lunes, diciembre 03, 2007

Adobe y Yahoo! Anuncian Versión Beta de Nuevo Servicio de Publicidad en PDF

Adobe Systems Incorporated y Yahoo! Inc. anunciaron Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo!, un servicio por suscripción que permite a los proveedores comerciales de contenido producir nuevas ganancias mediante la inclusión de avisos contextuales sincronizados junto a contenido basado en Adobe Portable Document Format (PDF). El servicio tiene el potencial de ofrecer a los lectores acceso a más contenido gratuito, mejorado con avisos acordes a sus intereses. Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! está disponible inicialmente como un programa beta.

El nuevo servicio permite a los proveedores de contenido generar ganancias mediante la inclusión de avisos basados en texto junto a contenido en Adobe PDF, para lo cual Yahoo! provee acceso a su extensa red de publicistas para coordinar una amplia gama de temas de interés. Para los anunciantes, Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! amplía el alcance de la publicidad con la entrega por medio de un nuevo canal de contenido, al tiempo que ofrece la opción de medir el desempeño de los avisos, tal como pueden hacer hoy en día con los avisos en los sitios Web.

“La asociación con Yahoo! para este innovador servicio de publicidad crea oportunidades para que los proveedores de contenido construyan nuevos negocios basados en contenido único que antes no estaba disponible para audiencias masivas online”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo en Adobe. “Al tiempo que los anunciantes buscan llegar a nuevas audiencias, los lectores pueden esperar recibir emocionante contenido Adobe PDF”.

“Esta asociación con Adobe crea una oportunidad que no había sido destapada antes para que los anunciantes se conecten con audiencias calificadas, y al mismo tiempo los proveedores de contenido abran nuevos flujos de ganancias y ayuden a entregar contenido relevante adicional a los consumidores”, dijo Todd Teresi, vicepresidente senior de Yahoo! Publisher Network. “La creación de un nuevo valor con los avisos en Adobe PDFs es una paso natural hacia delante en la estrategia continua de Yahoo! de entablar una gama de conexiones digitales entre publicistas, proveedores de contenido y consumidores”.

Cómo Funciona
Para unirse al programa, los proveedores de contenido deben registrarse online, y luego simplemente cargar su contenido Adobe PDF para que pueda ser habilitado para avisos publicitarios antes de ser distribuido en PDF tal como se hace actualmente. Los avisos también pueden mostrarse dentro de Adobe Reader y Adobe Acrobat, en un panel adyacente al contenido para que no interrumpan la experiencia visual. Cada vez que se visualiza el contenido PDF, los avisos contextuales se coordinan dinámicamente según el contenido del documento. El proveedor de contenido puede supervisar el desempeño a través de reportes detallados. Algunos de los proveedores de contenido que ya han manifestado su participación en el programa beta Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! son: IDG InfoWorld, Wired, Pearson’s Education, Meredith Corporation, Reed Elsevier, entre otros.

Precio, Disponibilidad y Requisitos del Sistema
Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! Es un servicio gratuito y no requiere compra o instalación de software. El programa, actualmente en beta, está abierto a proveedores de contenido basados en los Estados Unidos que producen contenido en inglés. Los proveedores de contenido pueden inscribirse para participar en el programa en advision.webevents.yahoo.com/adobe/ . Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! soporta contenido PDF creado en Adobe Acrobat 8 y versiones anteriores. Para más información, incluyendo los requerimientos del sistema, por favor visite Adobe Labs.

No hay comentarios.: