombia de Trend Micro. “Aunque eso no significa que los usuarios de Skype deban despreocuparse y dar clic en los enlaces que reciben mientras conversan”.

Ya que el software espía no parece explotar algún defecto de Skype, se requiere de la intervención del usuario para enviar el enlace a los contactos disponibles de un cliente infectado de Skype. Se le notifica al usuario infectado que un programa está tratando de tener acceso y que tiene que aceptarlo. Por lo tanto, los usuarios no deben permitir que programas sospechosos tengan acceso a Skype y deben evitar también dar clic en los enlaces que provengan de fuentes inesperadas.

Actualmente Trend Micro identifica el componente que roba contraseñas como TSPY_SKPE, que no es el primer código malicioso o software espía que utilia Skype: en octubre pasado se detectó WORM_SKYPERISE.A.

“La diferencia es que este spyware ya emplea una rutina más maliciosa (robo de información), en comparación con el gusano reportado en octubre que sólo propagaba copias de sí mismo a otros usuarios”, afirmó Garzón.

A pesar del hecho de que la técnica de propagación de este gusano es común, obviamente VoIP se está convirtiendo en un buen prospecto como un nuevo vector de código malicioso el cual los autores maliciosos pueden aprovechar. Además, la rutina para el robo de contraseñas, la compresión polimórfica para evitar la detección, y un país de origen específico indican que es un ataque localizado/dirigido con fines de lucro.

Trend Micro ya detecta este spyware usando el archivo de patrones más recientes. De acuerdo con las instrucciones manuales para eliminarlo, los usuarios afectados simplemente pueden eliminar el archivo detectado y quitar el registro que la entrada crea.

El spyware troyano está hospedado en un sitio Web malicioso. A través de la función de Chat se envía un enlace al sitio a los contactos de Skype, urgiendo a los usuarios dar clic en él. Puede utilizar una forma de ingeniería social al hacerse pasar por un “programa interesante”. Al momento de desarrollar este boletín, el sitio ya no estaba disponible.

El análisis inicial de la muestra que recibió Trend Labs revela que este software espía es un keylogger típico; roba la secuencia de teclas del usuario y guarda los datos recopilados en un archivo de texto. Esta rutina puede dar a los usuarios maliciosos, que pueden incluir hackers remotos, acceso no autorizado a la cuenta Skype de un usuario infectado, posiblemente cuentas bancarias en línea y más.

Ya que hasta ahora el laboratorio de Trend Micro ha recibido sólo dos casos, por lo que se puede considerar aún un incidente aislado.

“De acuerdo con nuestros ingenieros de Trend Labs, se reportan pocos casos debido en parte a que la función de escaneo en tiempo real de nuestros productos (House Call) ya detecta y elimina este software espía”, afirmó Luis Fernando Garzón. “También puede ser una señal de que los usuarios de Skype son lo suficientemente inteligente para NO dar clic sobre un enlace sospechoso, o que los autores de código malicioso simplemente están probando quiénes son víctimas de sus fechorías”.

Probablemente veremos amenazas adicionales para VoIP en el futuro. Después de todo, el Vishing (phishing sobre VoIP) ya está rondando por Internet. Y Wikipedia incluye una entrada (http://en.wikipedia.org/wiki/VoIP_spam) para “un problema aún no existente” de spam vía VoIP, llamado SPIT (Spam over Internet Telephony). Esperemos amenazas para VoIP similares, si no es que más sofisticadas, en el futuro.


martes, enero 09, 2007

Palm y Fox Presentan el Concurso “Buen Año, Buena Vida”

Palm, una de las compañías líderes en computación móvil, y Fox presentan el concurso “Buen Año, Buena Vida” en alusión a la película “Un Buen Año” de la Twentieth Century Fox. El teléfono inteligente Palm® Treo™ fue seleccionado como la tecnología estrella de la cinta, protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott.

A través del micrositio especialmente diseñado para el concurso (www.buenanobuenavida.com), los visitantes tendrán la posibilidad de registrarse en línea para participar de una competencia que premiará a la composición más creativa con un teléfono inteligente Palm Treo 650. Además, los autores de otras composiciones destacadas recibirán productos de mercadeo y promocionales de la película “Un Buen Año”.

Los visitantes deberán crear una composición a partir de diferentes elementos propuestos y tendrán la opción de elegir un fondo predeterminado o agregar el fondo que ellos consideren que mejor responde a la consigna planteada.

Además, podrán agregar un mensaje personal que justifique su composición, así como también guardarla, enviarla a un amigo y almacenarla en la galería de postales que serán evaluadas por Palm y Fox. Las postales que se guarden en la galería participarán automáticamente del concurso.

El concurso se inició el 26 de Diciembre de 2006 y estará vigente hasta el próximo 20 de Enero de 2007 y es válido para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Mexico y Venezuela.

Para visitar el micrositio se debe ingresar a www.buenanobuenavida.com

jueves, enero 04, 2007

El Índice de precios al Consumidor registrò una variación anual de 4.48%

Según informó el DANE, en los últimos doce meses, el IPC se ubicó en 4,48 por ciento, la tasa de crecimiento fue inferior en 0,37 frente al año anterior cuando alcanzó el 4,85 por ciento

El promedio de las variaciones de los precios de los bienes y servicios que componen la canasta familiar que es adquirida por los hogares colombianos para su consumo registró en diciembre 2006 un crecimiento del 0,23 por ciento, valor superior en 0,16 en comparación con el registrado en el mismo mes de 2005 , cuando llegó a 0,07 por ciento.

Cuatro grupos de bienes y servicios presentaron crecimientos en sus precios superiores al IPC enero-diciembre de 2006 (4.48%): Alimentos 5.68%, salud 5.28%, gastos varios 4.75% educación 4.70%

Dentro del grupo de alimentos , el subgrupo con mayor incremento en los precios correspondió fue el de frutas 15.09%, alimentos varios 10.76% y cereales y productos de panaderia 7.96.

En el grupo salud , los rubros con mayores variaciones corresponde a los subgrupos :gastos de aseguramiento privado 7.84% y servicios profesionales 6.62%.

En gastos varios los más altos incrementos en los precios se presentaron articulos de joyeria y otros personales 17.80% y otros bienes y servicios 6.48%

Dentro del grupo de educación , los subgrupos con mayores incrementos en los precios correspondieron a gastos de instrucción y enseñanza 4.74% y articulos escolares y otros relacionados 4.58%

Entre tanto, cuatro grupos presentaron crecimiento inferior a la variación anual son: vestuario 0.30%, cultura diversión y esparcimiento 0.46% , vivienda 4.17% transporte y comunicaciones 4.39%.

En vestuario los subgrupos que registraron menores variaciones en sus precios fueron: calzado con –0.49% y vestuario –0.08%

En el grupo de cultura, diversión y esparcimiento se presentaron las menores variaciones aparatos para la diversión y esparcimiento –3.64%, servicios , aficiones, distracción , esparcimiento 0.96%

En vivienda , los rubros con menores movimientos en los precios fueron: ropa del hogar 1.74% y aparatos domesticos 1.88%

En el grupo de transporte y comunicaciones , el subgrupo que presento variaciones negativas en sus precios fue comunicaciones con –6.28%

En lo corrido del año 2006 (enero - diciembre) los gastos básicos que mostraron mayor crecimiento en los precios fueron: panela con el 33,20 por ciento, azúcar con el 32,45 por ciento, yuca con el 27,55 por ciento, argollas con el 24,66 por ciento y zanahoria con el 21,57 por ciento.

martes, enero 02, 2007

Definida nueva canasta del IGBC

SURAMINV será el título con mayor peso en el Índice General de la Bolsa de Colombia para el trimestre enero-marzo de 2007.

La Bolsa de Valores de Colombia definió la nueva composición del Índice General de la Bolsa de Colombia para el trimestre comprendido entre enero y marzo de 2007. Conocida como la canasta del IGBC, la vigésimo tercera versión estará compuesta por las 29 acciones más representativas.

El comportamiento de estas especies determina el crecimiento diario del IGBC. Para la nueva canasta, SURAMINV se convierte en la acción más representativa con una participación del 25,60%. De esta forma, este título incrementa su representatividad toda vez que para la canasta anterior su participación alcanzaba el 19,08%. BCOLOMBIA será la segunda especie en peso con una participación del 10,94%.

Otras especies con una participación significativa dentro de la canasta para el primer trimestre de 2007 son CORFICOLCF (9,69%), COLINVERS (7,64%), INVERARGOS (6,05%) y CEMARGOS (5,87%).

En la anterior canasta BCOLOMBIA tenía una participación del 14,16%, CORFICOLCF del 8,87%, COLINVERS del 8,01% e INVERARGOS del 8,42%.




Qué es la “canasta” del IGBC

Es el grupo de acciones que determinan diariamente el valor del Índice General de la Bolsa de Colombia (IGBC), el cual se calcula trimestralmente. Es por ello, que en la “canasta” se encuentran las acciones más representativas del mercado.

Cada acción tiene una participación diferente en el cálculo del IGBC según su rotación (acciones en circulación sobre acciones transadas) y frecuencia (número de ruedas en las que ha participado). El porcentaje de participación puede cambiar de acuerdo a la variación en el precio de la acción.