jueves, diciembre 20, 2007

EMCORE ADQUIRIRÁ LOS ACTIVOS DE TELECOMUNICACIONES DE LA DIVISIÓN DE PLATAFORMAS ÓPTICAS DE INTEL

EMCORE Corporation e Intel Corporation anunciaron un acuerdo definitivo para que EMCORE adquiera la porción relacionada con telecomunicaciones de la División de Plataformas Ópticas de Intel por 85 millones de dólares. Los activos de telecomunicaciones que adquirirá EMCORE incluyen propiedad intelectual, activos y tecnología relacionados con rayos láser ajustables, dispositivos de trasposición ajustables, dispositivos de trasposición de 300 pines y montajes láser ajustables e integrables. La transacción está sujeta a revisión de regulaciones y otras condiciones de cierre, y se espera se concrete en el primer trimestre del 2008.
La adquisición mejorará la presencia de EMCORE en el segmento del mercado de las telecomunicaciones e incrementará su cartera de productos de fibra óptica, permitiéndole proporcionar a sus clientes de telecomunicaciones una oferta de productos más completa.
“Esta transacción representa un paso importante para EMCORE”, dijo Reuben Richards, director general de EMCORE. “Estamos emocionados con esta adquisición y con la oportunidad de continuar impulsando la tecnología de láser ajustable líder de la industria, la sólida calidad de productos y la historia de servicio y satisfacción del cliente de Intel. Los activos adquiridos deben impulsar una reducción considerable de los costos de los productos y la cartera de productos combinados debe permitir a EMCORE obtener una mayor porción de la inversión de los clientes. EMCORE estima que estos activos generarán ingresos por 65 millones de dólares en el 2008 y cree que esta adquisición acortará su camino hacia la rentabilidad en utilidades por acción, como se ha calculado para mitad del 2008” .
“El negocio de los componentes ópticos de telecomunicaciones sigue siendo una oportunidad de mercado atractiva, pero creemos que este negocio y sus activos encajan a la perfección en EMCORE”, señaló Doug Davis, vicepresidente del Grupo de la Empresa Digital y gerente general del Grupo de Dispositivos Integrados y Comunicaciones de Intel. “Las dos compañías trabajarán juntas después de concretarse la transacción para completar una transición sin contratiempos en el negocio”.
La venta de estos activos relacionados con telecomunicaciones permite a Intel concentrar sus inversiones en los segmentos centrales del mercado de las comunicaciones y los dispositivos integrados en línea con sus estrategias de plataformas. Además del anuncio de esta transacción, Intel explora actualmente alternativas estratégicas relacionadas con la porción enfocada en empresas de su División de Plataformas Ópticas.